Chef Marcelo Saldaña: «Ofrecemos una cocina chilena con productos frescos del Valle del Maipo y de nuestro huerto”

febrero 13, 2020

El experto en cocina explica la importancia de mantener la frescura de los productos de la tierra para cautivar a los comensales con platos locales en el restaurant.

 

La gastronomía chilena goza de una riqueza única gracias a la variedad de sus productos naturales, una identidad que con la armonía de sus colores, aromas y sabores únicos es difícil de imitar en otras partes del mundo. Esta característica es la que inspira la calidad y frescura de los platos locales en nuestro restaurant, donde la experiencia culinaria está en constantemente cambiando, debido a los productos de cada estación del año.

 

«Ofrecemos una cocina chilena con productos frescos del Valle del Maipo y de nuestro huerto, en combinación y armonía con nuestros vinos”, adelanta Marcelo Saldaña, chef del restaurant Las majadas de Pirque, antes de profundizar en las especialidades de la carta.

 

El experto en cocina, explica que la experiencia culinaria cautiva a las personas en este auténtico lugar de aires nórdicos y estilo contemporáneo porque comienza con el cuidado de la tierra, que es clave para brindar insumos de calidad y preparar las mejores recetas estacionales. Sin embargo, la etapa crucial está en la mesa, cuando la frescura de los ingredientes atrapa todos los sentidos de los comensales, que con su degustación tienen la última palabra. 

 

Realizar encuentros corporativos en nuestro Centro de Conversaciones o un fin de semana de tour por las viñas de la zona, el parque o palacio mejora cualquier experiencia con un almuerzo o cena, que incluya estos sabores.

 

“Pueden encontrarse con un pescado roca, que está salteado en un cremoso de quínoa negra con pesto de albahaca y leche de maíz. Esto, incluye el sabor de aceites de elaboración propia, como el de perejil o maravilla, para el cual usamos pétalos de girasoles», ejemplifica Saldaña.

 

La gastronomía local de Las Majadas tiene este valor agregado, y es que la frescura de sus productos se intensifica con la variedad de sensaciones que provocan sus texturas, aromas y sabores en las comidas. Este elemento es el diferenciador de nuestras especialidades, elaboradas con ingredientes extraídos de la naturaleza, pues logran despertar todos los sentidos y hacen sentir el placer de probar un buen plato fresco.

 

Productos frescos desde el huerto hasta el restaurant

 

Zanahorias babies, pepinos, acelgas, tomates o aceites de perejil y maravilla, elaborados con pétalos de girasoles. Esto y más es lo que cultivamos en el huerto, ubicado alrededor de nuestro palacio centenario.

 

“Nuestros platos se preparan con productos de la zona de Pirque. Utilizamos algunos del Valle del Maipo, como quesos que son de Casablanca, siempre en combinación y armonía con los vinos de selección. Además, tenemos panes artesanales, que hace nuestro propio panadero”, agrega el chef.

 

Los cultivos son variados, por eso hay productos disponibles para cada temporada, que enriquecen la carta gastronómica. Así, es posible llevar directamente la calidad y frescura de las bondades de la tierra a los platos de nuestro restaurant, abierto de lunes a domingo. 

 

Además del chef, no podemos olvidar la misión que tiene el maestro de cocina, que con su arte culinaria debe ser capaz de generar emociones y sensaciones únicas en los comensales, creando un lazo de confianza inquebrantable con ellos para que vuelvan al restaurant.

 

Para conocer de cerca la experiencia de llevar productos frescos de la huerta a la mesa, mediante su cultivo previo, puedes reservar aquí tu cupo para el Taller de Huerto, que guía nuestro chef Marcelo Saldaña. 

 

Además, si quieres venir con tu equipo a realizar esta actividad para reforzar el trabajo colectivo y los lazos entre tus colaboradores, puedes cotizar AQUÍ. 

 

Recuerda que el Taller de Huerto incluye una cena con gastronomía local en nuestro restaurant y alojamiento en el hotel.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Noticias Relacionadas