Workshop con DRCLAS de Harvard

Con el propósito de aportar a la construcción de capital social entre actores vinculados a sectores económicos estratégicos para Chile y contribuir al desarrollo de ecosistemas saludables sobre la base de las confianzas, Las Majadas de Pirque avanza a paso firme en la concreción de su primer programa propio, en alianza con el DRCLAS de la Universidad de Harvard.

Durante el 2016 y en alianza con el David Rockefeller Center for Latinamerican Studies de la Universidad de Harvard, llevaremos a cabo el Programa “Empresas y Comunidad: Construyendo Relaciones Sustentables en 4 Industrias Estratégicas para Chile”, instancia orientada a las empresas, profesionales relacionados, sociedad civil, academia y gobierno vinculado a las industrias Minera, Forestal, Energía y Pesquera.

El Programa se estructura en base a tres workshops de 2 días que se llevarán a cabo en el Palacio y en la Residencia de Las Majadas de Pirque, y serán facilitados por 2 reconocidos profesores de Harvard: Kash Rangan, experto en Empresa Social y James Sebenius, académico con amplia experiencia en negociaciones complejas.

La metodología y los contenidos han sido desarrollados por Harvard en base a una primera reunión exploratoria celebrada en octubre pasado, que contó con la participación del profesor Rangan y de representantes de compañías y organizaciones no gubernamentales cercanas a estos sectores. Este primer encuentro permitió identificar aquellos aspectos a considerar para que el Programa sea trabajado con los componentes y complejidades locales.

 

La Invitación

Queremos construir una red permanente de representantes de Empresas, Comunidades, Gobierno y Sociedad Civil que, con un espíritu de diálogo constructivo y en el marco de los intereses nacionales más amplios, busque comprender las variables básicas que atraen y las que distancian del trabajar los unos con los otros, intensificando y resolviendo las tensiones.

Queremos levantar la mirada y conjuntamente, construir una articulación macro con enfoques de solución, que luego sirvan como una plataforma de acción para cada una de las entidades participantes de esta experiencia.

 

Más informaciones en [email protected]

 

Compartir:

Chef

Conoce a nuestro Chef Adán Hidalgo

Adán Hidalgo: Chef Ejecutivo Restaurant Sequoia   Adán Hidalgo es un apasionado de la gastronomía tanto local como internacional. Sus primeros encuentros con la cocina …

Leer más
Vive la sustentabilidad en Las Majadas

Vive la sustentabilidad en cada rincón del Hotel Las Majadas

Desde el reciclaje y el uso eficiente del agua hasta el apoyo a la comunidad local. Te entregamos una experiencia de sustentabilidad única y enriquecedora …

Leer más
Turismo aventura en invierno

Turismo aventura en invierno: una experiencia única y emocionante en la cordillera

Cuando descienden las temperaturas, muchos buscan refugio en lugares cálidos. Sin embargo, para los amantes de la aventura, la llegada de la nieve y el …

Leer más
Capital Social

Potenciar tu éxito a través del capital social: construyendo relaciones significativas en nuestro Palacio

Los vínculos son claves para el éxito profesional y personal, por lo que encontrar un espacio para cultivarlos es importante. En este sentido, nuestro Palacio …

Leer más
Capital Social

La Vendimia 1551: ¡te invitamos a celebrar una tradición centenaria!

Este sábado 6 de abril, no te puedes perder esta fiesta costumbrista conocida como Vendimia. Música en vivo, charlas y degustaciones, feria de emprendedores y …

Leer más
Glaciar El Morado, un atractivo natural de Chile

Glaciar El Morado, tesoro natural de los Andes

Chile se caracteriza por su diversidad de flora y fauna a lo largo y ancho del país. Entre sus atractivos más llamativos se encuentran las …

Leer más