Santiago 2023: un legado positivo para el turismo deportivo

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos realizados en Chile han sido un evento de gran magnitud, que no sólo reúne a grandes deportistas del continente, sino que se convirtió en una verdadera oportunidad para impulsar la marca país, gracias al turismo deportivo.

 

Han pasado solo unos días desde que finalizó Santiago 2023, el mayor evento deportivo realizado en Chile desde el Mundial de Fútbol de 1962. Sin dudas, fue el escenario ideal para dar a conocer al país ante una audiencia global y generar un importante impacto económico en el sector del turismo.

Este tipo de evento deportivo está atrayendo cada vez más viajeros, tanto participantes como espectadores, y es un gran paso para seguir fomentando la industria turística e imagen país. Esto se debe a que ha aumentado el interés en realizar deporte durante los viajes y, muchas veces, este llega a ser un factor al momento de elegir el destino.

Chile, destino de turismo deportivo de primer nivel

Junto a su correcta promoción, Chile puede convertirse en un destino líder en el turismo deportivo a nivel mundial y para eso es importante seguir trabajando en promoverlo. El país puede atraer visitantes de todo el mundo, desde deportistas profesionales hasta aficionados, que buscan disfrutar de la naturaleza y el deporte.

Para consolidar esta posición, es esencial promover no solo el destino en sí, sino también los sabores locales y las experiencias auténticas. El nuevo turista deportivo busca conocer más allá: anhela descubrir lugares y disfrutar de ellos en todo su esplendor, como apreciar un valle desde su cima y luego relajarse en un entorno natural.

Gracias a su riqueza natural, como montañas, ríos, nieve y mar; nuestro país ha logrado destacarse por su oferta en deportes extremos, e incluso ha recibido una serie de reconocimientos premios internacionales, como el World of Adventure Travel.

Entre los deportes que más se practican se encuentran el trekking y montañismo -el Valle del Maipo es uno de los lugares ideales para realizar estas actividades-, el ciclismo de montaña, surf y kayak, los cuales se pueden realizar en impresionantes escenarios naturales y con diversos niveles de experiencia.

De esta forma, el país, en especial la zona central, ofrece experiencias únicas para los amantes de la naturaleza y la aventura, que podrán disfrutar de sus paisajes incomparables mientras practican su deporte favorito.

Sin embargo, el turismo deportivo va más allá. Es una forma única de experimentar diferentes culturas, conocer gente nueva y desafiarse física y mentalmente, mientras crea experiencias memorables. Algo que poco a poco ha entendido la industria turística y que ahora es parte esencial de lo que ofrecen los destinos, como ocurre en el Valle del Maipo.

Además, el turismo deportivo tiene importantes beneficios económicos y sociales, ya que promueve el negocio local -como emprendimientos- y genera ingresos para el destino, junto con fomentar el bienestar de la comunidad.

Compartir:

Actividades para equipos en torno al vino

Descubre experiencias únicas en el mundo del vino para realizar con tu equipo

Cuando se trata de afianzar vínculos entre compañeros y mejorar la dinámica grupal, pocas actividades son tan enriquecedoras como las relacionadas a esta bebida. Ya …

Leer más
Conservación de patrimonio

Reconstruir para preservar: la importancia de cuidar nuestro patrimonio

La herencia cultural y natural es un elemento fundamental de nuestra identidad. Son las huellas que nos dejaron antepasados, que nos permiten conocer y entender …

Leer más
El Valle del Maipo se ha convertido en un destino vinícola.

Descubre el sabor del Valle del Maipo: un destino vinícola único e inolvidable

Chile es mundialmente conocido por sus espectaculares paisajes, su rica cultura y su destacada producción de vinos de alta calidad. Embarcarte en un recorrido por …

Leer más
Chile es un destino ideal para el turismo aventura.

AdventureConnect Los Andes-Santiago 2023: el turismo aventura se reúne en Hotel Las Majadas

Fuimos sede del evento desarrollado por la Subsecretaría de Turismo, Sernatur, Fedetur y ATTA, el cual busca potenciar la zona central de Chile como un …

Leer más
El Valle del Maipo es un lugar mágico en invierno.

Descubre la magia del Valle del Maipo en invierno

Embárcate en una experiencia única con trekkings por la nieve, exquisita gastronomía, tours por las mejores viñas de la región y descanso en medio de …

Leer más
El turismo slow es el nuevo desafío de la industria hotelera.

El despertar de un nuevo turismo

Mientras el sector hotelero se recupera tras la pandemia, surge un nuevo desafío para el rubro: cumplir con las expectativas del turista slow, quien busca …

Leer más