Gastronomía Las Majadas. Por Pilar Rodríguez

Por Pilar Rodríguez

Chef asesora Gastronomía Las Majadas de Pirque

Colaborar con un proyecto que ya está armado tiene sus desafíos: llegas a algo que ya está funcionando, que ya tiene una rutina. Este proyecto me llamó mucho la atención desde que me dijeron: “Este es un espacio dedicado a las conversaciones”. Además, el ambiente de trabajo es genial: la cultura enfocada en las personas del equipo para lograr objetivos, y no al revés.  Esta combinación fue tremendamente atractiva.

Más que hacer una carta para el restaurant, este desafío me llevó a pensar más allá: cómo nos mudamos de una carta “de autor” hacia una carta con el sello y espíritu de Las Majadas. Ha sido poco más de un mes lleno de trabajo, súper interesante, y ha sido muy gratificante ver que todo el equipo esta mirando hacia un solo norte. Estoy muy contenta.

Eché de menos que la Gastronomía estuviera en sintonía con el espíritu de Las Majadas. Creo que lo medular fue hacer un cambio radical y, como mencioné anteriormente, moverse desde una carta “de autor” a esculpir un estilo de cocina propio, una gastronomía que invite a conversar, que esté conectada directamente con el vino y con Pirque, que esté promoviendo la comunicación entre las personas en todo momento.

La nueva Gastronomía de Las Majadas se identifica con el lugar, lo que necesariamente implica un trabajo en equipo donde todos podemos aportar. Cada uno en su área conoce un aspecto distinto del cliente que llega a Las Majadas, cada uno puede aportar una idea o alguna información que nos servirá a todos a bajar ideas y proponer la nueva carta que estamos preparando para esta primavera.

El Book de Gastronomía Las Majadas incluirá desayuno, coffee break, sugerencias para almorzar y cenar como las clásicas Fuentes Majadas, los asados en el parque, almuerzos más livianos para el Palacio y un menú maridado de 7 tiempos que se ofrecerá los sábados y domingos y que estará enfocado en el enoturismo de las viñas de Pirque. Todos, sabores que nos hablen del origen, de dónde estamos ubicados.

La comida alimenta el cuerpo y el alma. En Las Majadas esto se vuelve aún más importante y casi vital para las conversaciones que se desarrollan en este lugar. La comida siempre invitará a una buena conversación; es aburrido comer en silencio y siempre saca temas interesantes en una mesa. Cuidaremos mucho las combinaciones y qué tipo de preparaciones serviremos en las distintas horas del día: platos que cuenten historias.

 

Compartir:

Chef

Conoce a nuestro Chef Adán Hidalgo

Adán Hidalgo: Chef Ejecutivo Restaurant Sequoia   Adán Hidalgo es un apasionado de la gastronomía tanto local como internacional. Sus primeros encuentros con la cocina …

Leer más
Vive la sustentabilidad en Las Majadas

Vive la sustentabilidad en cada rincón del Hotel Las Majadas

Desde el reciclaje y el uso eficiente del agua hasta el apoyo a la comunidad local. Te entregamos una experiencia de sustentabilidad única y enriquecedora …

Leer más
Turismo aventura en invierno

Turismo aventura en invierno: una experiencia única y emocionante en la cordillera

Cuando descienden las temperaturas, muchos buscan refugio en lugares cálidos. Sin embargo, para los amantes de la aventura, la llegada de la nieve y el …

Leer más
Capital Social

Potenciar tu éxito a través del capital social: construyendo relaciones significativas en nuestro Palacio

Los vínculos son claves para el éxito profesional y personal, por lo que encontrar un espacio para cultivarlos es importante. En este sentido, nuestro Palacio …

Leer más
Capital Social

La Vendimia 1551: ¡te invitamos a celebrar una tradición centenaria!

Este sábado 6 de abril, no te puedes perder esta fiesta costumbrista conocida como Vendimia. Música en vivo, charlas y degustaciones, feria de emprendedores y …

Leer más
Glaciar El Morado, un atractivo natural de Chile

Glaciar El Morado, tesoro natural de los Andes

Chile se caracteriza por su diversidad de flora y fauna a lo largo y ancho del país. Entre sus atractivos más llamativos se encuentran las …

Leer más