CREANDO PUENTES ENTRE EMPRESA Y COMUNIDAD

En Latinoamérica existe una necesidad urgente de crear capital social, que es el valor de los puentes que se generan entre personas diversas con objetivos comunes. La Misión de Las Majadas es, precisamente, crear capital social y ya nos estamos preparando para ir por ello a través de nuestro primer programa propio, que tendrá por objetivo abordar las relaciones entre empresas y comunidad junto al David Rockefeller Center for Latin American Studies de Harvard.

dwqdwe
El pasado 05 de octubre recibimos en Las Majadas de Pirque la visita de Kash Rangan, profesor Malcolm P. McNair de Marketing de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard y uno de los presidentes de la Iniciativa “Empresa Social” de dicha escuela de negocios. En la ocasión, el académico se reunió con representantes del mundo empresarial, ONG´s y académicos chilenos, para conversar sobre los temas que están afectando actualmente a compañías y comunidades, de tal forma de levantar aquellos aspectos que le permitan diseñar los contenidos y la metodología de este primer programa. Esta iniciativa se estructurará en base a tres encuentros distintos, que contarán con un mismo grupo diverso de actores de la sociedad, para conversar sobre sus problemáticas y encontrar, en conjunto, soluciones para ellas. La visita del profesor Rangan es el primer paso del proyecto para implementar este tipo de iniciativas en Las Majadas de Pirque.

IMG_9576

Compartir:

Actividades para equipos en torno al vino

Descubre experiencias únicas en el mundo del vino para realizar con tu equipo

Cuando se trata de afianzar vínculos entre compañeros y mejorar la dinámica grupal, pocas actividades son tan enriquecedoras como las relacionadas a esta bebida. Ya …

Leer más
Conservación de patrimonio

Reconstruir para preservar: la importancia de cuidar nuestro patrimonio

La herencia cultural y natural es un elemento fundamental de nuestra identidad. Son las huellas que nos dejaron antepasados, que nos permiten conocer y entender …

Leer más
Conservación del patrimonio

Santiago 2023: un legado positivo para el turismo deportivo

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos realizados en Chile han sido un evento de gran magnitud, que no sólo reúne a grandes deportistas del continente, sino …

Leer más
El Valle del Maipo se ha convertido en un destino vinícola.

Descubre el sabor del Valle del Maipo: un destino vinícola único e inolvidable

Chile es mundialmente conocido por sus espectaculares paisajes, su rica cultura y su destacada producción de vinos de alta calidad. Embarcarte en un recorrido por …

Leer más
Chile es un destino ideal para el turismo aventura.

AdventureConnect Los Andes-Santiago 2023: el turismo aventura se reúne en Hotel Las Majadas

Fuimos sede del evento desarrollado por la Subsecretaría de Turismo, Sernatur, Fedetur y ATTA, el cual busca potenciar la zona central de Chile como un …

Leer más
El Valle del Maipo es un lugar mágico en invierno.

Descubre la magia del Valle del Maipo en invierno

Embárcate en una experiencia única con trekkings por la nieve, exquisita gastronomía, tours por las mejores viñas de la región y descanso en medio de …

Leer más