Moran Cerf, ex hacker y profesor de Negocios y Neurociencia de la Escuela de Administración de Kellogg, visitará Las Majadas el 1 y 2 de octubre para participar de Becoming, una iniciativa privada organizada por Idemax, Fundación RAD, el Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional UC y revista Capital.

Las investigaciones de Cerf son reconocidas por usar métodos de estudio de neurociencias de los mecanismos subyacentes de nuestra psicología, esto es, en los comportamientos neuronales ocultos en nuestra toma de decisiones. De la comprensión de estos comportamientos podemos proyectar el futuro, ya que tener un mayor conocimiento sobre nuestro cerebro nos permitirá tomar decisiones con información que hoy no tenemos.

Con la visita de este experto, Becoming busca provocar conversaciones respecto a los próximos 100 años: “lo que estamos haciendo es tensionar preguntas sobre temas que van a ser críticos en los próximos cien años, porque el futuro se diseña, pero para hacerlo hay que hacerse las preguntas hoy”, afirma Sebastián Amaral, Consultor Senior Asociado de Idemax.

Podríamos seguir hablando de la contingencia, pero esta vez la invitación es a conversar de un escenario que aún no conocemos. Porque mientras hay una serie de cosas que no han pasado –pero sabemos que van a pasar– hay otras que son difíciles de imaginar. Para eso, en las mesas de trabajo de Becoming estaremos conversando sobre las incomodidades que el futuro nos va a generar sobre temas humanistas con foco en la ética, la libertad, la democracia y la espiritualidad.

Hackear para diseñar los negocios del futuro es un espacio de conversación que “a diferencia de otros eventos, te deja con más preguntas que respuestas”, resumen desde Idemax. Y las preguntas que nos haremos en esta oportunidad tienen que ver con la ciencia, la tecnología y los negocios.

El lugar donde ocurren las conversaciones sí importa. Y en Idemax valoran la experiencia que se vive en Las Majadas para este tipo de encuentros. En palabras de Sebastián Amaral: “ofrece el contexto apropiado porque logra sacarte de la rutina, habitar el lugar y conectarte contigo mismo, además de tener espacios flexibles que permiten dinámicas de conversación más que discursivas”.

 

Este es un evento privado. Más información en www.becoming.cl