REID HOFFMAN x CASARES EN CHILE: una conversación sobre tecnología y emprendimiento

La mañana del 4 de diciembre recibimos en Las Majadas de Pirque a más de un centenar de  emprendedores y ejecutivos locales que participaron del encuentro REID HOFFMAN X WENCES CASARES, una conversación sobre tecnología, emprendimiento e innovación.

Reid Hoffman, reconocido internacionalmente por ser co-fundador de LinkedIn y PayPal, además de haber sido uno de los primeros inversionistas de Facebook, hoy participa en el directorio de varias organizaciones, entre ellas Greylock Partners, Microsoft, y otras sin fines de lucro, como Endeavor.

Por su parte, Wences Casares es fundador de exitosas empresas de tecnología y financieras en todo el mundo. Hoy es Director Ejecutivo de Xapo, miembro del directorio de PayPal, Las Majadas de Pirque y de Endeavor, entre otros.

En una conversación distendida y llena de anécdotas en la que Wences actuó como entrevistador, Reid contó los detalles de cómo empezó su historia en el mundo digital: “en Stanford descubrí el mundo del emprendimiento de softwares y me di cuenta de que podía desarrollar un software que cambiara la vida de las personas. Así es que decidí trabajar en eso”.

Sabía que quería ser parte de la revolución digital, ser parte de cómo la gente se conecta entre ella y los cambios en la forma en que interactúan” confesó. Con esa certeza llegó a trabajar en Apple, para luego co fundar PayPal y Linkedin, invertir en Facebook y Airbnb, y hoy ser parte del directorio de Microsoft.

Sobre su experiencia en el directorio de Airbnb comentó cómo la tecnología afecta en la cultura: “una de las cosas más divertidas es que la categoría con más reservas son las casas en árboles: la gente no lo ha hecho antes, es una experiencia única. Nada de eso es especialmente tecnológico, pero es posible gracias a la tecnología”.

Hablando del presente, conversó sobre su amistad con el empresario sudafricano Elon Musk y sus conversaciones sobre si la Inteligencia Artificial puede convertirse en una amenaza para la humanidad, la importancia de las regulaciones, Silicon Valley y de las preguntas que realmente importan en el mundo digital: “¿Cuáles son las industrias del futuro y cómo apoyamos esas tecnologías y a esos emprendedores? Nos preocupamos demasiado del pasado, cuando en realidad donde estamos yendo es hacia el futuro, y tenemos que preguntarnos cómo es ese futuro”.

Durante la ronda de preguntas fueron los bitcoins y blockchain los temas que se tomaron la conversación. Sobre ellos Wences fue tajante: “actualmente bitcoin y blockchain generan demasiado entusiasmo y se ven como la solución a todo. En muchos casos no tiene ningún valor, pero en otros tiene sentido y logra un impacto inmenso”.

Estas fueron algunas de las preguntas de los asistentes:

¿Qué podrían sugerirnos para tener en Chile un ecosistema más favorable para un emprendimiento de alto impacto?

Reid: Lo fundamental para el emprendimiento es facilitar la conectividad, es decir ayudar a que los emprendedores encuentren clientes, capital, empleados, otras formas de información sobre cómo hacerlo, resolver problemas. De hecho uno de los beneficios de Silicon Valley es que las empresas llegaron para aprender y atraer el talento emprendedor, y preocuparse de que la conectividad sea favorable.

Wences: Me gusta mucho Chile y soy fan de su sistema de startups. Creo que hay buenas compañías en Chile, sólo tenemos que darles más tiempo. Alguien le preguntó a Reid si era una buena idea renunciar a tu trabajo para crear un emprendimiento, o si se puede ser exitoso en eso manteniendo tu trabajo: la respuesta de Reid fue que tienes que ser muy cuidadoso, pero si vas en serio, en algún momento vas a tener que atreverte a hacerlo.

¿Cuál es el momento correcto para pedir financiamiento?

Reid: Hay que saber que la mayoría de las historias de emprendimiento fallan. Es una batalla y es mejor que no lo hagas si no crees que serás capaz de hacerlo. Una vez que tienes eso tienes que conseguir el financiamiento cuando puedas, pero no puedes dejar de crear redes; traer gente es lo que realmente te ayudará con el negocio. Una pregunta común es ¿inviertes en personas, en el plan o en el mercado? La respuesta es: inviertes en todo eso. Hay una serie de características que son fundamentales para un emprendedor: tiene que aprender y tienes que tener habilidades de lo que sea que quieras hacer.

SOBRE LOS PROGRAMAS MAJADAS

La conversación entre REID HOFFMAN X WENCES CASARES, forma parte de los programas propios de Las Majadas de Pirque.

Nuestra misión es la de contribuir a la construcción de Capital Social en Chile y América Latina, y contamos una programación anual propia, que busca potenciar conversaciones en torno a temáticas críticas para el continente y que resultan relevantes para avanzar en este camino de la mano de destacados actores de la sociedad.

Conoce más aquí

 

Compartir:

FotoArtcOct

Conoce las 5 claves para generar mayor conexión con tus colaboradores

Hemos sido testigos de cómo la conectividad ha evolucionado, pero pese a sus grandes avances, nunca ha sido tan difícil comunicarse con otras personas, tanto …

Leer más
DSC_4111-Editar

Protocolos de seguridad COVID-19

En Hotel Las Majadas contamos con los protocolos de higiene y seguridad para recibir a nuestros huéspedes y viajeros de Chile y el mundo considerando …

Leer más
Enamorados

Programa Enamorados, una noche totalmente mágica

Experiencias y encanto. Así se viven las noches en Las Majadas, más aún cuando se tratan de celebraciones especiales.   El pasado 14 de febrero, …

Leer más
_T5A7811(b) (1)

Descanso, desconexión y vino: Conoce Secretos del Sommelier

Las viñas Alyan, Concha y Toro, El Principal y Haras de Pirque son las protagonistas de este imperdible programa, que te llevarán a descubrir algunos …

Leer más
Portada

Entre volcanes y glaciares

Esta vez madrugamos. Eran las 6:30 am y ya estábamos tomando desayuno. A eso de las 7:15 emprendimos ruta hacia el Cajón del Maipo, fueron …

Leer más
portada

Taller de encurtidos: Aprovechando recursos

Este taller es perfecto para los que nos encanta sacarle el máximo provecho a todo lo que tenemos en casa. La fruta y la verdura …

Leer más
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White