1+1=# Creando Capital Social

¿Cuáles son los desafíos que enfrenta hoy Chile a nivel de generación de Capital Social?

Sin duda, hoy estamos enfrentando un momento crucial en nuestra historia, donde la situación del país nos exige adoptar nuevos puntos de vista que permitan ampliar la mirada y colaborar en la generación de relaciones sociales basadas en la confianza y los comportamientos de cooperación y reciprocidad. Pero, ¿qué sacamos con ser solo unos pocos los que se involucran en este proceso? Mientras más cabezas interactúan, mejores son las soluciones a las que podemos llegar, y por esto, Las Majadas de Pirque abrió sus puertas el pasado 29 de abril a diferentes actores de la sociedad chilena, con visiones e ideas diversas, a contestar una pregunta: ¿Cómo crear más Capital Social en Chile y Latinoamérica?

LasMajadas1_1000x668

Bajo el lema 1+1=#, el equipo de Las Majadas de Pirque invitó a más de 100 personas a sentar las bases de construcción de Capital Social en Chile y Latinoamérica. De este modo se celebró una gran conversación entre los socios del proyecto, Wenceslao Casares, Pablo Bosch Diego Valenzuela y diversas voces de la sociedad, en la que se abordaron los desafíos que enfrenta nuestra región.

Las Majadas se convirtió en un verdadero (epi)centro de conversaciones apostando por este modelo, consolidando el primer hito colectivo en el funcionamiento de esta fábrica de Capital Social, y que hoy se pone en marcha con la participación de todos quienes tengan algo que aportar a mejorar la calidad de vida de las personas. Las diferentes interacciones que se fueron dando a través de las distintas instancias fueron lo que le dio alma a cada uno de los espacios que conforman el proyecto de Las Majadas, que además del ya conocido palacio cuenta con novedades como la Residencia y su restaurant, que cumplieron la misión de albergar y ampliar las conversaciones en un ambiente cálido y distendido.

Ya desde la bienvenida se notaba un ánimo diferente, una ansiedad por participar y por ser parte de esta innovadora experiencia. Jóvenes profesionales, abogados, gestores culturales, arquitectos, representantes de la sociedad civil, periodistas, empresarios, vecinos de Pirque, proveedores o amigos, comenzaron a interactuar, siendo la conversación entre Wenceslao Casares, Pablo Bosch y Diego Valenzuela el gran kick off que dio la jornada. En ella transmitieron sus sueños, ideas, inquietudes y puntos de vista, que junto con las intervenciones de los asistentes convirtieron el taller de Las Majadas en un animado conversatorio, que dio paso a lo que los convocó a todos: 1+1=#

LasMajadas2_1000x668

Esta fue una de las experiencias que más vivieron los asistentes, y una de las más novedosas dado su dinamismo. Tras una breve inducción, todos se distribuyeron en parejas, dispuestos a generar sus puntos de vista, a través de preguntas que provocaron respuestas y puntos de vista diversos. Mientras se producían las conversaciones los tiempos marcaban rotación en los participantes, permitiendo que todos disfrutaran de la experiencia generando conversaciones entre pares improbables, para finalmente disfrutar de un conversado almuerzo, que finalizó con visitas guiadas a La Residencia.

Generar instancias, mejorar el desarrollo, juntarse a conversar, crear puentes y albergar pensamiento, es la inspiración y camino para descubrir futuros posibles.  Toda persona es un aporte para la construcción de Capital Social y Las Majadas pone su acento para crear este espacio donde todos confluyan y crezcan escuchando al otro, opinando y generando redes de progreso.

Revisa las fotos de este evento aquí

Compartir:

FotoArtcOct

Conoce las 5 claves para generar mayor conexión con tus colaboradores

Hemos sido testigos de cómo la conectividad ha evolucionado, pero pese a sus grandes avances, nunca ha sido tan difícil comunicarse con otras personas, tanto …

Leer más
DSC_4111-Editar

Protocolos de seguridad COVID-19

En Hotel Las Majadas contamos con los protocolos de higiene y seguridad para recibir a nuestros huéspedes y viajeros de Chile y el mundo considerando …

Leer más
Enamorados

Programa Enamorados, una noche totalmente mágica

Experiencias y encanto. Así se viven las noches en Las Majadas, más aún cuando se tratan de celebraciones especiales.   El pasado 14 de febrero, …

Leer más
_T5A7811(b) (1)

Descanso, desconexión y vino: Conoce Secretos del Sommelier

Las viñas Alyan, Concha y Toro, El Principal y Haras de Pirque son las protagonistas de este imperdible programa, que te llevarán a descubrir algunos …

Leer más
Portada

Entre volcanes y glaciares

Esta vez madrugamos. Eran las 6:30 am y ya estábamos tomando desayuno. A eso de las 7:15 emprendimos ruta hacia el Cajón del Maipo, fueron …

Leer más
portada

Taller de encurtidos: Aprovechando recursos

Este taller es perfecto para los que nos encanta sacarle el máximo provecho a todo lo que tenemos en casa. La fruta y la verdura …

Leer más
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White