Cocinar es un acto generoso donde compartimos y disfrutamos de nuestras historias, recetas y alegrías. Amor&Pastas es vivir la cocina italiana en un espacio donde todos cocinan en torno al mejor sabor; ese que se da por el cariño lo hecho a mano. Es una invitación al proceso más que al resultado, a hacer algo creativo y entretenido, a compartir con otros un momento que recordaremos siempre.

Para Jean Endre Rosati –Chef Ejecutivo Amor y Pastas– esto empezó como un encuentro con sus raíces transmitidas desde su abuelo, quien llegó desde Italia el año 50 y dedicó su vida a hacer pastas. “El cariño de mi abuelo lo conocí a través de sus pastas”, recuerda.

Siempre relacionado con el mundo de la cocina, no fue sino hasta los 33 años que se conectó con su historia. Empezó a hacer pastas con amigos en su casa, al principio con diez personas, después veinte y cada vez más: “fui viendo cómo la cocina unía a las personas y que el proceso era muy bonito; partir de cero sólo con la harina y las manos, después estirar y cortar. Ver cómo iban apareciendo las pastas era casi mágico y eso podía reunir en la misma mesa a grandes y chicos, como un espacio de juego donde compartir y conectarse”. El grupo fue creciendo y todos llegaban con algo: el antipasto, el postre, el vino. Así llegaron a ser 70 personas en una gran mesa de gente cocinando y comiendo durante toda una tarde.

Después de cinco años, Jean pensó “¿Por qué no me dedico a esto? Se conecta con mi propósito de vida: el unir a las personas”. Sin proponérselo, había creado Amor&Pastas.

Su habilidad y curiosidad natural lo llevaron a desarrollar el proyecto y luego traerlo a Las Majadas. Siempre le llamó la atención, le parecía “un lugar exquisito, completamente distinto a cualquier otro que conociera en Santiago”. Jean soñaba con hacerlo aquí, “era un match perfecto”, pensaba.

Hoy, y luego de tres exitosas versiones de Amor&Pastas en Las Majadas, este chef cree que en Las Majadas encontró un espacio donde “hay ganas genuinas de construir en conjunto”, y añade: “es una plataforma tan generosa, que puede permitir que muchos más colaboren”.

Porque nada une como la comida, te invitamos a disfrutar de una experiencia para cocinar y compartir en Las Majadas. Este 24 de noviembre ven a celebrar la vida comiendo rico, conversando y cantando.

¿Quieres pasar un fin de semana soñado en nuestra Residencia y vivir un Amor&Pastas? Pincha aquí.