Viña de marzo: Concha y Toro

Fundada en 1883, viña Concha y Toro se ha convertido en un importante productor de vinos de Latinoamérica, con una destacada posición entre las compañías de vino más importantes del mundo y una presencia en 140 países. Cuenta con alrededor de 11.300 hectáreas de viñedos en Chile, Argentina y Estados Unidos.

La historia de la viña comienza cuando Ramón Subercaseux trajo viñedos de la región de Bordeaux, en Francia, y contrató al enólogo Monsieur Labouchere para que las plantara en el Valle del Maipo. En 1862, Emiliana, heredera de El Llano, se casó con Melchor de Concha y Toro, quien entusiasmado con la idea se dedicó a explotar el potencial vitivinícola del valle y el desarrollo de lo que sería finalmente su más importante negocio y empresa: la viña Concha y Toro.

Durante marzo, Concha y Toro es la viña del mes en Las Majadas de Pirque. El fin de semana del 16 y 17 de marzo disfrutaremos de una degustación de sus mejores vinos, donde reconoceremos sus procesos, aromas, sabores y sus atributos. El domingo la invitación es a conocer la viña desde cerca; sus bodegas, jardines y la residencia de verano de la familia Concha y Toro de fines del siglo XIX.

Compra tu pack de fin de semana aquí.

Compartir:

Actividades para equipos en torno al vino

Descubre experiencias únicas en el mundo del vino para realizar con tu equipo

Cuando se trata de afianzar vínculos entre compañeros y mejorar la dinámica grupal, pocas actividades son tan enriquecedoras como las relacionadas a esta bebida. Ya …

Leer más
Conservación de patrimonio

Reconstruir para preservar: la importancia de cuidar nuestro patrimonio

La herencia cultural y natural es un elemento fundamental de nuestra identidad. Son las huellas que nos dejaron antepasados, que nos permiten conocer y entender …

Leer más
Conservación del patrimonio

Santiago 2023: un legado positivo para el turismo deportivo

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos realizados en Chile han sido un evento de gran magnitud, que no sólo reúne a grandes deportistas del continente, sino …

Leer más
El Valle del Maipo se ha convertido en un destino vinícola.

Descubre el sabor del Valle del Maipo: un destino vinícola único e inolvidable

Chile es mundialmente conocido por sus espectaculares paisajes, su rica cultura y su destacada producción de vinos de alta calidad. Embarcarte en un recorrido por …

Leer más
Chile es un destino ideal para el turismo aventura.

AdventureConnect Los Andes-Santiago 2023: el turismo aventura se reúne en Hotel Las Majadas

Fuimos sede del evento desarrollado por la Subsecretaría de Turismo, Sernatur, Fedetur y ATTA, el cual busca potenciar la zona central de Chile como un …

Leer más
El Valle del Maipo es un lugar mágico en invierno.

Descubre la magia del Valle del Maipo en invierno

Embárcate en una experiencia única con trekkings por la nieve, exquisita gastronomía, tours por las mejores viñas de la región y descanso en medio de …

Leer más