La positiva recuperación del turismo

Tanto a nivel nacional como internacional, la industria ha experimentado un gran crecimiento en comparación con los años de pandemia. Si bien aún no alcanza las cifras de 2019, Chile ha logrado posicionarse como uno de los grandes atractivos para los extranjeros, logrando una buena recuperación del turismo.

«Recuperación» y «optimismo» son dos palabras que se siguen asociando al turismo, pese a que éste ha mostrado una mejora en el último tiempo. Durante la pandemia las restricciones de viajes y las cuarentenas hicieron que la industria se viera fuertemente perjudicada, pero ya en 2022, con el fin de estas medidas, volvió a mostrar cifras positivas. 

Recuperación del turismo en Chile

Según la Organización Mundial de Turismo (OMT), más de 900 millones de turistas realizaron viajes internacionales en 2022, el doble que en 2021 y un 63% de lo que fue en 2019. Mientras que en Chile, específicamente, el número de pernoctaciones de viajeros aumentaron a finales del año pasado y llegó a ser un 47% mayor que el anterior, según la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT), realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

Si bien la industria se sigue recuperando, las cifras generan una gran confianza en el sector.  Incluso, nuestro país ha destacado por sus atractivos -fue reconocido en los World Travel Awards, conocidos como los «Oscar del Turismo»-, convirtiéndose así en un destino llamativo para el turista extranjero.

Actividades en el Valle del Maipo

Dentro de las actividades que más destacan y que se han posicionado como imperdibles, se encuentran nuestra gastronomía, que en el último tiempo ha dado qué hablar; el enoturismo, que siempre ha sido uno de los must en Chile; el deporte aventura, como el trekking; la naturaleza y la cultura. 

De todas ellas las podrás disfrutar durante tu estadía en el Las Majadas, un Hotel ubicado a menos de una hora de Santiago que te invita a desconectarte en medio de la naturaleza y tener grandes aventuras. Contamos con diversos panoramas que te llevarán a conocer el Valle del Maipo y sus alrededores, como algunas de las mejores viñas de la zona central, descubrir hermosas postales con nuestros trekkings y conocer los secretos de la gastronomía del sector.

Compartir:

Chef

Conoce a nuestro Chef Adán Hidalgo

Adán Hidalgo: Chef Ejecutivo Restaurant Sequoia   Adán Hidalgo es un apasionado de la gastronomía tanto local como internacional. Sus primeros encuentros con la cocina …

Leer más
Vive la sustentabilidad en Las Majadas

Vive la sustentabilidad en cada rincón del Hotel Las Majadas

Desde el reciclaje y el uso eficiente del agua hasta el apoyo a la comunidad local. Te entregamos una experiencia de sustentabilidad única y enriquecedora …

Leer más
Turismo aventura en invierno

Turismo aventura en invierno: una experiencia única y emocionante en la cordillera

Cuando descienden las temperaturas, muchos buscan refugio en lugares cálidos. Sin embargo, para los amantes de la aventura, la llegada de la nieve y el …

Leer más
Capital Social

Potenciar tu éxito a través del capital social: construyendo relaciones significativas en nuestro Palacio

Los vínculos son claves para el éxito profesional y personal, por lo que encontrar un espacio para cultivarlos es importante. En este sentido, nuestro Palacio …

Leer más
Capital Social

La Vendimia 1551: ¡te invitamos a celebrar una tradición centenaria!

Este sábado 6 de abril, no te puedes perder esta fiesta costumbrista conocida como Vendimia. Música en vivo, charlas y degustaciones, feria de emprendedores y …

Leer más
Glaciar El Morado, un atractivo natural de Chile

Glaciar El Morado, tesoro natural de los Andes

Chile se caracteriza por su diversidad de flora y fauna a lo largo y ancho del país. Entre sus atractivos más llamativos se encuentran las …

Leer más