Viñas de Pirque

Desde sus inicios Pirque ha sido una tierra fértil, la misma donde fueron fundadas las primeras viñas de Chile. El Valle del Maipo no sólo es reconocido por el producto que entrega, sino también por la experiencia; sus paisajes, el campo, los caminos de árboles añosos, sus antiguas casonas y por supuesto la imponente Cordillera de los Andes.

Las viñas de la zona –que tienen como protagonista al Cabernet Sauvignon– han desarrollado el turismo en torno a sus viñedos. Diferentes tours ofrecen una diferente perspectiva vitivinícola de Pirque a pocos kilómetros de Santiago:

El Principal

“El Principal” hace mención al Cacique Picunche Andetelmo, conocido con este nombre por ser el señor de las tierras al pie de la Cordillera de los Andes. 

Recorre los viñedos en los faldeos de las montañas con una imponente vista desde el mirador en altura.  Visita la bodega, sala de barricas y degusta cada vino conociendo la inspiración detrás de cada uno de ellos. Para los amantes de la gastronomía al aire libre El Principal tiene el tradicional pic nic con canasta o asados campestres. 

Información de los tours aquí

Concha y Toro

La leyenda del Casillero del Diablo, con más de 100 años, es parte de la memoria vitivinícola de nuestro país. Recorre la casona del siglo XIX, pasea por sus jardines y disfruta de la vista del valle desde las terrazas. En el Jardín de Variedades encontrarás 26 cepas diferentes, para luego llegar a las centenarias bodegas de guarda y degustar sus vinos.  

Termina la visita conociendo los vinos premium y ultra premium de Concha y Toro, combinados con quesos, tapas finas o con la gastronomía chilena del Wine Bar de la viña.

Información de los tours aquí

Haras de Pirque 

Ubicada a los pies de la Cordillera de los Andes, Haras de Pirque une la crianza de los caballos fina sangre -de donde viene su característica forma de herradura y su nombre- y la elaboración de vinos de alta calidad.

El Valle del Maipo es el lugar privilegiado para producir las viñas en el límite sur de los faldeos de un cordón transversal de la Cordillera, en Pirque. Entre los años 1992 y 1998 la viña plantó 140 hectáreas de viñedos, principalmente Cabernet Sauvignon, Carménère, Syrah y Cabernet Franc, entre las cepas tintas y Chardonnay y Sauvignon Blanc.

Información de los tours aquí

Compartir:

FotoArtcOct

Conoce las 5 claves para generar mayor conexión con tus colaboradores

Hemos sido testigos de cómo la conectividad ha evolucionado, pero pese a sus grandes avances, nunca ha sido tan difícil comunicarse con otras personas, tanto …

Leer más
DSC_4111-Editar

Protocolos de seguridad COVID-19

En Hotel Las Majadas contamos con los protocolos de higiene y seguridad para recibir a nuestros huéspedes y viajeros de Chile y el mundo considerando …

Leer más
Enamorados

Programa Enamorados, una noche totalmente mágica

Experiencias y encanto. Así se viven las noches en Las Majadas, más aún cuando se tratan de celebraciones especiales.   El pasado 14 de febrero, …

Leer más
_T5A7811(b) (1)

Descanso, desconexión y vino: Conoce Secretos del Sommelier

Las viñas Alyan, Concha y Toro, El Principal y Haras de Pirque son las protagonistas de este imperdible programa, que te llevarán a descubrir algunos …

Leer más
Portada

Entre volcanes y glaciares

Esta vez madrugamos. Eran las 6:30 am y ya estábamos tomando desayuno. A eso de las 7:15 emprendimos ruta hacia el Cajón del Maipo, fueron …

Leer más
portada

Taller de encurtidos: Aprovechando recursos

Este taller es perfecto para los que nos encanta sacarle el máximo provecho a todo lo que tenemos en casa. La fruta y la verdura …

Leer más
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White