Empresas B celebran segundo encuentro en Las Majadas de Pirque

El Día B es el encuentro anual de la comunidad de Empresas B de Chile, así como los principales aliados y amigos de Sistema B: organización que promueve las empresas con propósito y la construcción de una nueva economía para Chile y el mundo. Una vez al año se reúnen para celebrar, conocerse e inspirar a nuevos miembros del movimiento, así como diseñar las líneas y focos del trabajo para el año siguiente.

Este año se realizó la segunda versión y contó con la participación de más de 130 personas,  41 Empresas B y Empresas B Pendiente, además de aliados que aspiran a ser parte de Empresas B que pertenecen al mundo académico, inversión, corporaciones, entre otros. El mensaje central del Día B giró en torno al Propósito, Interdependencia y Colaboración como ejes de la propuesta de la Comunidad y movimiento B.

DSC_3370

La jornada tuvo 4 hitos principales: Bienvenida y espacio de información e inspiración, contando lo que fue el 2015, ¿Qué soñamos al 2016? y ¿Cómo cada participante construye valor? Luego se trabajó en cinco equipos en torno a diferentes temáticas. Cada equipo liderado por un facilitador de la comunidad B trabajó en la construcción de una propuesta para avanzar durante el 2016 como movimiento y comunidad. Cerrando el día con un espacio de conversación generación y generación de redes.

En esta versión del Día B se buscó un lugar que permitiera inspiración y co-construcción del movimiento que se desea para el 2016, por eso la elección de ir a Las Majadas de Pirque,  lugar que promueve las conversaciones y los encuentros entre los asistentes. “Nos pareció un excelente lugar para realizar nuestra actividad porque es un espacio que propicia la conversación y el encuentro. Además, que establece una distancia y perspectiva del cotidiano que favorece el ambiente de comunidad que buscábamos. Las Majadas es un recinto realmente maravilloso estéticamente, energéticamente y naturalmente. Está en un entorno profundamente inspirador y que resguarda los encuentros. Tanto para el equipo que participó como para las personas que asistieron, la experiencia del encuentro en Las Majadas fue muy grata. Los asistentes se sintieron acogidos, cómodos e inspirados. Para nosotros, el lugar fue el escenario perfecto”, señaló Tomás Guenau, Director Ejecutivo – Sistema B Chile.

DSC_3456

El encuentro fue organizado por Sistema B junto a la colaboración de aliados como Corfo, Fomin (Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo), Natura, Constructora LD, Parque del Recuerdo, Fundación Ford y Las Majadas de Pirque. El evento fue co-organizado por el equipo de Sistema B y una comisión compuesta por miembros de 12 Empresas B, construyendo desde la base de la colaboración, sello distintivo del encuentro.

A continuación el testimonio de dos Empresas B que participaron:

eClass: http://www.eclass.cl/novedades/detalle/624/empresas-b-no-es-un-camino-sino-una-direccion

Cumplo: http://cumplo.cl/encuentro-anual-empresas-b/

DSC_3366

DSC_3434

Compartir:

Actividades para equipos en torno al vino

Descubre experiencias únicas en el mundo del vino para realizar con tu equipo

Cuando se trata de afianzar vínculos entre compañeros y mejorar la dinámica grupal, pocas actividades son tan enriquecedoras como las relacionadas a esta bebida. Ya …

Leer más
Conservación de patrimonio

Reconstruir para preservar: la importancia de cuidar nuestro patrimonio

La herencia cultural y natural es un elemento fundamental de nuestra identidad. Son las huellas que nos dejaron antepasados, que nos permiten conocer y entender …

Leer más
Conservación del patrimonio

Santiago 2023: un legado positivo para el turismo deportivo

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos realizados en Chile han sido un evento de gran magnitud, que no sólo reúne a grandes deportistas del continente, sino …

Leer más
El Valle del Maipo se ha convertido en un destino vinícola.

Descubre el sabor del Valle del Maipo: un destino vinícola único e inolvidable

Chile es mundialmente conocido por sus espectaculares paisajes, su rica cultura y su destacada producción de vinos de alta calidad. Embarcarte en un recorrido por …

Leer más
Chile es un destino ideal para el turismo aventura.

AdventureConnect Los Andes-Santiago 2023: el turismo aventura se reúne en Hotel Las Majadas

Fuimos sede del evento desarrollado por la Subsecretaría de Turismo, Sernatur, Fedetur y ATTA, el cual busca potenciar la zona central de Chile como un …

Leer más
El Valle del Maipo es un lugar mágico en invierno.

Descubre la magia del Valle del Maipo en invierno

Embárcate en una experiencia única con trekkings por la nieve, exquisita gastronomía, tours por las mejores viñas de la región y descanso en medio de …

Leer más