Amor y Pastas: celebrar la vida

Cocinar es un acto generoso donde compartimos y disfrutamos de nuestras historias, recetas y alegrías. Amor&Pastas es vivir la comida italiana en un espacio donde todos cocinan en torno al mejor sabor; ese que se da por el cariño de lo hecho a mano. Es una invitación al proceso más que al resultado, a hacer algo creativo y entretenido, a compartir con otros un momento que recordaremos siempre.

Para Jean Endre Rosati –Chef Ejecutivo Amor y Pastas– esto empezó como un encuentro con sus raíces transmitidas desde su abuelo, quien llegó desde Italia el año 50 y dedicó su vida a hacer pastas. “El cariño de mi abuelo lo conocí a través de sus pastas”, recuerda.

Siempre relacionado con el mundo de la cocina, no fue sino hasta los 33 años que se conectó con su historia. Empezó a hacer pastas con amigos en su casa, al principio con diez personas, después veinte y cada vez más: “fui viendo cómo la cocina unía a las personas y que el proceso era muy bonito; partir de cero sólo con la harina y las manos, después estirar y cortar. Ver cómo iban apareciendo las pastas era casi mágico y eso podía reunir en la misma mesa a grandes y chicos, como un espacio de juego donde compartir y conectarse”. El grupo fue creciendo y todos llegaban con algo: el antipasto, el postre, el vino. Así llegaron a ser 70 personas en una gran mesa de gente cocinando y comiendo durante toda una tarde.

Después de cinco años, Jean pensó “¿Por qué no me dedico a esto? Se conecta con mi propósito de vida: el unir a las personas”. Sin proponérselo, había creado Amor&Pastas.

Su habilidad y curiosidad natural lo llevaron a desarrollar el proyecto y luego traerlo a Las Majadas. Siempre le llamó la atención, le parecía “un lugar exquisito, completamente distinto a cualquier otro que conociera en Santiago”. Jean soñaba con hacerlo aquí, “era un match perfecto”, pensaba.

Hoy, y luego de tres exitosas versiones de Amor&Pastas en Las Majadas, este chef cree que en Las Majadas encontró un espacio donde “hay ganas genuinas de construir en conjunto”, y añade: “es una plataforma tan generosa, que puede permitir que muchos más colaboren”.

Porque nada une como la comida, te invitamos a disfrutar de una experiencia para cocinar y compartir en Las Majadas. Los fines de semana del 27 y 28 de julio y el 26 y 27 de octubre, ven a celebrar la vida comiendo rico, conversando y cantando.

¿Quieres pasar un fin de semana soñado en nuestra Residencia y vivir un Amor&Pastas? Pincha aquí.

 

Compartir:

Actividades para equipos en torno al vino

Descubre experiencias únicas en el mundo del vino para realizar con tu equipo

Cuando se trata de afianzar vínculos entre compañeros y mejorar la dinámica grupal, pocas actividades son tan enriquecedoras como las relacionadas a esta bebida. Ya …

Leer más
Conservación de patrimonio

Reconstruir para preservar: la importancia de cuidar nuestro patrimonio

La herencia cultural y natural es un elemento fundamental de nuestra identidad. Son las huellas que nos dejaron antepasados, que nos permiten conocer y entender …

Leer más
Conservación del patrimonio

Santiago 2023: un legado positivo para el turismo deportivo

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos realizados en Chile han sido un evento de gran magnitud, que no sólo reúne a grandes deportistas del continente, sino …

Leer más
El Valle del Maipo se ha convertido en un destino vinícola.

Descubre el sabor del Valle del Maipo: un destino vinícola único e inolvidable

Chile es mundialmente conocido por sus espectaculares paisajes, su rica cultura y su destacada producción de vinos de alta calidad. Embarcarte en un recorrido por …

Leer más
Chile es un destino ideal para el turismo aventura.

AdventureConnect Los Andes-Santiago 2023: el turismo aventura se reúne en Hotel Las Majadas

Fuimos sede del evento desarrollado por la Subsecretaría de Turismo, Sernatur, Fedetur y ATTA, el cual busca potenciar la zona central de Chile como un …

Leer más
El Valle del Maipo es un lugar mágico en invierno.

Descubre la magia del Valle del Maipo en invierno

Embárcate en una experiencia única con trekkings por la nieve, exquisita gastronomía, tours por las mejores viñas de la región y descanso en medio de …

Leer más