Luego de estudiar Enología en la Universidad de Borgoña en Francia, el chileno Miguel Besoaín dedicó diez años a trabajar en viñas de Francia y Alemania. En 2010 decidió regresar a Chile para retomar lo que había comenzado en 1998: la producción de sus propios vinos en Lafken Wines.

“Lafken” viene del mapudungun y tiene varias acepciones. Una de ellas es “meseta, tierra alta”, y es lo que caracteriza este viñedo: una planicie a 200 mts. de la ribera del Maipo desde donde provienen las uvas de sus vinos. Ubicados en la zona precordillerana del Maipo –en el sector de Los Morros– sus 30 hectáreas reciben la brisa del Maipo que modera tanto las heladas como los calores extremos. Estos suelos le dan una característica distintiva a la mineralidad e intensidad de las uvas, reflejándose finalmente en sus vinos.

En Lafken están comprometidos a producir un auténtico vino del terroir del Maipo Alto, donde su personalidad no sólo refleje las características del viñedo sino también las particularidades de cada temporada, y del proceso artesanal que lo hizo posible. Esto es, las vides de las cepas Cabernet Sauvignon, Carménère y Petit Verdot, tienen más de 20 años de manejo sustentable semi orgánico con énfasis en la concentración del racimo.

El hecho de que los vinos Lafken sean producidos a pequeña escala pero con tecnología y metodologías francesas y alemanas, y con un equipo humano comprometido, permite asegurar una calidad excepcional.
De esta manera, han obtenido reconocimientos importantes como Blend 2010 Wine Advocate 93 puntos, Golden Diploma ExpoVina Zurich 2016, Cabernet Sauvignon Wine Advocate 93 puntos y Eno 2012, Wine&Spirits 92 puntos, Oro en Bruselas 2018 para Lafken Cabernet Sauvignon 2014 y Oro en Inglaterra IWC 2018 para Lafken Carménère.

Desde el turismo, la bodega ha recibido a quienes buscan entender un terroir, los procesos de vinificación, conocer una bodega similar a tantas pequeñas de Europa y catar caldos en distintas etapas (cuba, barrica, botella).

Durante noviembre, Lafken será la viña del mes en Las Majadas. Los huéspedes de la Residencia podrán disfrutar de una degustación de sus vinos, los que además estarán con precios especiales en nuestro restaurant. Te invitamos a disfrutar de nuestra gastronomía, acompañando tus conversaciones con sus vinos.

Para saber más de Lafken Wines, visite www.lafkenwines.com