Compartir en la cocina. Por Jean Endre Rosati

Por Jean Endre Rosati
Chef Ejecutivo Amor y Pastas

Durante mucho tiempo me fue difícil pensar que la cocina podría ser un espacio colaborativo. Por lo general, lo he visto como un lugar donde la receta o el chef quieren llevarse el crédito, y ese resultado es algo que nuestro ego no va a querer compartir.

La gastronomía hoy en día, veo que enseña a elaborar un plato o un producto, ponerlo en la mesa de las personas y esperar el veredicto. Tratar de sorprender, satisfacer las expectativas y en el caso más altruista y que deben ser los menos: evocar alguna emoción con esa comida para que la gente se conecte. (como en la famosa escena de Ratatouille).

Restoranes, comida callejera, industria alimentaria o incluso uno mismo cuando invita gente a cenar a su casa, creo que seguimos un poco esa dinámica. Todos intentando ser unos artistas de la cocina, para ganarnos los aplausos, admiración y respeto de los comensales.

Hace 5 años descubrí un camino completamente distinto. Un día invité unos amigos a comer a casa, no quería hacerme cargo de cocinar solo, y les pedí que trajeran lo que tuviesen en sus cocinas, y que improvisáramos entre todos.

Creo que fue una de las veces que más aprendí, me divertí, reí y la pasé bien cocinando. Desde el juego y las reales ganas de compartir, todos metimos las manos, experimentamos. Combinamos cosas, improvisamos con lo que teníamos y lo pasamos increíble.

Ese día para mí el cocinar se transformó en algo completamente distinto. En un acto generoso, donde todos entregamos nuestros conocimientos, historias, recetas y datos. Donde el crédito del resultado era de todos y eso se sentía mucho mejor. Sentí que me acerqué un poco más a la esencia de la cocina.

Este fue el primer paso para después inventar Amor&Pastas. Una experiencia en torno a la cocina italiana, un lugar donde todos cocinan y disfrutan del mejor sabor, ese que se da por lo hecho a mano, con cariño y amor.

De paso, mi enfoque cambio, ahora quería buscar disfrutar del proceso más que el resultado, que el hacer sea algo creativo y entretenido, que el compartir con otros sea un momento significativo para que luego lo atesores y recuerdes.

En Las Majadas se respira ese espíritu, el de querer compartir sabidurías, experiencias, alegrías y así inspirar a otros.  Por eso, es mi lugar favorito para realizar Amor&Pastas.

 

 

Compartir:

FotoArtcOct

Conoce las 5 claves para generar mayor conexión con tus colaboradores

Hemos sido testigos de cómo la conectividad ha evolucionado, pero pese a sus grandes avances, nunca ha sido tan difícil comunicarse con otras personas, tanto …

Leer más
DSC_4111-Editar

Protocolos de seguridad COVID-19

En Hotel Las Majadas contamos con los protocolos de higiene y seguridad para recibir a nuestros huéspedes y viajeros de Chile y el mundo considerando …

Leer más
Enamorados

Programa Enamorados, una noche totalmente mágica

Experiencias y encanto. Así se viven las noches en Las Majadas, más aún cuando se tratan de celebraciones especiales.   El pasado 14 de febrero, …

Leer más
_T5A7811(b) (1)

Descanso, desconexión y vino: Conoce Secretos del Sommelier

Las viñas Alyan, Concha y Toro, El Principal y Haras de Pirque son las protagonistas de este imperdible programa, que te llevarán a descubrir algunos …

Leer más
Portada

Entre volcanes y glaciares

Esta vez madrugamos. Eran las 6:30 am y ya estábamos tomando desayuno. A eso de las 7:15 emprendimos ruta hacia el Cajón del Maipo, fueron …

Leer más
portada

Taller de encurtidos: Aprovechando recursos

Este taller es perfecto para los que nos encanta sacarle el máximo provecho a todo lo que tenemos en casa. La fruta y la verdura …

Leer más
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White