6 claves para asegurar la longevidad de tu empresa

Prudencia, diversidad, adaptación, modular, pertenencia y redundancia son los principios que permiten construir organizaciones resilientes. S

Según Martin Reeves, presidente y managing director de BCG Henderson Institute, eso es lo que asegura la longevidad de tu empresa.

El 32% de las compañías no llega a los cinco años de vida, ya sea porque cambió de dueño o porque simplemente fracasó. Una cifra preocupante y que a muchos empresarios los lleva a pensar: «¿Cómo puedo asegurar que mi empresa dure muchos años?».

Martin Reeves, presidente y managing director de BCG Henderson Institute, explica que existen seis principios que sustentan el sistema inmunológico humano y que aplican también a las organizaciones, ya que permiten su resiliencia y longevidad de tu empresa.

Claves para asegurar la longevidad de tu empresa

Redundancia: hay que crear una gran provisión contra lo inesperado y así evitar problemas que puedan limitar a la empresa. En el caso que esto ocurra, ya vas a contar con un sistema capaz de solventarla.

Modular: si un sistema tiene problemas, debe existir otro que sea capaz de tomar el control. De esta forma evitarás una falla, en casi un 100%.

Prudencia: detecta posibles amenazas, sin importar su tamaño, y reacciona con cuidado a cada una de ellas.

Diversidad: considera diferentes enfoques al momento de detectar cualquier problema. Al incluir todos los puntos de vista, podrás realizar un análisis más exhaustivo y con otras perspectivas.

Adaptación: ajustarse a nuevas necesidades es sumamente importante, ya que esto hará que puedas sobrevivir en un mundo en constante cambio.

Pertenencia: la continuidad de la empresa será posible si este objetivo es parte de la cultura de ellas, es decir, si todos buscan el bienestar de la compañía, se hará más fácil su continuidad.

Un ejemplo es Fujifilm, una empresa que a diferencia de su competencia Kodak, pudo sobrevivir en la segunda década del 2000 al adaptar su cartera, crear y ofrecer productos desde cosmética hasta productos farmacéuticos.

Si bien, no todos tuvieron éxito, sí permitieron  que la empresa siguiera vigente.

Por lo tanto, las compañías deben pensar biológicamente para sobrevivir y prosperar en el mundo actual, en ese sentido, aplicar los seis principios del sistema inmune permitirá pensar el negocio de forma diferente.

Para poder realizar este análisis y ahondar en los retos para que las empresas continúen creciendo, es necesario encontrar un lugar con condiciones y que permita al directorio tomar las decisiones de cada compañía.

Conoce las opciones corporativas que tenemos en Las Majadas, pensadas para potenciar tu organización.

Compartir:

Chef

Conoce a nuestro Chef Adán Hidalgo

Adán Hidalgo: Chef Ejecutivo Restaurant Sequoia   Adán Hidalgo es un apasionado de la gastronomía tanto local como internacional. Sus primeros encuentros con la cocina …

Leer más
Vive la sustentabilidad en Las Majadas

Vive la sustentabilidad en cada rincón del Hotel Las Majadas

Desde el reciclaje y el uso eficiente del agua hasta el apoyo a la comunidad local. Te entregamos una experiencia de sustentabilidad única y enriquecedora …

Leer más
Turismo aventura en invierno

Turismo aventura en invierno: una experiencia única y emocionante en la cordillera

Cuando descienden las temperaturas, muchos buscan refugio en lugares cálidos. Sin embargo, para los amantes de la aventura, la llegada de la nieve y el …

Leer más
Capital Social

Potenciar tu éxito a través del capital social: construyendo relaciones significativas en nuestro Palacio

Los vínculos son claves para el éxito profesional y personal, por lo que encontrar un espacio para cultivarlos es importante. En este sentido, nuestro Palacio …

Leer más
Capital Social

La Vendimia 1551: ¡te invitamos a celebrar una tradición centenaria!

Este sábado 6 de abril, no te puedes perder esta fiesta costumbrista conocida como Vendimia. Música en vivo, charlas y degustaciones, feria de emprendedores y …

Leer más
Glaciar El Morado, un atractivo natural de Chile

Glaciar El Morado, tesoro natural de los Andes

Chile se caracteriza por su diversidad de flora y fauna a lo largo y ancho del país. Entre sus atractivos más llamativos se encuentran las …

Leer más