El despertar de un nuevo turismo

Mientras el sector hotelero se recupera tras la pandemia, surge un nuevo desafío para el rubro: cumplir con las expectativas del turista slow, quien busca interactuar con la naturaleza, las comunidades locales y vivir experiencias lejos de la multitud.

Según la Subsecretaría de Turismo, entre fines de 2022 y principios de 2023 el turismo en Chile comenzó a reactivarse, con una recuperación del 75%. Esto indica que después de tres años de declive debido a la pandemia, el sector por fin está alcanzando las cifras de 2019.

El turismo slow

Con estas buenas noticias, el rubro hotelero enfrenta un nuevo desafío de la mano del turismo slow: cómo convertirse en un destino pensado para los 12 meses del año. Esto porque verano e invierno, estaciones conocidas como «temporada alta», tienen mayor atracción por sus actividades -playa y nieve, respectivamente- mientras que la primavera y el otoño atraen menos personas.

Por lo mismo, ofrecer diversas alternativas a lo largo del año y adaptadas a los diferentes intereses de los turistas, es una buena estrategia para fomentar estadías con sentido. Las actividades outdoor, por ejemplo, se convierten en un gran aliado, ya que permiten a los viajeros conocer hermosos paisajes, sin importar la época del año.

Lo mismo ocurre con la gastronomía y las escapadas cercanas a la ciudad, donde priman la naturaleza y la desconexión. Estas experiencias permiten el descanso y descubrir de nuevas aventuras, sin necesidad de la necesidad de viajar largas distancias.

En ese sentido, las escapadas al aire libre, como trekkings; la degustación de sabores únicos, con platos típicos del Valle del Maipo; y las experiencias enológicas y culturales, hacen de Las Majadas el destino ideal para el turista slow. Aquí buscamos conectar con la naturaleza, las comunidades locales y vivir experiencias auténticas alejadas de la multitud.

¿Estás listo para conocer los destinos de una forma diferente? Reserva tu estadía en nuestro Hotel, ubicado a menos de una hora de Santiago, y desconéctate en medio de la naturaleza para tener grandes aventuras. Contamos con diferentes panoramas que te llevarán a descubrir hermosos rincones del Valle del Maipo y sus alrededores. 

Compartir:

Capital Social

Potenciar tu éxito a través del capital social: construyendo relaciones significativas en nuestro Palacio

Los vínculos son claves para el éxito profesional y personal, por lo que encontrar un espacio para cultivarlos es importante. En este sentido, nuestro Palacio …

Leer más
Capital Social

La Vendimia 1551: ¡te invitamos a celebrar una tradición centenaria!

Este sábado 6 de abril, no te puedes perder esta fiesta costumbrista conocida como Vendimia. Música en vivo, charlas y degustaciones, feria de emprendedores y …

Leer más
Glaciar El Morado, un atractivo natural de Chile

Glaciar El Morado, tesoro natural de los Andes

Chile se caracteriza por su diversidad de flora y fauna a lo largo y ancho del país. Entre sus atractivos más llamativos se encuentran las …

Leer más
Actividades para equipos en torno al vino

Descubre experiencias únicas en el mundo del vino para realizar con tu equipo

Cuando se trata de afianzar vínculos entre compañeros y mejorar la dinámica grupal, pocas actividades son tan enriquecedoras como las relacionadas a esta bebida. Ya …

Leer más
Conservación de patrimonio

Reconstruir para preservar: la importancia de cuidar nuestro patrimonio

La herencia cultural y natural es un elemento fundamental de nuestra identidad. Son las huellas que nos dejaron antepasados, que nos permiten conocer y entender …

Leer más
Conservación del patrimonio

Santiago 2023: un legado positivo para el turismo deportivo

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos realizados en Chile han sido un evento de gran magnitud, que no sólo reúne a grandes deportistas del continente, sino …

Leer más