Glaciar El Morado, tesoro natural de los Andes

Chile se caracteriza por su diversidad de flora y fauna a lo largo y ancho del país. Entre sus atractivos más llamativos se encuentran las montañas de hielo (glaciar), un verdadero espectáculo para los sentidos.

 

En el corazón del Valle del Maipo, un paraíso oculto espera ser descubierto. Se trata del glaciar colgante El Morado, un monumento natural que se erige majestuoso en los Andes chilenos y que es un símbolo de la grandeza de la naturaleza en su estado más puro, el cual ofrece un espectáculo de hielo y nieve que alimenta el espíritu aventurero.

Cada año numerosos visitantes se aventuran a explorar este tesoro, que se alza imponente e invita a adentrarse en un impactante mundo. Además de su belleza, ofrece varias actividades para todos los gustos y niveles de habilidades. Entre ellas destacan expediciones guiadas dentro del Cajón del Morado, que permiten explorar cuevas de hielo y grietas milenarias, ofreciendo una perspectiva única de la vida glacial.

En el transcurso de estos recorridos se pueden encontrar especies de flora endémica y avistamientos ocasionales de fauna andina, como el cóndor y la vicuña. De esta forma, se ha convertido en un destino que cautiva los sentidos y ofrece una experiencia inolvidable para todos aquellos que se atreven a explorar sus tierras.

Su importancia trasciende el ámbito turístico, ya que también cumple la función de mantener el caudal de los ríos del Cajón del Maipo en los períodos de sequía, y ayuda a la existencia de ecosistemas como humedales altoandinos. Por ello, su conservación es crucial para garantizar la sostenibilidad de los ecosistemas y la vida en la región, recordándonos la estrecha relación entre el hombre y la naturaleza y la importancia de preservar nuestros recursos naturales para las generaciones futuras.

El glaciar El Morado es solo una muestra de la espectacularidad que aguarda en el Valle del Maipo. Te invitamos a descubrir este y otros tesoros naturales de la zona a través de nuestros emocionantes trekkings. Sumérgete en la grandeza de la naturaleza y vive con Hotel Las Majadas una experiencia única que quedará grabada en tu memoria.

 

Compartir:

La Vendimia 1551

La Vendimia 1551: ¡te invitamos a celebrar una tradición centenaria!

Este sábado 6 de abril, no te puedes perder esta fiesta costumbrista conocida como Vendimia. Música en vivo, charlas y degustaciones, feria de emprendedores y …

Leer más
Actividades para equipos en torno al vino

Descubre experiencias únicas en el mundo del vino para realizar con tu equipo

Cuando se trata de afianzar vínculos entre compañeros y mejorar la dinámica grupal, pocas actividades son tan enriquecedoras como las relacionadas a esta bebida. Ya …

Leer más
Conservación de patrimonio

Reconstruir para preservar: la importancia de cuidar nuestro patrimonio

La herencia cultural y natural es un elemento fundamental de nuestra identidad. Son las huellas que nos dejaron antepasados, que nos permiten conocer y entender …

Leer más
Conservación del patrimonio

Santiago 2023: un legado positivo para el turismo deportivo

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos realizados en Chile han sido un evento de gran magnitud, que no sólo reúne a grandes deportistas del continente, sino …

Leer más
El Valle del Maipo se ha convertido en un destino vinícola.

Descubre el sabor del Valle del Maipo: un destino vinícola único e inolvidable

Chile es mundialmente conocido por sus espectaculares paisajes, su rica cultura y su destacada producción de vinos de alta calidad. Embarcarte en un recorrido por …

Leer más
Chile es un destino ideal para el turismo aventura.

AdventureConnect Los Andes-Santiago 2023: el turismo aventura se reúne en Hotel Las Majadas

Fuimos sede del evento desarrollado por la Subsecretaría de Turismo, Sernatur, Fedetur y ATTA, el cual busca potenciar la zona central de Chile como un …

Leer más