La imperdible nueva carta del Restaurant Sequoia

agosto 15, 2021

¿Buscas cambiar de aire sin salir de Pirque?, ¿recuperar años de vida con un almuerzo?, ¿relajarte caminando por un parque de especies variadas? Entonces, el Restaurant Sequoia del Hotel Las Majadas es tu lugar.

Por: María Isabel Maturana R.

Con nueva carta gastronómica, el Restaurant “Sequoia” -y el entorno mágico en el que está- invita a probar nuevos sabores, los que, de seguro, te harán sentir más pirquense que nunca. Verás y percibirás detalles que te harán sentir como en casa, pero que te harán despertar cada uno de tus sentidos. Esta carta destaca por su versatilidad, donde podrás encontrar desde carne de cordero hasta platos veganos.

El chef y creador de la nueva carta, Marcelo Saldaña, viste su uniforme de cocina. Su apariencia, con un poco de barba y un corte de pelo europeizado, representa perfectamente sus 30 años de edad. Vivió 8 meses en el continente, de los cuales 6 estuvo estudiando en Francia, país en el que llegó a trabajar en un restaurant tres estrellas Michelin.

Respecto a la inspiración que hay detrás de la carta, el chef comenta que “está trabajada con lo que hoy nos entrega el valle, el día de mañana nos entregará otras cosas y volveremos a crear según eso. Son sabores de la estación de invierno”. Dentro de esa misma línea comenta que han puesto especial preocupación en mirar al valle de frente. “Nuestra carta está inspirada en la comunidad. Nos caracteriza hoy en día como restaurant y como hotel, el mirar de frente al valle y no darle la espalda”, explica.

Pero, además de que esta carta está inspirada en el Valle del Maipo y su gente, el nombre del restaurant “Sequoia” también tiene una gran influencia sobre ésta. Saldaña cuenta la anécdota que los lleva a elegir este nombre: “Iba a este árbol y sacaba de sus cortezas para ahumar carnes. Hasta que un día me intrigué por saber cuál era el árbol que estaba colaborando en mi cocina. Pregunté y ahí empezó a sugerirse que el nombre del restaurant podría ser Sequoia”, narra con una voz pacífica, acompañada por el canto de los pájaros que habitan el parque. En la carta destaca una merluza ahumada con cortezas de Sequoia, esto le da un aporte cítrico, bien particular, cambiando por completo la experiencia gastronómica.

 

El joven chef también resalta la importancia del parque en sus nuevas creaciones: “Aquí tenemos una huerta, eso es mágico, son pocos los restaurants u hoteles que pueden contar con una huerta y trabajarla. El parque  nos da posibilidades maravillosas y eso está siendo parte de nuestra cocina hoy en día»

Además de esta carta, el restaurant ofrece muy buen maridaje. Para el chef eso es primordial para potenciar un plato y viceversa, por lo que un punto importante es el vino con el que acompañarás tu elección gastronómica. Recordemos que el Valle del Maipo cuenta numerosas viñas, de las que salen vinos de alta calidad.

La sensación de almorzar o comer en este lugar es inefable, por lo que deberás ser tú mismo quien viva esta experiencia gastronómica de primer nivel desde tu propio paladar, vista y olfato.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Noticias Relacionadas