Descubre el sabor del Valle del Maipo: un destino vinícola único e inolvidable

Chile es mundialmente conocido por sus espectaculares paisajes, su rica cultura y su destacada producción de vinos de alta calidad.

Embarcarte en un recorrido por las más prestigiosas viñas y sus bodegas, saborear vinos premium y dejarte llevar por la historia y el meticuloso proceso de creación de cada uno. Esta es la esencia de lo que el Valle del Maipo te puede brindar, uno de los lugares más atractivos de Chile y que ha ganado renombre por sus viñedos excepcionales y sus productos de renombre internacional, que lo hacen un destino vinícola único.

Ubicado en la zona central de Chile, este sector se ha convertido en uno de los destinos vinícolas imperdibles para los amantes de tintos y blancos, ya que se produce una amplia gama de ellos y todos de alta calidad.

Los viñedos se extienden por colinas y valles, creando un paisaje de ensueño que combina a la perfección con la cultura local. Además, su cercanía a Santiago, lo convierte en un lugar accesible para aquellos turistas que desean una experiencia única.

Los vinos del Valle del Maipo como destino vinícola

El Cabernet Sauvignon y el Carmenère, dos uvas insignia de la zona, florecen gracias al suelo fértil y las condiciones climáticas favorables de la región.

El primero cautiva con su carácter distintivo y sus sabores profundos y complejos, mientras que el segundo, una joya local, se creía extinto en Europa hasta que Chile lo redescubrió en 1994.

Sin embargo, no son las únicas que se pueden encontrar. La región también cultiva una variedad de otras cepas, desde el Merlot hasta el Sauvignon Blanc y el Chardonnay, los que tendrán los sellos de cada bodega, según enfoque y estilo.

Pero recorrer viñas no solo significa degustar y conocer su historia. Muchas de ellas ofrecen experiencias diferentes, como realizar un picnic en medio del viñedo o probar maridajes gourmet con vinos excepcionales.

Ya seas un conocedor de esta bebida o un viajero en busca de una experiencia única, este rincón de Chile es un destino de clase mundial que te dejará con recuerdos imborrables y un profundo aprecio por el arte de la vinificación.

Sin ir más lejos, en el Hotel Las Majadas -inmerso en medio del Valle del Maipo- ofrecemos diversos tours por algunas de las más destacadas viñas a nivel internacional, para que puedas ser testigo de uno de los mayores encantos del país.

Compartir:

Chef

Conoce a nuestro Chef Adán Hidalgo

Adán Hidalgo: Chef Ejecutivo Restaurant Sequoia   Adán Hidalgo es un apasionado de la gastronomía tanto local como internacional. Sus primeros encuentros con la cocina …

Leer más
Vive la sustentabilidad en Las Majadas

Vive la sustentabilidad en cada rincón del Hotel Las Majadas

Desde el reciclaje y el uso eficiente del agua hasta el apoyo a la comunidad local. Te entregamos una experiencia de sustentabilidad única y enriquecedora …

Leer más
Turismo aventura en invierno

Turismo aventura en invierno: una experiencia única y emocionante en la cordillera

Cuando descienden las temperaturas, muchos buscan refugio en lugares cálidos. Sin embargo, para los amantes de la aventura, la llegada de la nieve y el …

Leer más
Capital Social

Potenciar tu éxito a través del capital social: construyendo relaciones significativas en nuestro Palacio

Los vínculos son claves para el éxito profesional y personal, por lo que encontrar un espacio para cultivarlos es importante. En este sentido, nuestro Palacio …

Leer más
Capital Social

La Vendimia 1551: ¡te invitamos a celebrar una tradición centenaria!

Este sábado 6 de abril, no te puedes perder esta fiesta costumbrista conocida como Vendimia. Música en vivo, charlas y degustaciones, feria de emprendedores y …

Leer más
Glaciar El Morado, un atractivo natural de Chile

Glaciar El Morado, tesoro natural de los Andes

Chile se caracteriza por su diversidad de flora y fauna a lo largo y ancho del país. Entre sus atractivos más llamativos se encuentran las …

Leer más