Cómo re-generamos confianza: súmate a nuestro ciclo de talleres

LA VELOCIDAD DE LA CONFIANZA
Martes 28 de marzo
09:30 a 16:00 hrs.

En un escenario de baja confianza, los miembros de una organización comienzan a sospechar uno del otro y de la propia empresa. La comunicación se vuelve defensiva. Crecen las conversaciones susurradas en los pasillos. Los procesos se vuelven burocráticos porque nadie está dispuesto a confiar en la palabra de los demás. Y los resultados, obviamente se recienten.

¿Cómo volcar a una organización hacia una cultura con altos grados de confianza? Basados en la metodología que desarrolló Stephen M.R. Covey y que está contenida en su libro “The Speed of Trust”, el equipo de Franklin Covey Chile desarrollará una inmersión en los cuatro núcleos de la confianza: integridad, intención, capacidades y resultados.

Entrevista a Walter Santaliz, co-fundador de FranklinCovey para Latinoamérica: «Se ha demostrado con cifras el altísimo costo de la baja confianza»

Otros talleres del ciclo


UNA CULTURA PARA LA CONFIANZA Y LA INNOVACIÓN
Martes 25 de abril
09:30 a 16:00 hrs.

¿Qué permite una organización pensar y actuar creativamente? Varias cosas, pero principalmente una cultura interna que no sólo tolere, sino que celebre la experimentación y el error, porque son la base de la innovación. Es decir, una organización con altos niveles de confianza, en la que sus miembros tienen la certeza de que explorar nuevas ideas –aún si fracasan- no será penalizado.

Idemax demostrará de qué forma el juego se convierte en un espacio para la creación de comportamientos creativos basados en la confianza recíproca. Inspirados en su modelo Trycyle, que Idemax desarrolló, exploraremos algunos accionables que promueven una cultura que favorece la creatividad desde la mirada del juego, la curiosidad y la experimentación.

Entrevista a Sebastián Amaral, consultor asociado de Idemax: «El mayor riesgo es que la falta de confianza genere miedo»

Otros talleres del ciclo


DISEÑANDO CONFIANZA EN UNA ECONOMÍA COMPARTIDA
Martes 23 de mayo
09:30 a 16:00 hrs.

¿Por qué en un escenario de muy baja confianza hacia las otras personas somos capaces de subirnos a las 5 AM a un Uber o arrendar un departamento por Airbnb? En una economía en la que compartimos bienes íntimos con completos desconocidos, reconstruir la confianza a partir del diseño es clave.

Rodrigo González, socio y creador de PETIT, explicará cómo la confianza puede ser diseñada y fortalecida en torno a una promera valorada por las partes, y cómo el cumplimiento de esas promesas (y la cadena de éstas) habilita un ciclo virtuoso basado en la confianza.

Entrevista a Rodrigo González, socio y creador de PETIT: «Lo que podemos hacer hoy es diseñar una promesa que sea valorada por las personas».
Otros talleres del ciclo

Más información sobre las inscripciones en este link o en [email protected].


CÓMO PRODUCIR DECISIONES LEGÍTIMAS EN ESCENARIOS DE BAJA CONFIANZA
Martes 27 de junio
09:30 a 16:00 hrs.

Cuando los conflictos y controversias entre el sector público, la empresa, la sociedad civil y la ciudadanía se vuelven cada vez más complejos, el factor de éxito de una nueva política pública o de un proyecto de inversión depende críticamente de la forma de resolverlos. El problema es que esa tarea se vuelve cuesta arriba cuando la confianza entre los múltiples actores se ha deteriorado muy fuertemente.

En este taller nos preguntaremos por la forma de producir decisiones legítimas en un contexto doble: baja confianza y una fuerte diversidad de actores e intereses. Luego abordaremos el repertorio –o caja de herramientas- que utilizan los actores para alcanzar acuerdos legítimos. Finalmente terminaremos revisando historias en que ese proceso ha sido exitoso.

Entrevista Rodrigo Araya, socio de Tironi Asociados: «La confianza hay que construirla, tejerla; con pequeños acercamientos, acuerdos, cumplimientos, y no esperar que esté instalada desde un principio».

QUIERO IR
Otros talleres del ciclo

Más información sobre las inscripciones en este link o en [email protected].

VALORES
Los valores por persona son:
– 1 inscripción: 90.000
– 2 inscripciones: 170.000
– 4 inscripciones: 320.000
Hay más descuentos para 5 o más inscripciones.
Incluye: traslados hacia y desde Las Majadas desde un punto único en Santiago, participación en talleres y materiales, gastronomía.

Compartir:

Valle del Maipo

Explorando los vinos del
Valle del Maipo

El Valle del Maipo, lugar que nos acoge en la región central de Chile, es conocido mundialmente por ser una de las zonas vitivinícolas más …

Leer más
Las Majadas

Las Majadas Sustentable

Únete a nuestra misión La conciencia medioambiental ha trascendido a los grupos particulares y se ha convertido en una prioridad general, especialmente en el mundo …

Leer más
Chef

Conoce a nuestro Chef

Adán Hidalgo: Chef Ejecutivo Restaurant Sequoia   Adán Hidalgo es un apasionado de la gastronomía tanto local como internacional. Sus primeros encuentros con la cocina …

Leer más
Vive la sustentabilidad en Las Majadas

Vive la sustentabilidad en cada rincón del Hotel Las Majadas

Desde el reciclaje y el uso eficiente del agua hasta el apoyo a la comunidad local. Te entregamos una experiencia de sustentabilidad única y enriquecedora …

Leer más
Turismo aventura en invierno

Turismo aventura en invierno: una experiencia única y emocionante en la cordillera

Cuando descienden las temperaturas, muchos buscan refugio en lugares cálidos. Sin embargo, para los amantes de la aventura, la llegada de la nieve y el …

Leer más
Capital Social

Potenciar tu éxito a través del capital social: construyendo relaciones significativas en nuestro Palacio

Los vínculos son claves para el éxito profesional y personal, por lo que encontrar un espacio para cultivarlos es importante. En este sentido, nuestro Palacio …

Leer más