Gerente comercial de Las Majadas: «Hoy nos abrimos al turismo, sin dejar la esencia y la magia»

diciembre 29, 2020
Con solo tres meses en el cargo, la nueva encargada del área comercial del hotel cuenta los grandes desafíos post pandemia para este lugar único, ubicado en el Valle del Maipo.

 

Cuando Andrea Soffia, gerente comercial de Las Majadas de Pirque, pisó hace cinco años por primera vez este lugar, se dio cuenta del enorme potencial que tenía este espacio inmerso en el Valle del Maipo. Rodeado de la naturaleza y de riquezas propias de la zona, ella tenía claro lo que le gustaría construir a futuro como imagen de esta reconocida marca. Y no se equivocó.

Cuando asumió su actual cargo, hace tres meses, Soffia vio una oportunidad única al ser parte del equipo que asumió el desafío de cambiar el enfoque del negocio: pasar de ser un centro de conversaciones a un hotel que impulsa el turismo en este valle de la Región Metropolitana.

«La diversidad y riquezas que se encuentran en el Valle del Maipo, además de la cultura de la zona, le dan un valor único a este lugar en la Región Metropolitana. Tiene unos encantos diferentes y queremos mostrarlos al mundo», explica la gerente comercial, quien recuerda cómo ha evolucionado Las Majadas de Pirque desde que llegó como ejecutiva de ventas.

«En el camino por supuesto hubo altos y bajos, pero lo que nunca flaqueó fue la pasión, el amor por este espacio, su naturaleza y entorno. Así tuve la oportunidad de crecer y desarrollarme, al igual que lo hizo este proyecto», agrega emocionada.

Según cuenta, llegó a un equipo que buscaba posicionar a Las Majadas como un centro de conversaciones y encuentros, que tras un arduo trabajo logró su objetivo. Sin embargo, el encanto del lugar, como su parque centenario, el palacio y la tradición del Valle del Maipo los llevó hacia nuevas metas, que dieron como resultado uno de los hoteles más llamativos de la región.

«Creo que como todos los procesos en la vida, es necesario abrir y cerrar ciclos, aceptando lo bueno y lo malo de cada uno de ellos. Y esta no fue la excepción. Fuimos un equipo comercial que luchó y logró posicionar Las Majadas como uno de los mejores lugares para conversar y reunirse en Chile. Pero llegaron nuevas oportunidades, así que nos pusimos manos a la obra», comenta y agrega que aunque iban en buen camino, al igual que el resto del rubro, la pandemia fue un golpe duro, pero que también significó una oportunidad de seguir creciendo.

«Las vueltas de la vida siempre nos sorprenden y en marzo nos vimos obligados a cerrar nuestras puertas, pero en ningún caso a desaparecer. Por el contrario, nos propusimos estar más presentes que nunca en el día a día de nuestros clientes. Así llevamos -por medio de videos en las redes sociales- un pedacito del parque, nuestro gran patrimonio, a la casa de cada uno y logramos que conocieran nuestro hotel y sus trabajadores», cuenta.

En octubre y con todos los protocolos, Las Majadas de Pirque volvió a abrir sus puertas y con ello, los nuevos desafíos de Soffia. «Me tocó asumir la Gerencia Comercial, en condiciones bien especiales, pero al mismo tiempo, con muchas más ganas de hacer brillar este lugar y a su gente. Y así como yo tuve la oportunidad de crecer, tengo más ganas que nunca de que Majadas siga creciendo en este nuevo escenario, a pesar de la adversidad a la que nos enfrentamos», afirma.

«Hoy nos abrimos al turismo, sin dejar la esencia y la magia, siendo más cercanos que nunca, con un servicio de primer nivel, y sobre todo flexibilidad, para que quienes quieran conocer la experiencia Del Valle del Maipo la vivan de manera única en el Hotel Las Majadas», agrega.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Noticias Relacionadas