Tuvimos el honor de recibir el pasado viernes al #fiis2015. Speakers, alianzas, colaboradores y el equipo que organizó el Festival Internacional de Innovación Social celebró su Green Carpet en Las Majadas. Además, Pablo Bosch, nuestro socio y fundador, participó de una de las charlas de este año.
El Festival Internacional de Innovación Social, que contó con el apoyo de Las Majadas este año, finalizó con gran éxito de convocatoria su tercera edición. Entre quienes participaron de la iniciativa no hay dudas de que Chile ha creado, a través de fiiS, el tiempo y el espacio necesarios para generar nuevas y buenas #conversaciones para crear cambios a nivel mundial de cara a un desarrollo más sostenible. Charlas, música, innovación, emprendimiento y arte, convocaron a 150 speakers y a miles de personas en torno al llamado #dondecomienzaelcambio, visibilizando proyectos con foco en negocios socialmente responsables y con impacto social. Durante la Green Carpet, espacio de networking, tuvimos la oportunidad de conversar con algunos de los cerca de 450 asistentes para conocer sus impresiones del encuentro y lo que piensan acerca de la innovación social.
“Lo que es interesante, es que el espíritu de cambio emerge en todo el mundo y esto es porque el sistema que hemos instalado ya no funciona”, nos dice James Perry de BCorp UK, uno de los expositores de esta edición del fiiS, mientras juega con sus hijos en el parque Las Majadas. “Lo que se vive aquí es una energía única, tanta colaboración es posible; todos quieren hacer grandes cambios… es inspirador”, comentó Nadine Lewitt de Wurrly. Por su parte, Pedro Tarak de Sistema B, comparte con nosotros su mirada sobre la importancia de la construcción de redes: “En un mundo en que se ha exacerbado el individualismo es muy importante promover espacios de confianza mutua y construcción de colectivos”, haciendo referencia también la necesaria calidad de las conversaciones y de los espacios que las acogen para que sean fructíferas.
“Todos estamos en este planeta; debemos buscar hacer negocios socialmente consecuentes con un propósito”, nos dice Rohan Marley. “Necesitamos un futuro sostenible. Si estamos solos en el éxito, no lograremos los cambios que se necesitan”, nos comentó Thomas Kimber de Karün.

Para cerrar, nos quedamos con las palabras de Arturo Soto, chileno, organizador de campeonatos internacionales de body board y líder de una escuela donde niños de su población encuentran un escape al ambiente de drogas y delincuencia que los rodea en los cerros: “En la colaboración están los cambios sociales que necesita nuestro país”.
Estamos felices de haber sido parte de fiiS 2015 y agradecidos de la oportunidad de haber aportado a la construcción de puentes entre personas diversas con objetivos comunes.
