Empresas B celebran segundo encuentro en Las Majadas de Pirque

El Día B es el encuentro anual de la comunidad de Empresas B de Chile, así como los principales aliados y amigos de Sistema B: organización que promueve las empresas con propósito y la construcción de una nueva economía para Chile y el mundo. Una vez al año se reúnen para celebrar, conocerse e inspirar a nuevos miembros del movimiento, así como diseñar las líneas y focos del trabajo para el año siguiente.

Este año se realizó la segunda versión y contó con la participación de más de 130 personas,  41 Empresas B y Empresas B Pendiente, además de aliados que aspiran a ser parte de Empresas B que pertenecen al mundo académico, inversión, corporaciones, entre otros. El mensaje central del Día B giró en torno al Propósito, Interdependencia y Colaboración como ejes de la propuesta de la Comunidad y movimiento B.

DSC_3370

La jornada tuvo 4 hitos principales: Bienvenida y espacio de información e inspiración, contando lo que fue el 2015, ¿Qué soñamos al 2016? y ¿Cómo cada participante construye valor? Luego se trabajó en cinco equipos en torno a diferentes temáticas. Cada equipo liderado por un facilitador de la comunidad B trabajó en la construcción de una propuesta para avanzar durante el 2016 como movimiento y comunidad. Cerrando el día con un espacio de conversación generación y generación de redes.

En esta versión del Día B se buscó un lugar que permitiera inspiración y co-construcción del movimiento que se desea para el 2016, por eso la elección de ir a Las Majadas de Pirque,  lugar que promueve las conversaciones y los encuentros entre los asistentes. “Nos pareció un excelente lugar para realizar nuestra actividad porque es un espacio que propicia la conversación y el encuentro. Además, que establece una distancia y perspectiva del cotidiano que favorece el ambiente de comunidad que buscábamos. Las Majadas es un recinto realmente maravilloso estéticamente, energéticamente y naturalmente. Está en un entorno profundamente inspirador y que resguarda los encuentros. Tanto para el equipo que participó como para las personas que asistieron, la experiencia del encuentro en Las Majadas fue muy grata. Los asistentes se sintieron acogidos, cómodos e inspirados. Para nosotros, el lugar fue el escenario perfecto”, señaló Tomás Guenau, Director Ejecutivo – Sistema B Chile.

DSC_3456

El encuentro fue organizado por Sistema B junto a la colaboración de aliados como Corfo, Fomin (Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo), Natura, Constructora LD, Parque del Recuerdo, Fundación Ford y Las Majadas de Pirque. El evento fue co-organizado por el equipo de Sistema B y una comisión compuesta por miembros de 12 Empresas B, construyendo desde la base de la colaboración, sello distintivo del encuentro.

A continuación el testimonio de dos Empresas B que participaron:

eClass: http://www.eclass.cl/novedades/detalle/624/empresas-b-no-es-un-camino-sino-una-direccion

Cumplo: http://cumplo.cl/encuentro-anual-empresas-b/

DSC_3366

DSC_3434

Compartir:

Chef

Conoce a nuestro Chef Adán Hidalgo

Adán Hidalgo: Chef Ejecutivo Restaurant Sequoia   Adán Hidalgo es un apasionado de la gastronomía tanto local como internacional. Sus primeros encuentros con la cocina …

Leer más
Vive la sustentabilidad en Las Majadas

Vive la sustentabilidad en cada rincón del Hotel Las Majadas

Desde el reciclaje y el uso eficiente del agua hasta el apoyo a la comunidad local. Te entregamos una experiencia de sustentabilidad única y enriquecedora …

Leer más
Turismo aventura en invierno

Turismo aventura en invierno: una experiencia única y emocionante en la cordillera

Cuando descienden las temperaturas, muchos buscan refugio en lugares cálidos. Sin embargo, para los amantes de la aventura, la llegada de la nieve y el …

Leer más
Capital Social

Potenciar tu éxito a través del capital social: construyendo relaciones significativas en nuestro Palacio

Los vínculos son claves para el éxito profesional y personal, por lo que encontrar un espacio para cultivarlos es importante. En este sentido, nuestro Palacio …

Leer más
Capital Social

La Vendimia 1551: ¡te invitamos a celebrar una tradición centenaria!

Este sábado 6 de abril, no te puedes perder esta fiesta costumbrista conocida como Vendimia. Música en vivo, charlas y degustaciones, feria de emprendedores y …

Leer más
Glaciar El Morado, un atractivo natural de Chile

Glaciar El Morado, tesoro natural de los Andes

Chile se caracteriza por su diversidad de flora y fauna a lo largo y ancho del país. Entre sus atractivos más llamativos se encuentran las …

Leer más