La revista Chile Deluxe, en su edición “Hoteles de Lujo”, destaca a Las Majadas de Pirque como “un lugar fascinante, inspirador, que alberga historias, un majestuoso parque para pasear”.

Pirque se ha transformado en uno de los destinos predilectos para el descanso, sobre todo de los santiaguinos, porque cuenta con una variedad de lugares rodeados de naturaleza, que invitan a desconectarse de la rutina y el ritmo ajetreado de la ciudad. Sin embargo, el descanso y la desconexión no logran la plenitud sin un buen lugar para hospedarse y recuperar energías.

Así, la periodista, Begoña Medina, conoció nuestro hotel, disfrutó del entorno natural y vivió esta experiencia para contarla y compartirla en el siguiente artículo.

Hotel Las Majadas de Pirque 

Nos encantan esas escapadas de fin de semana cerca de Santiago porque no hace falta recorrer muchos kilómetros para desconectarse de la rutina. Es más, a solo 50 minutos de la capital podemos encontrar lo que buscamos… un lugar fascinante, inspirador, que alberga historias, un majestuoso parque para pasear, un fantástico hotel de arquitectura contemporánea, que a su vez, dialoga en armonía con un palacio de principios del siglo XX, y todo, inmerso en un espacio rural, en medio de uno de los valles vitivinícolas más importantes de Chile y el mundo.

Así, para vivir una perfecta escapada de fin de semana te recomendamos reservar en el Hotel de Las Majadas de Pirque, un hotel probado y aprobado por Chile Deluxe, el cual nos atrevemos a definir como “sorprendente”.

Sorprende su arquitectura y paisajes, su motivo de existir, su gastronomía y sus espacios, tanto interiores como exteriores, para sentarse a conversar o a pensar.

Y bueno, les contaremos un poco de que se trata, el hotel es una construcción muy moderna, vanguardista, de hormigón visto, cristales y maderas nativas de árboles caídos del parque, con un acento fuerte en la sustentabilidad, con amplios espacios, decorados al estilo nórdico, cómodos, con un interesante uso del color y de las diferentes formas de “estar”, desde sofás hasta pouf tipo peras.

Cuenta con 50 habitaciones con vistas al parque centenario, lindas terrazas, y un restaurant de cuidada gastronomía inspirada en sabores chilenos que pueden maridar con vinos de la zona, del prestigioso Valle del Maipo Alto, donde producen algunos de los tintos más destacados.

Por esta razón, uno de los atractivos de una escapada a Pirque son las visitas a sus viñas, y en el hotel pueden organizarles tours con degustación, y lo mejor… si quieren pueden incluir traslados, por lo que podrás hacer una cata sin preocuparte de manejar.

Siguiendo con el hotel, quisiera contarles que éste se encuentra ubicado en un terreno de 8 hectáreas, rodeado de un parque diseñado por el paisajista francés Guillermo Renner, de gran belleza, con arboles centenarios, espejos de agua y esculturas de la época, y lo más increíble, es el Palacio Las Majadas de Pirque, construido en 1907 por el arquitecto Alberto Cruz Montt, el cual hoy, luego de una importante restauración, se presenta como un Centro de Conversaciones con salones, cafetería, biblioteca y una especial taberna. Su interiorismo es moderno, minimalista, lo cual rompe el esquema de su arquitectura tradicional de estilo neoclásico ecléctico, inspirando a quienes llegan hasta aquí a romper paradigmas, a soñar, a crear, a relacionarse, a conversar sobre un futuro mejor.

Un fin de semana inspirador, entretenido, para pasear, disfrutar de su exquisita gastronomía, buenos vinos, desde un hotel cómodo, moderno, con personalidad, definitivamente… una experiencia sorprendente.

Relatos y vivencias como éstas son las que queremos replicar y compartir con quienes deciden hospedarse en Las Majadas de Pirque, por eso agradecemos al equipo de Chile Deluxe, que en esta oportunidad nos seleccionó como uno de los “Hoteles de Lujo” del país.