Santiago 2023: un legado positivo para el turismo deportivo

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos realizados en Chile han sido un evento de gran magnitud, que no sólo reúne a grandes deportistas del continente, sino que se convirtió en una verdadera oportunidad para impulsar la marca país, gracias al turismo deportivo.

 

Han pasado solo unos días desde que finalizó Santiago 2023, el mayor evento deportivo realizado en Chile desde el Mundial de Fútbol de 1962. Sin dudas, fue el escenario ideal para dar a conocer al país ante una audiencia global y generar un importante impacto económico en el sector del turismo.

Este tipo de evento deportivo está atrayendo cada vez más viajeros, tanto participantes como espectadores, y es un gran paso para seguir fomentando la industria turística e imagen país. Esto se debe a que ha aumentado el interés en realizar deporte durante los viajes y, muchas veces, este llega a ser un factor al momento de elegir el destino.

Chile, destino de turismo deportivo de primer nivel

Junto a su correcta promoción, Chile puede convertirse en un destino líder en el turismo deportivo a nivel mundial y para eso es importante seguir trabajando en promoverlo. El país puede atraer visitantes de todo el mundo, desde deportistas profesionales hasta aficionados, que buscan disfrutar de la naturaleza y el deporte.

Para consolidar esta posición, es esencial promover no solo el destino en sí, sino también los sabores locales y las experiencias auténticas. El nuevo turista deportivo busca conocer más allá: anhela descubrir lugares y disfrutar de ellos en todo su esplendor, como apreciar un valle desde su cima y luego relajarse en un entorno natural.

Gracias a su riqueza natural, como montañas, ríos, nieve y mar; nuestro país ha logrado destacarse por su oferta en deportes extremos, e incluso ha recibido una serie de reconocimientos premios internacionales, como el World of Adventure Travel.

Entre los deportes que más se practican se encuentran el trekking y montañismo -el Valle del Maipo es uno de los lugares ideales para realizar estas actividades-, el ciclismo de montaña, surf y kayak, los cuales se pueden realizar en impresionantes escenarios naturales y con diversos niveles de experiencia.

De esta forma, el país, en especial la zona central, ofrece experiencias únicas para los amantes de la naturaleza y la aventura, que podrán disfrutar de sus paisajes incomparables mientras practican su deporte favorito.

Sin embargo, el turismo deportivo va más allá. Es una forma única de experimentar diferentes culturas, conocer gente nueva y desafiarse física y mentalmente, mientras crea experiencias memorables. Algo que poco a poco ha entendido la industria turística y que ahora es parte esencial de lo que ofrecen los destinos, como ocurre en el Valle del Maipo.

Además, el turismo deportivo tiene importantes beneficios económicos y sociales, ya que promueve el negocio local -como emprendimientos- y genera ingresos para el destino, junto con fomentar el bienestar de la comunidad.

Compartir:

Chef

Conoce a nuestro Chef

Adán Hidalgo: Chef Ejecutivo Restaurant Sequoia   Adán Hidalgo es un apasionado de la gastronomía tanto local como internacional. Sus primeros encuentros con la cocina …

Leer más
Vive la sustentabilidad en Las Majadas

Vive la sustentabilidad en cada rincón del Hotel Las Majadas

Desde el reciclaje y el uso eficiente del agua hasta el apoyo a la comunidad local. Te entregamos una experiencia de sustentabilidad única y enriquecedora …

Leer más
Turismo aventura en invierno

Turismo aventura en invierno: una experiencia única y emocionante en la cordillera

Cuando descienden las temperaturas, muchos buscan refugio en lugares cálidos. Sin embargo, para los amantes de la aventura, la llegada de la nieve y el …

Leer más
Capital Social

Potenciar tu éxito a través del capital social: construyendo relaciones significativas en nuestro Palacio

Los vínculos son claves para el éxito profesional y personal, por lo que encontrar un espacio para cultivarlos es importante. En este sentido, nuestro Palacio …

Leer más
Capital Social

La Vendimia 1551: ¡te invitamos a celebrar una tradición centenaria!

Este sábado 6 de abril, no te puedes perder esta fiesta costumbrista conocida como Vendimia. Música en vivo, charlas y degustaciones, feria de emprendedores y …

Leer más
Glaciar El Morado, un atractivo natural de Chile

Glaciar El Morado, tesoro natural de los Andes

Chile se caracteriza por su diversidad de flora y fauna a lo largo y ancho del país. Entre sus atractivos más llamativos se encuentran las …

Leer más