Naturaleza, una noche de ensueño y una elaboración colectiva de pastas, a la italiana, es la oferta de este lugar y de Amor&Pastas, para todos aquellos que quieran escaparse por un día del ajetreo capitalino.

Probablemente has escuchado hablar de esta casa que parece un palacio y que fue construida en 1907 por el arquitecto Alberto Cruz Montt. La obra, de estilo francés-renacentista y ubicada en José Julio Nieto s/n, estuvo inspirada originalmente en los Castillos del Loira en Francia.

Veinte habitaciones, diez baños, un salón y un comedor, son solo algunas de sus características distribuidas en tres niveles. Y eso no es todo porque, además, está rodeada por 7,5 hectáreas de parque que no dejan indiferente a nadie.

Un panorama de fin de semana ideal y accesible dada su cercanía con la capital, a apenas 75 kilómetros de distancia.

La historia

Ramón Subercaseaux Mercado fue su primer dueño, pero después de su muerte, las tierras pasaron a manos de sus hijos y viuda, Magdalena Vicuña Aguirre. Entre los herederos se encontraba su hijo Francisco, a quien le correspondió el terreno conocido como Las Majadas. Allí construyó una casa, una capilla y una jardinera.

Fueron sus hijos quienes le dieron una sorpresa y fueron los responsables de la edificación del conocido palacio que hoy podemos ver y que ha sido escenario de momentos históricos como la asunción del mando del entonces presidente Gabriel González Videla y la visita del príncipe Bernardo de Holanda.

Amor&Pastas: volver a ser niños

¿Qué dirías si te cuento que hoy el palacio es el escenario de uno de los encuentros más entretenidos que puedes disfrutar? ¿Y que ese panorama tiene que ver con hacer tu propia pasta, cantar muy fuerte, compartir con desconocidos y entregarte a una larga noche donde la harina va a salir también volando? ¿Y si a esto le sumas una cata con los mejores vinos?

Eso es lo que ofrece Amor&Pastas, original idea que lleva varias versiones, y que ofrece una experiencia que incluye alojamiento en Las Majadas de Pirque.

Todo comienza un sábado a las 15 horas cuando tú y tus amigos o pareja llegan al impecable hotel. A las cuatro comienza la aventura, el recibimiento con un café de cortesía y el recorrido por un parque donde el grupo va avanzando durante cinco estaciones. Un viaje de sentidos donde te vas a encontrar con los mejores vinos, sus historias y leyendas respectivas.

Son 45 minutos de conexión que permitirán meterte de lleno en la experiencia de Amor&Pasta. Tres horas intensas donde vas a tener ganas de cantar, de bailar, de conversar con los otros. Y en los que, masa en mano, prepararás tus propias pastas.

Por $149.000 por persona, en habitación doble, podrás disfrutar de los recorridos guiados por la casona, conectarte con la naturaleza, sumergirte en su taberna y dormir como nunca en un ambiente totalmente natural. Un viaje de sábado a domingo que te hará regresar a tu casa completamente renovado.

Ojo que los niños también son bienvenidos y hasta los siete años no pagan.

Punto aparte es el desayuno, finamente preparado con los más altos productos de selección. En tres palabras: paz, relajo y amor.

Fuente: Monserrat Martorell (16 de Septiembre del 2019). Las Majadas de Pirque: una noche con las manos en la masa. Recuperado de www.elperiodista.cl

Próximas fechas: 26 y 27 de octubre. ¡No te quedes afuera!

Haz tu reserva

*Cupos limitados