Viñas de Pirque

Desde sus inicios Pirque ha sido una tierra fértil, la misma donde fueron fundadas las primeras viñas de Chile. El Valle del Maipo no sólo es reconocido por el producto que entrega, sino también por la experiencia; sus paisajes, el campo, los caminos de árboles añosos, sus antiguas casonas y por supuesto la imponente Cordillera de los Andes.

Las viñas de la zona –que tienen como protagonista al Cabernet Sauvignon– han desarrollado el turismo en torno a sus viñedos. Diferentes tours ofrecen una diferente perspectiva vitivinícola de Pirque a pocos kilómetros de Santiago:

El Principal

“El Principal” hace mención al Cacique Picunche Andetelmo, conocido con este nombre por ser el señor de las tierras al pie de la Cordillera de los Andes. 

Recorre los viñedos en los faldeos de las montañas con una imponente vista desde el mirador en altura.  Visita la bodega, sala de barricas y degusta cada vino conociendo la inspiración detrás de cada uno de ellos. Para los amantes de la gastronomía al aire libre El Principal tiene el tradicional pic nic con canasta o asados campestres. 

Información de los tours aquí

Concha y Toro

La leyenda del Casillero del Diablo, con más de 100 años, es parte de la memoria vitivinícola de nuestro país. Recorre la casona del siglo XIX, pasea por sus jardines y disfruta de la vista del valle desde las terrazas. En el Jardín de Variedades encontrarás 26 cepas diferentes, para luego llegar a las centenarias bodegas de guarda y degustar sus vinos.  

Termina la visita conociendo los vinos premium y ultra premium de Concha y Toro, combinados con quesos, tapas finas o con la gastronomía chilena del Wine Bar de la viña.

Información de los tours aquí

Haras de Pirque 

Ubicada a los pies de la Cordillera de los Andes, Haras de Pirque une la crianza de los caballos fina sangre -de donde viene su característica forma de herradura y su nombre- y la elaboración de vinos de alta calidad.

El Valle del Maipo es el lugar privilegiado para producir las viñas en el límite sur de los faldeos de un cordón transversal de la Cordillera, en Pirque. Entre los años 1992 y 1998 la viña plantó 140 hectáreas de viñedos, principalmente Cabernet Sauvignon, Carménère, Syrah y Cabernet Franc, entre las cepas tintas y Chardonnay y Sauvignon Blanc.

Información de los tours aquí

Compartir:

Chef

Conoce a nuestro Chef Adán Hidalgo

Adán Hidalgo: Chef Ejecutivo Restaurant Sequoia   Adán Hidalgo es un apasionado de la gastronomía tanto local como internacional. Sus primeros encuentros con la cocina …

Leer más
Vive la sustentabilidad en Las Majadas

Vive la sustentabilidad en cada rincón del Hotel Las Majadas

Desde el reciclaje y el uso eficiente del agua hasta el apoyo a la comunidad local. Te entregamos una experiencia de sustentabilidad única y enriquecedora …

Leer más
Turismo aventura en invierno

Turismo aventura en invierno: una experiencia única y emocionante en la cordillera

Cuando descienden las temperaturas, muchos buscan refugio en lugares cálidos. Sin embargo, para los amantes de la aventura, la llegada de la nieve y el …

Leer más
Capital Social

Potenciar tu éxito a través del capital social: construyendo relaciones significativas en nuestro Palacio

Los vínculos son claves para el éxito profesional y personal, por lo que encontrar un espacio para cultivarlos es importante. En este sentido, nuestro Palacio …

Leer más
Capital Social

La Vendimia 1551: ¡te invitamos a celebrar una tradición centenaria!

Este sábado 6 de abril, no te puedes perder esta fiesta costumbrista conocida como Vendimia. Música en vivo, charlas y degustaciones, feria de emprendedores y …

Leer más
Glaciar El Morado, un atractivo natural de Chile

Glaciar El Morado, tesoro natural de los Andes

Chile se caracteriza por su diversidad de flora y fauna a lo largo y ancho del país. Entre sus atractivos más llamativos se encuentran las …

Leer más