CasaCo, un espacio de confianza colaborativa. Por Catalina Boetsch

Por Catalina Boestch

Co Fundadora CasaCo

La CasaCo nace en 2015, en parte, como una respuesta o reacción al Chile que se estaba viendo en la prensa. Un país fragmentado e impresionado porque nuestras instituciones, políticos y grandes empresas, que por años se pensaban intachables, se mostraban frágiles en términos de confianza. Las tasas de desconfianza incrementaron aún más y fue este escenario lo que nos dio más fuerza para crear el proyecto CasaCo y así demostrar que Chile podía potenciarse y crecer si nos juntábamos entre emprendedores, e instalábamos la colaboración como el modelo base en todo lo que queríamos hacer.

Convocamos a líderes de cambios y emprendedores que transpiraban por hacer crecer sus empresas y generar un impacto en sus áreas. Muchos de ellos creyeron en este proyecto y entendieron que este lugar no era sólo compartir un espacio, sino que se trataba de estar dispuestos a resaltar lo mejor de los demás y colaborar entre todos. Fue así como el modelo se fue desarrollando día a día con la ayuda de todos los equipos, donde los valores claves eran la sinceridad y el respeto.

Con el tiempo, nos transformamos finalmente en una tribu donde cada uno desde sus oficios, profesiones, tendencias políticas y propias banderas de lucha fueron aportando hacia una colaboración intrínseca, demostrando que realmente confiar y colaborar trae muchos beneficios tanto personales como laborales.

Pero esta tribu, no es una tribu acotada a un espacio. Y fue precisamente esto lo que nos ha demostrado Las Majadas de Pirque a través del desarrollo de los encuentros, charlas y talleres que han coordinado, logrando ponerle nombre y cara a lo que muchos estamos buscando: que la confianza llegue para quedarse, como un motor fundamental en nuestra manera de convivir y trabajar.

Tuve la oportunidad hace algunas semanas de asistir a un taller enfocado en la entregar de herramientas para la confianza, y la verdad es que cumplió con su objetivo. Me permitió asociarlo también a nuestra comunidad y también compartir con otras personas que están pensando en el mismo Chile que creemos y buscamos pero desde distintas áreas de experticia y desarrollo. Siendo este un espacio de encuentro de todos aquellos chilenos que buscan potenciar esta “tribu” de los que queremos confiar y colaborar desde el qué y cómo lo hacemos día a día.

Compartir:

FotoArtcOct

Conoce las 5 claves para generar mayor conexión con tus colaboradores

Hemos sido testigos de cómo la conectividad ha evolucionado, pero pese a sus grandes avances, nunca ha sido tan difícil comunicarse con otras personas, tanto …

Leer más
DSC_4111-Editar

Protocolos de seguridad COVID-19

En Hotel Las Majadas contamos con los protocolos de higiene y seguridad para recibir a nuestros huéspedes y viajeros de Chile y el mundo considerando …

Leer más
Enamorados

Programa Enamorados, una noche totalmente mágica

Experiencias y encanto. Así se viven las noches en Las Majadas, más aún cuando se tratan de celebraciones especiales.   El pasado 14 de febrero, …

Leer más
_T5A7811(b) (1)

Descanso, desconexión y vino: Conoce Secretos del Sommelier

Las viñas Alyan, Concha y Toro, El Principal y Haras de Pirque son las protagonistas de este imperdible programa, que te llevarán a descubrir algunos …

Leer más
Portada

Entre volcanes y glaciares

Esta vez madrugamos. Eran las 6:30 am y ya estábamos tomando desayuno. A eso de las 7:15 emprendimos ruta hacia el Cajón del Maipo, fueron …

Leer más
portada

Taller de encurtidos: Aprovechando recursos

Este taller es perfecto para los que nos encanta sacarle el máximo provecho a todo lo que tenemos en casa. La fruta y la verdura …

Leer más
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White