Entorno

Conoce esta tierra generosa, fértil de viñedos, cordillera y aire puro

Las Majadas se emplaza en la comuna rural de Pirque, ubicada al sur-oriente de la Región Metropolitana de Santiago de Chile y a menos de una hora del centro de Santiago.
Su riqueza agrícola y vitivinícola, su amor por las tradiciones, su gastronomía y naturaleza, hacen de Pirque un lugar con una identidad especial que tiene mucho que contar, transformándose en un destino interesante y diverso. En Pirque se encuentran reunidos los tres tipos de turismo más demandados por los visitantes extranjeros en nuestro país: aventura, naturaleza y vino.
En Las Majadas, te ayudamos a descubrirlo en el marco de reuniones corporativas o si nos visitas como huésped de nuestra Residencia.
Viñas ubicadas en Pirque:

Concha y Toro
Haras de Pirque
El Principal
Apaltagua
Alyan
William Fèvre
Lafken

Sustentabilidad

RECICLAJE
Tenemos un punto de reciclaje donde hacemos clasificación de residuos reciclables tales como: cartón, vidrio, papel y losa. Los cuales son retirados 1 vez por semana y depositados en un centro de acopio de reciclaje de la Municipalidad de Pirque.
AGUA
Nuestro parque es regado con agua de deshielo de la cordillera y además contamos con una laguna que reserva agua para tiempos de sequía.
HUERTO
Contamos con un huerto en el cual sembramos y cosechamos las verduras utilizadas en nuestra carta. Tales como: ají, acelga, tomate, tomate Cherry, zanahorias, lechuga, brócoli, coliflor, repollo, cebolla, cebollín, rúcula, ciboulette, entre otras variedades.
COLABORADORES
El 60% de nuestros colaboradores vive en la comuna de Pirque o en comunas aledañas, reduciendo la huella de carbono y dando oportunidad laboral a los Pircanos. Desarrollo y bienestar personal y profesional de trabajadores, buscando siempre el crecimiento laboral interno. Promotores de la vida saludable con punto fijo de frutas 24×7 y menú hipocalórico. Pausas activas.
INCLUSIÓN
Laboral, asociación directa con masoterapeutas con visibilidad reducida de la Fundación Luz para ofrecer sus masajes a nuestros clientes.
AMENITIES

Nuestros productos de higiene personal tales como: shampoo, acondicionador y jabones son de origen natural. Fórmulas certificadas por ECOCERT y etiquetado por COSMEBIO. Sin parabenos, sin colorantes, sin silicona, sin OGM, no testeados en animales, sin material de origen animal, testeados bajo control dermatológico.

PROVEEDORES
El 20% de nuestros proveedores son de la comuna de Pirque. Especialmente proveedores de insumos gastronómicos.
COMUNIDAD
Articulación con la comunidad y alianzas con entidades locales: Tenemos alianza con 5 destacadas viñas de Pirque. También tenemos alianza con “Mercado origen” y “La Mielería”. Apoyo a entidades sociales de escasos recursos tales como Timoun Piti, hogar de niños de Pirque. 20% de nuestros proveedores son de la comuna de Pirque. Especialmente proveedores de insumos gastronómicos.