La felicidad: clave para el éxito y la productividad

Las personas suelen ponerse objetivos laborales cada vez mayores, sin encontrar la satisfacción. Un cerebro positivo puede cambiar completamente la forma en la que vemos el mundo y fijamos nuestras metas. 

«Tenemos la falsa creencia de que si trabajamos más duro tendremos más éxito, y si tenemos más éxito seremos más felices. Pero ese paradigma está científicamente incorrecto», explica Shawn Anchor, director de Good Thinking, en una entretenida charla TED

En ella señala que las personas suelen autoexigirse ya sea buscando las mejores calificaciones en el colegio, accediendo a las mejores universidades o encontrando un buen trabajo. Esta búsqueda incesante nos hace priorizar los logros profesionales y dejar de lado nuestro bienestar personal. 

Achor plantea que el camino correcto es al revés: la felicidad es la verdadera clave para la productividad, y es posible conseguirla a través de la psicología positiva.

En ese sentido, resalta la importancia de cambiar la perspectiva: «el lente con el que vemos el mundo transforma nuestra realidad, y si cambiamos el lente, también lo harán nuestros resultados educativos y empresariales».

Según revela, existen ejercicios de solo minutos que permiten entrenar el cerebro para que se vuelva más positivo. Uno de ellos, y que suele realizar con las empresas, es escribir tres motivos por los que están agradecidos durante 21 días seguidos, y que siempre sean diferentes. 

«Con el tiempo, nuestro cerebro empieza a acostumbrarse a llevar la atención hacia lo positivo. Y un cerebro feliz funciona mucho mejor que uno negativo, neutral o frustrado, ya que aumenta nuestro rendimiento en todas las áreas», afirma.

Y mejor aún si estos ejercicios son realizados en espacios especialmente pensados para fomentar la conexión entre los colaboradores: en Las Majadas contamos con diversos talleres corporativos que permitirán potenciar la productividad y la felicidad de tus equipos.

Compartir:

Parque_Majadas

Las claves para asegurar la longevidad de tu empresa

Prudencia, diversidad, adaptación, modular, pertenencia y redundancia son los principios que permiten construir organizaciones resilientes, según Martin Reeves, presidente y managing director de BCG Henderson …

Leer más
FotoArtcOct

Conoce las 5 claves para generar mayor conexión con tus colaboradores

Hemos sido testigos de cómo la conectividad ha evolucionado, pero pese a sus grandes avances, nunca ha sido tan difícil comunicarse con otras personas, tanto …

Leer más
DSC_4111-Editar

Protocolos de seguridad COVID-19

En Hotel Las Majadas contamos con los protocolos de higiene y seguridad para recibir a nuestros huéspedes y viajeros de Chile y el mundo considerando …

Leer más
Enamorados

Programa Enamorados, una noche totalmente mágica

Experiencias y encanto. Así se viven las noches en Las Majadas, más aún cuando se tratan de celebraciones especiales.   El pasado 14 de febrero, …

Leer más
Descanso en Las Majadas

Descanso, desconexión y vino: Conoce Secretos del Sommelier

Las viñas Alyan, Concha y Toro, El Principal y Haras de Pirque son las protagonistas de este imperdible programa, que te llevarán a descubrir algunos …

Leer más
Portada

Entre volcanes y glaciares

Esta vez madrugamos. Eran las 6:30 am y ya estábamos tomando desayuno. A eso de las 7:15 emprendimos ruta hacia el Cajón del Maipo, fueron …

Leer más
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White