Diseñado originalmente por el paisajista francés Guillermo Renner en 1909, el parque de Las Majadas de Pirque cuenta con más de mil árboles perennes y Peumos nativos, Araucarias, Cedros del Líbano, Sequoias, Cipreses y Tilos, Palmeras, Plátanos Orientales y Encinos entre otras especies distribuidos en 8 hectáreas.

El rescate del Parque fue realizado por Alejandra Bosch, Mejor Paisajista Ranking ED 2017 con el apoyo de Arturo Lyon y el Premio Nacional de Arquitectura Teodoro Fernández. Se respetó la estructura original de un camino circular en el centro y se incorporaron nuevas circulaciones que permitieran recorrerlo de diferentes formas. Y es que esta era la idea principal de la restauración y remodelación del proyecto de Las Majadas de Pirque: crear puentes entre personas diversas con objetivos comunes. De esta manera, se generan diferentes situaciones y lugares de encuentro.

Un lugar mágico e inspirador, que cambia de color y texturas con las estaciones del año.

Gracias a una alianza con Plantsss App, el parque de Las Majadas de Pirque puede ser recorrido en su totalidad gracias a dicha aplicación de descarga gratuita (app store y google play) y a través de ella, descubrir los casi mil árboles, sus orígenes y características.

Plantsss: www.plantsss.com