Nos encontramos en Las Majadas de Pirque

Pablo Neruda decía que el vino nunca ha cabido en una copa, ni en un canto, ni en un hombre, porque es coral, gregario y, cuando menos, mutuo*.

Gregario como Las Majadas de Pirque, centro de conversaciones. Conversaciones que crean puentes entre personas… como también los crea el vino.

 

Por eso no es casualidad que estemos abrazando a partir de hoy nuestra identidad junto al Maipo, acaso el más interesante de los valles vitivinícolas de Chile, y nuestra vecindad en Pirque, tierra de algunos de los mejores vinos del sur del mundo y cuyo terroir es valorado como un activo patrimonial tal como nos explica el historiador del vino Gonzalo Rojas en esta entrevista.

No es que hayamos descubierto ayer dónde se emplaza el Palacio, Residencia y el Parque centenario. Pero hay énfasis…

Mucho tiene que ver en esta historia Pilar Rodríguez. Chef. Cocinera. Avecindada en Colchagua, aceptó colaborar con Las Majadas para ayudarnos a crear una experiencia gastronómica y maridaje entre los vinos y los productos de esta tierra.

GASTRONOMÍA CON IDENTIDAD

Dentro de unas semanas más, una nueva cartadistinguirá nuestra cocina de lunes a domingo. Una celebración de lo local, para producir lo que Pilar llama“una gastronomía que invite a conversar y que en todo momento promueva la comunicación entre las personas”. El desafío ha sido pasar de una cocina de autor hacia una carta con el sello y el espíritu de Las Majadas de Pirque, concepto que ella misma explica en esta columna que te invitamos a leer.

Para lograrlo, Pilar ha trabajado intensamente, conociendo y conversando con pequeños productores, visitando algunas de las más interesantes viñas de Chile, preparando a nuestros equipos para que puedan producir y servir una gastronomía que se identifique con el lugar.

FIN DE SEMANA DEL VINO

El próximo lunes 4 de septiembre se conmemora en Chile el Día Nacional del Vino, y hemos querido celebrarlo junto a ustedes invitándolos a experimentar nuestra nueva forma de conectarnos con los mostos, su cultura y la identidad de Pirque. Como un día nunca es suficiente, en Las Majadas celebraremos el Fin de Semana del Vino, el próximo2 y 3 de septiembre.

Hay varias opciones de programas, a través de los cuáles podrán conocer desde la Historia del Vino en nuestro país junto al historiador Gonzalo Rojas a través de una conversación con degustación de vinos patrimoniales, pasando por la nueva propuesta de maridaje entre vinos y productos locales que viene preparando Pilar para nuestro Restaurant, disfrutar del descanso en nuestra Residencia y conocer la oferta de tres magníficas viñas de la zona: El Principal, Haras de Pirque y Concha y Toro.

Es con este hito que también anunciamos la apertura de nuestra Residencia todos los fines de semana, con posibilidades de programar para ustedes distintas experiencias para que descubran Pirque, sus vinos y sus maravillas desde Las Majadas.

Creemos firmemente en el enorme potencial turístico de la Región Metropolitana y trabajamos día a día para que puedas disfrutar de una experiencia de clase mundial a solo 45 minutos de Santiago. Ven a descubrir y a descansar. Ven a conversar y comer. Ven a relajarte y despejarte. A renovar energías y disfrutar.

¡Nos encontramos aquí… en Las Majadas!
Estaremos encantados de recibirte

Compartir:

Turismo deportivo

Santiago 2023: un legado positivo para el turismo deportivo

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos realizados en Chile han sido un evento de gran magnitud, que no sólo reúne a grandes deportistas del continente, sino …

Leer más
El Valle del Maipo se ha convertido en un destino vinícola.

Descubre el sabor del Valle del Maipo: un destino vinícola único e inolvidable

Chile es mundialmente conocido por sus espectaculares paisajes, su rica cultura y su destacada producción de vinos de alta calidad. Embarcarte en un recorrido por …

Leer más
Chile es un destino ideal para el turismo aventura.

AdventureConnect Los Andes-Santiago 2023: el turismo aventura se reúne en Hotel Las Majadas

Fuimos sede del evento desarrollado por la Subsecretaría de Turismo, Sernatur, Fedetur y ATTA, el cual busca potenciar la zona central de Chile como un …

Leer más
El Valle del Maipo es un lugar mágico en invierno.

Descubre la magia del Valle del Maipo en invierno

Embárcate en una experiencia única con trekkings por la nieve, exquisita gastronomía, tours por las mejores viñas de la región y descanso en medio de …

Leer más
El turismo slow es el nuevo desafío de la industria hotelera.

El despertar de un nuevo turismo

Mientras el sector hotelero se recupera tras la pandemia, surge un nuevo desafío para el rubro: cumplir con las expectativas del turista slow, quien busca …

Leer más
Recuperación del turismo en Chile

La positiva recuperación del turismo

Tanto a nivel nacional como internacional, la industria ha experimentado un gran crecimiento en comparación con los años de pandemia. Si bien aún no alcanza …

Leer más