Por Catalina Boestch
Co Fundadora CasaCo
La CasaCo nace en 2015, en parte, como una respuesta o reacción al Chile que se estaba viendo en la prensa. Un país fragmentado e impresionado porque nuestras instituciones, políticos y grandes empresas, que por años se pensaban intachables, se mostraban frágiles en términos de confianza. Las tasas de desconfianza incrementaron aún más y fue este escenario lo que nos dio más fuerza para crear el proyecto CasaCo y así demostrar que Chile podía potenciarse y crecer si nos juntábamos entre emprendedores, e instalábamos la colaboración como el modelo base en todo lo que queríamos hacer.
Convocamos a líderes de cambios y emprendedores que transpiraban por hacer crecer sus empresas y generar un impacto en sus áreas. Muchos de ellos creyeron en este proyecto y entendieron que este lugar no era sólo compartir un espacio, sino que se trataba de estar dispuestos a resaltar lo mejor de los demás y colaborar entre todos. Fue así como el modelo se fue desarrollando día a día con la ayuda de todos los equipos, donde los valores claves eran la sinceridad y el respeto.
Con el tiempo, nos transformamos finalmente en una tribu donde cada uno desde sus oficios, profesiones, tendencias políticas y propias banderas de lucha fueron aportando hacia una colaboración intrínseca, demostrando que realmente confiar y colaborar trae muchos beneficios tanto personales como laborales.
Pero esta tribu, no es una tribu acotada a un espacio. Y fue precisamente esto lo que nos ha demostrado Las Majadas de Pirque a través del desarrollo de los encuentros, charlas y talleres que han coordinado, logrando ponerle nombre y cara a lo que muchos estamos buscando: que la confianza llegue para quedarse, como un motor fundamental en nuestra manera de convivir y trabajar.
Tuve la oportunidad hace algunas semanas de asistir a un taller enfocado en la entregar de herramientas para la confianza, y la verdad es que cumplió con su objetivo. Me permitió asociarlo también a nuestra comunidad y también compartir con otras personas que están pensando en el mismo Chile que creemos y buscamos pero desde distintas áreas de experticia y desarrollo. Siendo este un espacio de encuentro de todos aquellos chilenos que buscan potenciar esta “tribu” de los que queremos confiar y colaborar desde el qué y cómo lo hacemos día a día.