Nos encontramos en Las Majadas de Pirque

Pablo Neruda decía que el vino nunca ha cabido en una copa, ni en un canto, ni en un hombre, porque es coral, gregario y, cuando menos, mutuo*.

Gregario como Las Majadas de Pirque, centro de conversaciones. Conversaciones que crean puentes entre personas… como también los crea el vino.

 

Por eso no es casualidad que estemos abrazando a partir de hoy nuestra identidad junto al Maipo, acaso el más interesante de los valles vitivinícolas de Chile, y nuestra vecindad en Pirque, tierra de algunos de los mejores vinos del sur del mundo y cuyo terroir es valorado como un activo patrimonial tal como nos explica el historiador del vino Gonzalo Rojas en esta entrevista.

No es que hayamos descubierto ayer dónde se emplaza el Palacio, Residencia y el Parque centenario. Pero hay énfasis…

Mucho tiene que ver en esta historia Pilar Rodríguez. Chef. Cocinera. Avecindada en Colchagua, aceptó colaborar con Las Majadas para ayudarnos a crear una experiencia gastronómica y maridaje entre los vinos y los productos de esta tierra.

GASTRONOMÍA CON IDENTIDAD

Dentro de unas semanas más, una nueva cartadistinguirá nuestra cocina de lunes a domingo. Una celebración de lo local, para producir lo que Pilar llama“una gastronomía que invite a conversar y que en todo momento promueva la comunicación entre las personas”. El desafío ha sido pasar de una cocina de autor hacia una carta con el sello y el espíritu de Las Majadas de Pirque, concepto que ella misma explica en esta columna que te invitamos a leer.

Para lograrlo, Pilar ha trabajado intensamente, conociendo y conversando con pequeños productores, visitando algunas de las más interesantes viñas de Chile, preparando a nuestros equipos para que puedan producir y servir una gastronomía que se identifique con el lugar.

FIN DE SEMANA DEL VINO

El próximo lunes 4 de septiembre se conmemora en Chile el Día Nacional del Vino, y hemos querido celebrarlo junto a ustedes invitándolos a experimentar nuestra nueva forma de conectarnos con los mostos, su cultura y la identidad de Pirque. Como un día nunca es suficiente, en Las Majadas celebraremos el Fin de Semana del Vino, el próximo2 y 3 de septiembre.

Hay varias opciones de programas, a través de los cuáles podrán conocer desde la Historia del Vino en nuestro país junto al historiador Gonzalo Rojas a través de una conversación con degustación de vinos patrimoniales, pasando por la nueva propuesta de maridaje entre vinos y productos locales que viene preparando Pilar para nuestro Restaurant, disfrutar del descanso en nuestra Residencia y conocer la oferta de tres magníficas viñas de la zona: El Principal, Haras de Pirque y Concha y Toro.

Es con este hito que también anunciamos la apertura de nuestra Residencia todos los fines de semana, con posibilidades de programar para ustedes distintas experiencias para que descubran Pirque, sus vinos y sus maravillas desde Las Majadas.

Creemos firmemente en el enorme potencial turístico de la Región Metropolitana y trabajamos día a día para que puedas disfrutar de una experiencia de clase mundial a solo 45 minutos de Santiago. Ven a descubrir y a descansar. Ven a conversar y comer. Ven a relajarte y despejarte. A renovar energías y disfrutar.

¡Nos encontramos aquí… en Las Majadas!
Estaremos encantados de recibirte

Compartir:

Parque_Majadas

Las claves para asegurar la longevidad de tu empresa

Prudencia, diversidad, adaptación, modular, pertenencia y redundancia son los principios que permiten construir organizaciones resilientes, según Martin Reeves, presidente y managing director de BCG Henderson …

Leer más
FotoArtcOct

Conoce las 5 claves para generar mayor conexión con tus colaboradores

Hemos sido testigos de cómo la conectividad ha evolucionado, pero pese a sus grandes avances, nunca ha sido tan difícil comunicarse con otras personas, tanto …

Leer más
DSC_4111-Editar

Protocolos de seguridad COVID-19

En Hotel Las Majadas contamos con los protocolos de higiene y seguridad para recibir a nuestros huéspedes y viajeros de Chile y el mundo considerando …

Leer más
Enamorados

Programa Enamorados, una noche totalmente mágica

Experiencias y encanto. Así se viven las noches en Las Majadas, más aún cuando se tratan de celebraciones especiales.   El pasado 14 de febrero, …

Leer más
_T5A7811(b) (1)

Descanso, desconexión y vino: Conoce Secretos del Sommelier

Las viñas Alyan, Concha y Toro, El Principal y Haras de Pirque son las protagonistas de este imperdible programa, que te llevarán a descubrir algunos …

Leer más
Portada

Entre volcanes y glaciares

Esta vez madrugamos. Eran las 6:30 am y ya estábamos tomando desayuno. A eso de las 7:15 emprendimos ruta hacia el Cajón del Maipo, fueron …

Leer más
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White