Para entender a Las Majadas es necesario entender el Capital Social, que si bien puede ser comprendido desde diferentes lugares y con diferentes perspectivas, estamos de acuerdo en que habla colaboración y confianza entre un colectivo. En ese contexto, vemos cómo aparecen oportunidades hacia un objetivo común de mejorar, a pesar de las diferencias que se presentan entre una persona y otra.
Junto al Premio Nacional de Arquitectura Teodoro Fernández, hemos pensado cada rincón de Las Majadas como un espacio de inspiración y pensamiento para las conversaciones que se convertirán en nuestro capital social. Aquí, construimos los puentes donde se produce el encuentro necesario para un ecosistema eficiente y fuerte donde crear redes y respaldar a quienes participan.
Es posible descubrir diferentes futuros cuando nos damos el tiempo de sentarnos, escuchar, opinar y conversar. Es por eso que hemos invitado a instituciones, organizaciones, a la academia y las empresas, a un lugar único en un entorno de naturaleza centenaria, donde logran conectarse con el diálogo que muchas veces ahoga el ruido de la ciudad.
Nos preguntamos ¿cuáles son nuestros desafíos como sociedad, como región? ¿Dónde están las oportunidades, qué haremos con ellas? Hemos este espacio para la colaboración como el lugar desde donde nacen, primero las preguntas correctas, y luego las respuestas a esas preguntas.
Los invitamos a ampliar la mirada, a leer entre líneas, no de forma individual sino que desde el colectivo que comparte inquietudes, que está dispuesto a entregar y a dar confianza en pro de generar redes sociales cooperativas y recíprocas.
Que no falte nadie, todos están invitados.