Las personas suelen ponerse objetivos laborales cada vez mayores, sin encontrar la satisfacción.
Un cerebro positivo puede cambiar completamente la forma en la que vemos el mundo y fijamos nuestras metas, llevándonos al éxito y la productividad.
«Tenemos la falsa creencia de que si trabajamos más duro tendremos más éxito y productividad, y si tenemos más éxito seremos más felices. Pero ese paradigma está científicamente incorrecto», explica Shawn Anchor, director de Good Thinking, en una entretenida charla TED.
En ella señala que las personas suelen autoexigirse ya sea buscando las mejores calificaciones en el colegio, accediendo a las mejores universidades o encontrando un buen trabajo. Esta búsqueda incesante nos hace priorizar los logros profesionales y dejar de lado nuestro bienestar personal.
El éxito y la productividad
Achor plantea que el camino correcto es al revés: la felicidad es la verdadera clave para el éxito y la productividad, y es posible conseguirla a través de la psicología positiva.
En ese sentido, resalta la importancia de cambiar la perspectiva: «el lente con el que vemos el mundo transforma nuestra realidad, y si cambiamos el lente, también lo harán nuestros resultados educativos y empresariales».
Según revela, existen ejercicios de solo minutos que permiten entrenar el cerebro para que se vuelva más positivo.
Uno de ellos, y que suele realizar con las empresas, es escribir tres motivos por los que están agradecidos durante 21 días seguidos, y que siempre sean diferentes.
«Con el tiempo, nuestro cerebro empieza a acostumbrarse a llevar la atención hacia lo positivo. Y un cerebro feliz funciona mucho mejor que uno negativo, neutral o frustrado, ya que aumenta nuestro rendimiento en todas las áreas», afirma.
Y mejor aún si estos ejercicios son realizados en espacios especialmente pensados para fomentar la conexión entre los colaboradores.
En Las Majadas contamos con diversos talleres corporativos que permitirán potenciar la productividad y la felicidad de tus equipos.