El nombre “El Principal” hace mención al Cacique Picunche Andetelmo, conocido así por ser el señor de las tierras al pie de la Cordillera de los Andes, donde hoy crecen las uvas de esta viña.

Viña El Principal ha conservado las propiedades naturales de sus 85 hectáreas de viñedos, y por ende, el terroir genuino de su origen. Las características geográficas de la zona, sus vientos y las aguas ricas en minerales del Río Maipo que fluyen hacia los viñedos, entregan una sutil complejidad a los vinos y permiten que cada variedad de uvas alcance su máxima expresión, dándole un carácter individual a cada vino.

Hoy en día, la viña exporta gran parte de sus cuatro vinos: Memorias, El Principal, Kiñe y Calicanto, y durante enero podrás disfrutar de ellos en nuestro restaurant, a precios especiales.

Si eres amante del vino y quieres aprender más, Viña El Principal realizará una cata de sus vinos para los huéspedes de nuestra residencia el sábado 19 de enero a las 19:00 hrs. y un tour a la viña el domingo 20 de enero a las 11:00 hrs.

Ven a descubrir Pirque a través de los frutos de su tierra y encántate con la experiencia Majadas.

Conoce los packs de fin de semana aquí