CasaCo, un espacio de confianza colaborativa. Por Catalina Boetsch

Por Catalina Boestch

Co Fundadora CasaCo

La CasaCo nace en 2015, en parte, como una respuesta o reacción al Chile que se estaba viendo en la prensa. Un país fragmentado e impresionado porque nuestras instituciones, políticos y grandes empresas, que por años se pensaban intachables, se mostraban frágiles en términos de confianza. Las tasas de desconfianza incrementaron aún más y fue este escenario lo que nos dio más fuerza para crear el proyecto CasaCo y así demostrar que Chile podía potenciarse y crecer si nos juntábamos entre emprendedores, e instalábamos la colaboración como el modelo base en todo lo que queríamos hacer.

Convocamos a líderes de cambios y emprendedores que transpiraban por hacer crecer sus empresas y generar un impacto en sus áreas. Muchos de ellos creyeron en este proyecto y entendieron que este lugar no era sólo compartir un espacio, sino que se trataba de estar dispuestos a resaltar lo mejor de los demás y colaborar entre todos. Fue así como el modelo se fue desarrollando día a día con la ayuda de todos los equipos, donde los valores claves eran la sinceridad y el respeto.

Con el tiempo, nos transformamos finalmente en una tribu donde cada uno desde sus oficios, profesiones, tendencias políticas y propias banderas de lucha fueron aportando hacia una colaboración intrínseca, demostrando que realmente confiar y colaborar trae muchos beneficios tanto personales como laborales.

Pero esta tribu, no es una tribu acotada a un espacio. Y fue precisamente esto lo que nos ha demostrado Las Majadas de Pirque a través del desarrollo de los encuentros, charlas y talleres que han coordinado, logrando ponerle nombre y cara a lo que muchos estamos buscando: que la confianza llegue para quedarse, como un motor fundamental en nuestra manera de convivir y trabajar.

Tuve la oportunidad hace algunas semanas de asistir a un taller enfocado en la entregar de herramientas para la confianza, y la verdad es que cumplió con su objetivo. Me permitió asociarlo también a nuestra comunidad y también compartir con otras personas que están pensando en el mismo Chile que creemos y buscamos pero desde distintas áreas de experticia y desarrollo. Siendo este un espacio de encuentro de todos aquellos chilenos que buscan potenciar esta “tribu” de los que queremos confiar y colaborar desde el qué y cómo lo hacemos día a día.

Compartir:

Chef

Conoce a nuestro Chef

Adán Hidalgo: Chef Ejecutivo Restaurant Sequoia   Adán Hidalgo es un apasionado de la gastronomía tanto local como internacional. Sus primeros encuentros con la cocina …

Leer más
Vive la sustentabilidad en Las Majadas

Vive la sustentabilidad en cada rincón del Hotel Las Majadas

Desde el reciclaje y el uso eficiente del agua hasta el apoyo a la comunidad local. Te entregamos una experiencia de sustentabilidad única y enriquecedora …

Leer más
Turismo aventura en invierno

Turismo aventura en invierno: una experiencia única y emocionante en la cordillera

Cuando descienden las temperaturas, muchos buscan refugio en lugares cálidos. Sin embargo, para los amantes de la aventura, la llegada de la nieve y el …

Leer más
Capital Social

Potenciar tu éxito a través del capital social: construyendo relaciones significativas en nuestro Palacio

Los vínculos son claves para el éxito profesional y personal, por lo que encontrar un espacio para cultivarlos es importante. En este sentido, nuestro Palacio …

Leer más
Capital Social

La Vendimia 1551: ¡te invitamos a celebrar una tradición centenaria!

Este sábado 6 de abril, no te puedes perder esta fiesta costumbrista conocida como Vendimia. Música en vivo, charlas y degustaciones, feria de emprendedores y …

Leer más
Glaciar El Morado, un atractivo natural de Chile

Glaciar El Morado, tesoro natural de los Andes

Chile se caracteriza por su diversidad de flora y fauna a lo largo y ancho del país. Entre sus atractivos más llamativos se encuentran las …

Leer más