Cómo elegir un buen hotel para encontrar el descanso pleno

febrero 27, 2020

La comodidad, el silencio y la tranquilidad son fundamentales para los huéspedes. Sin embargo, el entorno garantiza una mejor experiencia, de la cual hablan dos expertos en la materia.

 

La elección de un buen hotel no es una tarea fácil. La plenitud del descanso y la ubicación de éste son claves para lograr una experiencia satisfactoria. Sin embargo, en la actualidad este servicio no sólo se limita a lo que se ofrece en el interior de la habitación, ya que el entorno, poco a poco, complementa la calidad de la estadía y cautiva a los huéspedes. 

Este es el valor agregado y la diferencia que marcan los hoteles que se ocupan de entregar un servicio integral mejorado; una experiencia distinta a la de cualquier otro hotel, ubicado en el centro de Santiago o en la ciudad misma.

Ante esta realidad, Diego Valenzuela, gerente del Hotel Casa Real de la Viña Santa Rita de Pirque, lugar especializado en este servicio integral, asegura que los hoteles no sólo tienen la misión de cumplir con las expectativas de sus huéspedes. La idea es que las superen para que vuelvan con ganas de revivir esa buena experiencia que se les entregó la primera vez.

Por su lado, el gerente de operaciones de nuestro Hotel en Las Majadas de Pirque, Rodrigo Huerta, es enfático en decir que un buen servicio de hotelería debe ser capaz de desconectar a las personas de sus quehaceres cotidianos, y que para eso el entorno en el que se ubica el hotel es fundamental para asegurarles una buena experiencia.

Recomendaciones para la elección de un hotel

Ambos expertos, con vasta experiencia a cargo de estos destacados hoteles, situados en el corazón de Pirque, comparten sus consejos para quienes buscan el lugar ideal.

  1. Elegir según nuestros intereses: Según Diego Valenzuela, lo primero es que los huéspedes tengan claras cuáles son sus gustos y preferencias. “Un hotel no sólo tiene ser bueno, sino que tiene que ver con lo que estamos buscando. Por ejemplo, no es lo mismo un gerente de una empresa que se hospeda en la semana con su equipo de trabajo, que él con su familia y el fin de semana”, dice.
  2. Lograr sentirse como en casa: “Un buen descanso tiene que ver, por supuesto, con la calidad de las camas, almohadas y sábanas, pero principalmente con algo intangible, que es sentirse seguro, como si estuvieras en tu casa. Aquí es donde el personal del hotel debe jugar un rol fundamental, entregándoles confianza a los huéspedes para que se sientan protegidos y en un entorno familiar”, explica Valenzuela.
  3. Fijarse en el entorno: Según Rodrigo Huerta , el contexto, la ubicación y el encanto del lugar hablan del hotel y su historia. Además, invitan a las personas a quedarse por la comodidad y el bienestar que encuentran en él. “Por ejemplo, nuestro entorno se complementa con las actividades que realizamos, ya sea para conocer alguna viña de la zona, realizar un picnic en el parque, conocer el lugar o probar la gastronomía de nuestro restaurant”, afirma
  4. Encontrar el descanso y la desconexión: Nuestro gerente de operaciones del hotel asegura que estos dos puntos son muy importantes. Por eso, en el caso de Las Majadas la finalidad es “invitar a las personas a involucrarse con el entorno, a conversar con sus parejas, a leer un libro, a tomar una clase de yoga por la mañana o a probar una buena copa de vino”, declara.
  5. Optar por una buena atención y servicio: Pese a que la atención al público ha mejorado con los años, aún quedan cosas por mejorar para sentirnos a gusto cuando llegamos a la recepción de un hotel. “A veces los chilenos, por nuestra propia idiosincrasia, podemos parecer fríos o distantes, pero creo que debemos explotar lo que somos afinando las asperezas, afinando la elegancia y las etiquetas”, señala Valenzuela.
  6. Estudiar la oferta del lugar: Para poder seguir al pie de la letra estas recomendaciones, es importante apoyarse en el mundo digital, ya que podemos revisar y obtener referencias desde las Redes Sociales, TripAdvisor o Google Reviews para verificar qué aspectos del servicio coinciden con nuestra búsqueda. 

Las páginas de comentarios nos darán una idea bastante cercana de la calidad de un hotel. Hay que fijarse en la cantidad de éstos y saber cómo se distribuyen”, asegura el gerente del Hotel Casa Real de la Viña Santa Rita.

Finalmente, Rodrigo Huerta asegura que un hotel situado en Santiago, que está más conectado con la naturaleza, es capaz de entregar paz y tranquilidad por la ausencia de ruido, bocinas y autos circulando por la calle. 

¿Quieres vivir una buena experiencia al elegir tu hotel? Ven a las Majadas de Pirque y haz tu reserva AQUÍ para descansar en un lugar único.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Noticias Relacionadas