Un atardecer fue el timing perfecto para la presentación de la ópera “Hansel & Gretel: Cantando un Cuento de Hadas” en el parque centenario de Las Majadas de Pirque. Fueron más de 700 asistentes de todas las edades quienes disfrutaron de la adaptación chilena del clásico de la literatura infantil, escrito por Engelbert Humperdinck y presentada por la Fundación Ópera Viva.
Según Gerardo Witsuba, cantante y director de Fundación Ópera Viva, esta obra es una adaptación a la cultura contemporánea chilena, que incluye sorpresas musicales y el rescate de personajes que están invisibilizados en un montaje tradicional. ”Nuestra fundación tiene la misión de acercar la ópera a todas las personas y que sea accesible a todo el que quiera disfrutar de ella. Queremos que por primera vez los niños de los barrios escuchen ópera, que se entretengan con ella y que, idealmente, quieran volver a ver una más adelante”, señaló Gerardo.
Sobre la experiencia en Las Majadas, el director celebra el espíritu de convocar a la comunidad y de dar la oportunidad de potenciar iniciativas poco comunes, en línea con su misión y visión de creación de capital social. “Estar aquí es un privilegio. La actitud de Las Majadas es muy coherente a lo que es nuestro espíritu. Fue una casualidad afortunada que nos encontráramos cuando estábamos armando la propuesta y poder hacer esto posible. Es hermoso que haya personas que se dediquen a conservar este tipo de patrimonio y que tengan la generosidad de abrirlo, cosa que es muy valiosa y poco común”, comentó el cantante y director de Ópera Viva.
En la misma línea, Pablo Bosch Kreis, gerente general de Las Majadas, comentó que “esto fue un fondo regional adjudicado por la Fundación Ópera Viva. Ellos estaban buscando lugares especiales para hacer la ópera y creímos que era una buena oportunidad para ofrecer esto a la comunidad, por lo que nos acercamos para ofrecer nuestros espacios y trabajo para su realización”.
“Las Majadas es un centro para generar capital social, en el que queremos que gente diversa se encuentre, converse y se conozca. Juntamos a gente de Pirque, de la Provincia Cordillera y de otras partes de Santiago, para que pudiesen venir y ver una obra contemporánea. Vamos a estar haciendo distintas actividades, por lo que hay que estar atento al sitio web y al newsletter, donde estaremos comunicando interesantes actividades”, afirmó el ejecutivo.