La positiva recuperación del turismo

Tanto a nivel nacional como internacional, la industria ha experimentado un gran crecimiento en comparación con los años de pandemia. Si bien aún no alcanza las cifras de 2019, Chile ha logrado posicionarse como uno de los grandes atractivos para los extranjeros, logrando una buena recuperación del turismo.

«Recuperación» y «optimismo» son dos palabras que se siguen asociando al turismo, pese a que éste ha mostrado una mejora en el último tiempo. Durante la pandemia las restricciones de viajes y las cuarentenas hicieron que la industria se viera fuertemente perjudicada, pero ya en 2022, con el fin de estas medidas, volvió a mostrar cifras positivas. 

Recuperación del turismo en Chile

Según la Organización Mundial de Turismo (OMT), más de 900 millones de turistas realizaron viajes internacionales en 2022, el doble que en 2021 y un 63% de lo que fue en 2019. Mientras que en Chile, específicamente, el número de pernoctaciones de viajeros aumentaron a finales del año pasado y llegó a ser un 47% mayor que el anterior, según la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT), realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

Si bien la industria se sigue recuperando, las cifras generan una gran confianza en el sector.  Incluso, nuestro país ha destacado por sus atractivos -fue reconocido en los World Travel Awards, conocidos como los «Oscar del Turismo»-, convirtiéndose así en un destino llamativo para el turista extranjero.

Actividades en el Valle del Maipo

Dentro de las actividades que más destacan y que se han posicionado como imperdibles, se encuentran nuestra gastronomía, que en el último tiempo ha dado qué hablar; el enoturismo, que siempre ha sido uno de los must en Chile; el deporte aventura, como el trekking; la naturaleza y la cultura. 

De todas ellas las podrás disfrutar durante tu estadía en el Las Majadas, un Hotel ubicado a menos de una hora de Santiago que te invita a desconectarte en medio de la naturaleza y tener grandes aventuras. Contamos con diversos panoramas que te llevarán a conocer el Valle del Maipo y sus alrededores, como algunas de las mejores viñas de la zona central, descubrir hermosas postales con nuestros trekkings y conocer los secretos de la gastronomía del sector.

Compartir:

Actividades para equipos en torno al vino

Descubre experiencias únicas en el mundo del vino para realizar con tu equipo

Cuando se trata de afianzar vínculos entre compañeros y mejorar la dinámica grupal, pocas actividades son tan enriquecedoras como las relacionadas a esta bebida. Ya …

Leer más
Conservación de patrimonio

Reconstruir para preservar: la importancia de cuidar nuestro patrimonio

La herencia cultural y natural es un elemento fundamental de nuestra identidad. Son las huellas que nos dejaron antepasados, que nos permiten conocer y entender …

Leer más
Conservación del patrimonio

Santiago 2023: un legado positivo para el turismo deportivo

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos realizados en Chile han sido un evento de gran magnitud, que no sólo reúne a grandes deportistas del continente, sino …

Leer más
El Valle del Maipo se ha convertido en un destino vinícola.

Descubre el sabor del Valle del Maipo: un destino vinícola único e inolvidable

Chile es mundialmente conocido por sus espectaculares paisajes, su rica cultura y su destacada producción de vinos de alta calidad. Embarcarte en un recorrido por …

Leer más
Chile es un destino ideal para el turismo aventura.

AdventureConnect Los Andes-Santiago 2023: el turismo aventura se reúne en Hotel Las Majadas

Fuimos sede del evento desarrollado por la Subsecretaría de Turismo, Sernatur, Fedetur y ATTA, el cual busca potenciar la zona central de Chile como un …

Leer más
El Valle del Maipo es un lugar mágico en invierno.

Descubre la magia del Valle del Maipo en invierno

Embárcate en una experiencia única con trekkings por la nieve, exquisita gastronomía, tours por las mejores viñas de la región y descanso en medio de …

Leer más