La felicidad: clave para el éxito y la productividad

Las personas suelen ponerse objetivos laborales cada vez mayores, sin encontrar la satisfacción.

Un cerebro positivo puede cambiar completamente la forma en la que vemos el mundo y fijamos nuestras metas, llevándonos al éxito y la productividad.

«Tenemos la falsa creencia de que si trabajamos más duro tendremos más éxito y productividad, y si tenemos más éxito seremos más felices. Pero ese paradigma está científicamente incorrecto», explica Shawn Anchor, director de Good Thinking, en una entretenida charla TED

En ella señala que las personas suelen autoexigirse ya sea buscando las mejores calificaciones en el colegio, accediendo a las mejores universidades o encontrando un buen trabajo. Esta búsqueda incesante nos hace priorizar los logros profesionales y dejar de lado nuestro bienestar personal. 

El éxito y la productividad

Achor plantea que el camino correcto es al revés: la felicidad es la verdadera clave para el éxito y la productividad, y es posible conseguirla a través de la psicología positiva.

En ese sentido, resalta la importancia de cambiar la perspectiva: «el lente con el que vemos el mundo transforma nuestra realidad, y si cambiamos el lente, también lo harán nuestros resultados educativos y empresariales».

Según revela, existen ejercicios de solo minutos que permiten entrenar el cerebro para que se vuelva más positivo.

Uno de ellos, y que suele realizar con las empresas, es escribir tres motivos por los que están agradecidos durante 21 días seguidos, y que siempre sean diferentes. 

«Con el tiempo, nuestro cerebro empieza a acostumbrarse a llevar la atención hacia lo positivo. Y un cerebro feliz funciona mucho mejor que uno negativo, neutral o frustrado, ya que aumenta nuestro rendimiento en todas las áreas», afirma.

Y mejor aún si estos ejercicios son realizados en espacios especialmente pensados para fomentar la conexión entre los colaboradores.

En Las Majadas contamos con diversos talleres corporativos que permitirán potenciar la productividad y la felicidad de tus equipos.

Compartir:

Chef

Conoce a nuestro Chef Adán Hidalgo

Adán Hidalgo: Chef Ejecutivo Restaurant Sequoia   Adán Hidalgo es un apasionado de la gastronomía tanto local como internacional. Sus primeros encuentros con la cocina …

Leer más
Vive la sustentabilidad en Las Majadas

Vive la sustentabilidad en cada rincón del Hotel Las Majadas

Desde el reciclaje y el uso eficiente del agua hasta el apoyo a la comunidad local. Te entregamos una experiencia de sustentabilidad única y enriquecedora …

Leer más
Turismo aventura en invierno

Turismo aventura en invierno: una experiencia única y emocionante en la cordillera

Cuando descienden las temperaturas, muchos buscan refugio en lugares cálidos. Sin embargo, para los amantes de la aventura, la llegada de la nieve y el …

Leer más
Capital Social

Potenciar tu éxito a través del capital social: construyendo relaciones significativas en nuestro Palacio

Los vínculos son claves para el éxito profesional y personal, por lo que encontrar un espacio para cultivarlos es importante. En este sentido, nuestro Palacio …

Leer más
Capital Social

La Vendimia 1551: ¡te invitamos a celebrar una tradición centenaria!

Este sábado 6 de abril, no te puedes perder esta fiesta costumbrista conocida como Vendimia. Música en vivo, charlas y degustaciones, feria de emprendedores y …

Leer más
Glaciar El Morado, un atractivo natural de Chile

Glaciar El Morado, tesoro natural de los Andes

Chile se caracteriza por su diversidad de flora y fauna a lo largo y ancho del país. Entre sus atractivos más llamativos se encuentran las …

Leer más