Columna: El sueño común se llama Chile. Por Alejandra Mustakis

Alejandra Mustakis, Presidenta de ASECH

Fuente: El Mercurio

Creo que todos concordamos en que queremos mejorar considerablemente nuestro país, hacer de este un Chile más humano, justo, de oportunidades para todos y más unido. Desde mi punto de vista, la única manera de lograr esto de una forma consistente es siendo capaz de conocer las más distintas realidades, buscar las más diversas soluciones e ir a la acción. Es decir, actuar. Para que esto ocurra es muy importante recordar que cada persona se aferra a creencias o paradigmas que vienen de su experiencia de vida. Por lo mismo conocer nuevas realidades implica estar dispuesto a soltar convicciones, para realmente conversar y entender otras posiciones, como lo plantea la biología cultural de Ximena Dávila y Humberto Maturana

Para partir en esta dirección se realizó hace unas pocas semanas un encuentro en las Majadas de Pirque, llamado 3XI, donde Organizaciones sociales, Fundaciones, Empresarios, Empresas B, Emprendedores, Innovadores y Universidades, nos reunimos para conocernos, escucharnos, entendernos y ver cómo partimos trabajando juntos en función del sueño común, que se llama Chile. El grupo fue convocado por el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Alfredo Moreno; Alejandra Pizarro, directora ejecutiva de Comunidad Organizaciones Solidarias; Alfonso Gómez, presidente ejecutivo del Centro de Innovación UC; Gonzalo Muñoz, cofundador Sistema B; y quien escribe esta columna, en representación de la ASECH.

Se trató de mirar con honestidad la vida personal y los grandes desafíos de nuestro país, para que desde las distintas visiones y talentos podamos aportar a ser parte de generar una cultura del encuentro, incluyendo cada vez más a los distintos actores de la sociedad. La idea es generar las confianzas, buscar soluciones y trabajar en equipo para lograr las mejoras que necesitamos en tantas áreas en nuestro país.

En este encuentro nos invitamos también a inspirarnos y poner la mirada en lo más alto, porque los chilenos podemos mucho más, sobre todo cuando nos unimos. Nos invitamos a pensar y hacer las cosas de una forma distinta, a llegar sin paradigmas, ni expectativas y ser capaces de mirar al otro. Nos invitamos a innovarnos y así partir una nueva

Compartir:

FotoArtcOct

Conoce las 5 claves para generar mayor conexión con tus colaboradores

Hemos sido testigos de cómo la conectividad ha evolucionado, pero pese a sus grandes avances, nunca ha sido tan difícil comunicarse con otras personas, tanto …

Leer más
DSC_4111-Editar

Protocolos de seguridad COVID-19

En Hotel Las Majadas contamos con los protocolos de higiene y seguridad para recibir a nuestros huéspedes y viajeros de Chile y el mundo considerando …

Leer más
Enamorados

Programa Enamorados, una noche totalmente mágica

Experiencias y encanto. Así se viven las noches en Las Majadas, más aún cuando se tratan de celebraciones especiales.   El pasado 14 de febrero, …

Leer más
_T5A7811(b) (1)

Descanso, desconexión y vino: Conoce Secretos del Sommelier

Las viñas Alyan, Concha y Toro, El Principal y Haras de Pirque son las protagonistas de este imperdible programa, que te llevarán a descubrir algunos …

Leer más
Portada

Entre volcanes y glaciares

Esta vez madrugamos. Eran las 6:30 am y ya estábamos tomando desayuno. A eso de las 7:15 emprendimos ruta hacia el Cajón del Maipo, fueron …

Leer más
portada

Taller de encurtidos: Aprovechando recursos

Este taller es perfecto para los que nos encanta sacarle el máximo provecho a todo lo que tenemos en casa. La fruta y la verdura …

Leer más
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White