6 claves para asegurar la longevidad de tu empresa

Prudencia, diversidad, adaptación, modular, pertenencia y redundancia son los principios que permiten construir organizaciones resilientes. S

Según Martin Reeves, presidente y managing director de BCG Henderson Institute, eso es lo que asegura la longevidad de tu empresa.

El 32% de las compañías no llega a los cinco años de vida, ya sea porque cambió de dueño o porque simplemente fracasó. Una cifra preocupante y que a muchos empresarios los lleva a pensar: «¿Cómo puedo asegurar que mi empresa dure muchos años?».

Martin Reeves, presidente y managing director de BCG Henderson Institute, explica que existen seis principios que sustentan el sistema inmunológico humano y que aplican también a las organizaciones, ya que permiten su resiliencia y longevidad de tu empresa.

Claves para asegurar la longevidad de tu empresa

Redundancia: hay que crear una gran provisión contra lo inesperado y así evitar problemas que puedan limitar a la empresa. En el caso que esto ocurra, ya vas a contar con un sistema capaz de solventarla.

Modular: si un sistema tiene problemas, debe existir otro que sea capaz de tomar el control. De esta forma evitarás una falla, en casi un 100%.

Prudencia: detecta posibles amenazas, sin importar su tamaño, y reacciona con cuidado a cada una de ellas.

Diversidad: considera diferentes enfoques al momento de detectar cualquier problema. Al incluir todos los puntos de vista, podrás realizar un análisis más exhaustivo y con otras perspectivas.

Adaptación: ajustarse a nuevas necesidades es sumamente importante, ya que esto hará que puedas sobrevivir en un mundo en constante cambio.

Pertenencia: la continuidad de la empresa será posible si este objetivo es parte de la cultura de ellas, es decir, si todos buscan el bienestar de la compañía, se hará más fácil su continuidad.

Un ejemplo es Fujifilm, una empresa que a diferencia de su competencia Kodak, pudo sobrevivir en la segunda década del 2000 al adaptar su cartera, crear y ofrecer productos desde cosmética hasta productos farmacéuticos.

Si bien, no todos tuvieron éxito, sí permitieron  que la empresa siguiera vigente.

Por lo tanto, las compañías deben pensar biológicamente para sobrevivir y prosperar en el mundo actual, en ese sentido, aplicar los seis principios del sistema inmune permitirá pensar el negocio de forma diferente.

Para poder realizar este análisis y ahondar en los retos para que las empresas continúen creciendo, es necesario encontrar un lugar con condiciones y que permita al directorio tomar las decisiones de cada compañía.

Conoce las opciones corporativas que tenemos en Las Majadas, pensadas para potenciar tu organización.

Compartir:

Actividades para equipos en torno al vino

Descubre experiencias únicas en el mundo del vino para realizar con tu equipo

Cuando se trata de afianzar vínculos entre compañeros y mejorar la dinámica grupal, pocas actividades son tan enriquecedoras como las relacionadas a esta bebida. Ya …

Leer más
Conservación de patrimonio

Reconstruir para preservar: la importancia de cuidar nuestro patrimonio

La herencia cultural y natural es un elemento fundamental de nuestra identidad. Son las huellas que nos dejaron antepasados, que nos permiten conocer y entender …

Leer más
Conservación del patrimonio

Santiago 2023: un legado positivo para el turismo deportivo

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos realizados en Chile han sido un evento de gran magnitud, que no sólo reúne a grandes deportistas del continente, sino …

Leer más
El Valle del Maipo se ha convertido en un destino vinícola.

Descubre el sabor del Valle del Maipo: un destino vinícola único e inolvidable

Chile es mundialmente conocido por sus espectaculares paisajes, su rica cultura y su destacada producción de vinos de alta calidad. Embarcarte en un recorrido por …

Leer más
Chile es un destino ideal para el turismo aventura.

AdventureConnect Los Andes-Santiago 2023: el turismo aventura se reúne en Hotel Las Majadas

Fuimos sede del evento desarrollado por la Subsecretaría de Turismo, Sernatur, Fedetur y ATTA, el cual busca potenciar la zona central de Chile como un …

Leer más
El Valle del Maipo es un lugar mágico en invierno.

Descubre la magia del Valle del Maipo en invierno

Embárcate en una experiencia única con trekkings por la nieve, exquisita gastronomía, tours por las mejores viñas de la región y descanso en medio de …

Leer más