Gastronomía Las Majadas. Por Pilar Rodríguez

Por Pilar Rodríguez

Chef asesora Gastronomía Las Majadas de Pirque

Colaborar con un proyecto que ya está armado tiene sus desafíos: llegas a algo que ya está funcionando, que ya tiene una rutina. Este proyecto me llamó mucho la atención desde que me dijeron: “Este es un espacio dedicado a las conversaciones”. Además, el ambiente de trabajo es genial: la cultura enfocada en las personas del equipo para lograr objetivos, y no al revés.  Esta combinación fue tremendamente atractiva.

Más que hacer una carta para el restaurant, este desafío me llevó a pensar más allá: cómo nos mudamos de una carta “de autor” hacia una carta con el sello y espíritu de Las Majadas. Ha sido poco más de un mes lleno de trabajo, súper interesante, y ha sido muy gratificante ver que todo el equipo esta mirando hacia un solo norte. Estoy muy contenta.

Eché de menos que la Gastronomía estuviera en sintonía con el espíritu de Las Majadas. Creo que lo medular fue hacer un cambio radical y, como mencioné anteriormente, moverse desde una carta “de autor” a esculpir un estilo de cocina propio, una gastronomía que invite a conversar, que esté conectada directamente con el vino y con Pirque, que esté promoviendo la comunicación entre las personas en todo momento.

La nueva Gastronomía de Las Majadas se identifica con el lugar, lo que necesariamente implica un trabajo en equipo donde todos podemos aportar. Cada uno en su área conoce un aspecto distinto del cliente que llega a Las Majadas, cada uno puede aportar una idea o alguna información que nos servirá a todos a bajar ideas y proponer la nueva carta que estamos preparando para esta primavera.

El Book de Gastronomía Las Majadas incluirá desayuno, coffee break, sugerencias para almorzar y cenar como las clásicas Fuentes Majadas, los asados en el parque, almuerzos más livianos para el Palacio y un menú maridado de 7 tiempos que se ofrecerá los sábados y domingos y que estará enfocado en el enoturismo de las viñas de Pirque. Todos, sabores que nos hablen del origen, de dónde estamos ubicados.

La comida alimenta el cuerpo y el alma. En Las Majadas esto se vuelve aún más importante y casi vital para las conversaciones que se desarrollan en este lugar. La comida siempre invitará a una buena conversación; es aburrido comer en silencio y siempre saca temas interesantes en una mesa. Cuidaremos mucho las combinaciones y qué tipo de preparaciones serviremos en las distintas horas del día: platos que cuenten historias.

 

Compartir:

Parque_Majadas

Las claves para asegurar la longevidad de tu empresa

Prudencia, diversidad, adaptación, modular, pertenencia y redundancia son los principios que permiten construir organizaciones resilientes, según Martin Reeves, presidente y managing director de BCG Henderson …

Leer más
FotoArtcOct

Conoce las 5 claves para generar mayor conexión con tus colaboradores

Hemos sido testigos de cómo la conectividad ha evolucionado, pero pese a sus grandes avances, nunca ha sido tan difícil comunicarse con otras personas, tanto …

Leer más
DSC_4111-Editar

Protocolos de seguridad COVID-19

En Hotel Las Majadas contamos con los protocolos de higiene y seguridad para recibir a nuestros huéspedes y viajeros de Chile y el mundo considerando …

Leer más
Enamorados

Programa Enamorados, una noche totalmente mágica

Experiencias y encanto. Así se viven las noches en Las Majadas, más aún cuando se tratan de celebraciones especiales.   El pasado 14 de febrero, …

Leer más
_T5A7811(b) (1)

Descanso, desconexión y vino: Conoce Secretos del Sommelier

Las viñas Alyan, Concha y Toro, El Principal y Haras de Pirque son las protagonistas de este imperdible programa, que te llevarán a descubrir algunos …

Leer más
Portada

Entre volcanes y glaciares

Esta vez madrugamos. Eran las 6:30 am y ya estábamos tomando desayuno. A eso de las 7:15 emprendimos ruta hacia el Cajón del Maipo, fueron …

Leer más
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White