El poder de la conversación: la experiencia detrás de Becoming 2019

[row h_align=»center»]

[col span=»10″ span__sm=»12″]

Por segundo año consecutivo, Las Majadas de Pirque fue sede de este encuentro que busca comprometerse con un futuro sostenible. En esta última edición, organizada por Idemax, RAD Fundación, UAI y Capital, recogimos la opinión de algunos destacados participantes sobre el valor de la conversación, especialmente en los tiempos de hoy.  

 

Catalina del Río, gerente de control financiero en Inder
“Es súper importante poder escucharnos, poder entendernos, ver distintas visiones de lo que está pasando y entre todos aportar a que el país mejore”. 

Ricardo Levy, fundador y CEO de Sensor Capital
“Es importante conversar porque así van saliendo ideas nuevas, cosas que a veces uno pasa por alto y otras personas, con visiones distintas, son capaces de ver, permitiéndonos analizar desde otras perspectivas los temas que estamos viviendo, desde la empresa y desde la sociedad”.

Carlos Jerez, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Adolfo Ibáñez
“El poder de las conversaciones es algo extremadamente humano que nos permite conectar y escuchar, no solamente las palabras, sino la forma y los sentimientos, que a veces dejamos de lado o en medios digitales. Poder estar acá, al menos estas horas conversando, nos permite que a lo mejor encontrar nuevas respuestas o redescubrir respuestas a problemas que estamos enfrentando”.

Diego Uribe, Ceo de Idemax
“La importancia profunda de las conversaciones tiene que ver justamente con la palabra conversación y si somos capaces de pasar la valla del debate y contrarrestar posiciones, para empezar realmente a dialogar y conversar para crear sentido juntos. Ese es un paso enorme hacia la posibilidad de abrir nuevas oportunidades y en verdad cambiar la dirección en forma armónica hacia algo distinto donde avanzar”.

María José Montero, fundadora del Fondo de Inversión Social FIS Ameris
«Por el poder transformador que tiene, yo creo que es un ejercicio básico para la democracia, para el país que queremos construir y que hacemos poco. Necesitamos mucho más en Chile. Las Majadas se ha caracterizado por eso, por darnos ese espacio de conversación en todos sus encuentros. Y el poder transformador que tiene la conversación es algo que como humanidad necesitamos más que nunca”. 

Rosario Navarro, vicepresidenta de Sonda
“Conversar nos da la oportunidad de mirar otras perspectivas, de abrir nuestra mente y de cambiar la realidad. Con eso me voy de este encuentro, y ese es el valor de la buena conversa”. 

[/col]

[/row]

Compartir:

Parque_Majadas

Las claves para asegurar la longevidad de tu empresa

Prudencia, diversidad, adaptación, modular, pertenencia y redundancia son los principios que permiten construir organizaciones resilientes, según Martin Reeves, presidente y managing director de BCG Henderson …

Leer más
FotoArtcOct

Conoce las 5 claves para generar mayor conexión con tus colaboradores

Hemos sido testigos de cómo la conectividad ha evolucionado, pero pese a sus grandes avances, nunca ha sido tan difícil comunicarse con otras personas, tanto …

Leer más
DSC_4111-Editar

Protocolos de seguridad COVID-19

En Hotel Las Majadas contamos con los protocolos de higiene y seguridad para recibir a nuestros huéspedes y viajeros de Chile y el mundo considerando …

Leer más
Enamorados

Programa Enamorados, una noche totalmente mágica

Experiencias y encanto. Así se viven las noches en Las Majadas, más aún cuando se tratan de celebraciones especiales.   El pasado 14 de febrero, …

Leer más
_T5A7811(b) (1)

Descanso, desconexión y vino: Conoce Secretos del Sommelier

Las viñas Alyan, Concha y Toro, El Principal y Haras de Pirque son las protagonistas de este imperdible programa, que te llevarán a descubrir algunos …

Leer más
Portada

Entre volcanes y glaciares

Esta vez madrugamos. Eran las 6:30 am y ya estábamos tomando desayuno. A eso de las 7:15 emprendimos ruta hacia el Cajón del Maipo, fueron …

Leer más
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White