Chile es mundialmente conocido por sus espectaculares paisajes, su rica cultura y su destacada producción de vinos de alta calidad.
Embarcarte en un recorrido por las más prestigiosas viñas y sus bodegas, saborear vinos premium y dejarte llevar por la historia y el meticuloso proceso de creación de cada uno. Esta es la esencia de lo que el Valle del Maipo te puede brindar, uno de los lugares más atractivos de Chile y que ha ganado renombre por sus viñedos excepcionales y sus productos de renombre internacional, que lo hacen un destino vinícola único.
Ubicado en la zona central de Chile, este sector se ha convertido en uno de los destinos vinícolas imperdibles para los amantes de tintos y blancos, ya que se produce una amplia gama de ellos y todos de alta calidad.
Los viñedos se extienden por colinas y valles, creando un paisaje de ensueño que combina a la perfección con la cultura local. Además, su cercanía a Santiago, lo convierte en un lugar accesible para aquellos turistas que desean una experiencia única.
Los vinos del Valle del Maipo como destino vinícola
El Cabernet Sauvignon y el Carmenère, dos uvas insignia de la zona, florecen gracias al suelo fértil y las condiciones climáticas favorables de la región.
El primero cautiva con su carácter distintivo y sus sabores profundos y complejos, mientras que el segundo, una joya local, se creía extinto en Europa hasta que Chile lo redescubrió en 1994.
Sin embargo, no son las únicas que se pueden encontrar. La región también cultiva una variedad de otras cepas, desde el Merlot hasta el Sauvignon Blanc y el Chardonnay, los que tendrán los sellos de cada bodega, según enfoque y estilo.
Pero recorrer viñas no solo significa degustar y conocer su historia. Muchas de ellas ofrecen experiencias diferentes, como realizar un picnic en medio del viñedo o probar maridajes gourmet con vinos excepcionales.
Ya seas un conocedor de esta bebida o un viajero en busca de una experiencia única, este rincón de Chile es un destino de clase mundial que te dejará con recuerdos imborrables y un profundo aprecio por el arte de la vinificación.
Sin ir más lejos, en el Hotel Las Majadas -inmerso en medio del Valle del Maipo- ofrecemos diversos tours por algunas de las más destacadas viñas a nivel internacional, para que puedas ser testigo de uno de los mayores encantos del país.