Viñas de Pirque

Desde sus inicios Pirque ha sido una tierra fértil, la misma donde fueron fundadas las primeras viñas de Chile. El Valle del Maipo no sólo es reconocido por el producto que entrega, sino también por la experiencia; sus paisajes, el campo, los caminos de árboles añosos, sus antiguas casonas y por supuesto la imponente Cordillera de los Andes.

Las viñas de la zona –que tienen como protagonista al Cabernet Sauvignon– han desarrollado el turismo en torno a sus viñedos. Diferentes tours ofrecen una diferente perspectiva vitivinícola de Pirque a pocos kilómetros de Santiago:

El Principal

“El Principal” hace mención al Cacique Picunche Andetelmo, conocido con este nombre por ser el señor de las tierras al pie de la Cordillera de los Andes. 

Recorre los viñedos en los faldeos de las montañas con una imponente vista desde el mirador en altura.  Visita la bodega, sala de barricas y degusta cada vino conociendo la inspiración detrás de cada uno de ellos. Para los amantes de la gastronomía al aire libre El Principal tiene el tradicional pic nic con canasta o asados campestres. 

Información de los tours aquí

Concha y Toro

La leyenda del Casillero del Diablo, con más de 100 años, es parte de la memoria vitivinícola de nuestro país. Recorre la casona del siglo XIX, pasea por sus jardines y disfruta de la vista del valle desde las terrazas. En el Jardín de Variedades encontrarás 26 cepas diferentes, para luego llegar a las centenarias bodegas de guarda y degustar sus vinos.  

Termina la visita conociendo los vinos premium y ultra premium de Concha y Toro, combinados con quesos, tapas finas o con la gastronomía chilena del Wine Bar de la viña.

Información de los tours aquí

Haras de Pirque 

Ubicada a los pies de la Cordillera de los Andes, Haras de Pirque une la crianza de los caballos fina sangre -de donde viene su característica forma de herradura y su nombre- y la elaboración de vinos de alta calidad.

El Valle del Maipo es el lugar privilegiado para producir las viñas en el límite sur de los faldeos de un cordón transversal de la Cordillera, en Pirque. Entre los años 1992 y 1998 la viña plantó 140 hectáreas de viñedos, principalmente Cabernet Sauvignon, Carménère, Syrah y Cabernet Franc, entre las cepas tintas y Chardonnay y Sauvignon Blanc.

Información de los tours aquí

Compartir:

Actividades para equipos en torno al vino

Descubre experiencias únicas en el mundo del vino para realizar con tu equipo

Cuando se trata de afianzar vínculos entre compañeros y mejorar la dinámica grupal, pocas actividades son tan enriquecedoras como las relacionadas a esta bebida. Ya …

Leer más
Conservación de patrimonio

Reconstruir para preservar: la importancia de cuidar nuestro patrimonio

La herencia cultural y natural es un elemento fundamental de nuestra identidad. Son las huellas que nos dejaron antepasados, que nos permiten conocer y entender …

Leer más
Conservación del patrimonio

Santiago 2023: un legado positivo para el turismo deportivo

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos realizados en Chile han sido un evento de gran magnitud, que no sólo reúne a grandes deportistas del continente, sino …

Leer más
El Valle del Maipo se ha convertido en un destino vinícola.

Descubre el sabor del Valle del Maipo: un destino vinícola único e inolvidable

Chile es mundialmente conocido por sus espectaculares paisajes, su rica cultura y su destacada producción de vinos de alta calidad. Embarcarte en un recorrido por …

Leer más
Chile es un destino ideal para el turismo aventura.

AdventureConnect Los Andes-Santiago 2023: el turismo aventura se reúne en Hotel Las Majadas

Fuimos sede del evento desarrollado por la Subsecretaría de Turismo, Sernatur, Fedetur y ATTA, el cual busca potenciar la zona central de Chile como un …

Leer más
El Valle del Maipo es un lugar mágico en invierno.

Descubre la magia del Valle del Maipo en invierno

Embárcate en una experiencia única con trekkings por la nieve, exquisita gastronomía, tours por las mejores viñas de la región y descanso en medio de …

Leer más