Summit 2016 desafía a replantarse los paradigmas

El 25 de agosto, Idemax Chile realizó en Las Majadas de Pirque el 2do Encuentro de Creatividad, Innovación y Negocios. La invitación era no asistir para escuchar, sino más bien para interactuar, crear redes y soluciones en conjunto.

En largas conversaciones en torno a “innovar de verdad, desafiando paradigmas intocables”, los asistentes del Summit 2016 pudieron replantearse ideas establecidas de todo tipo, reflexionando por qué existen y cómo podemos cambiarlas. Para innovar de verdad es necesario atreverse a ir más allá. Y no sólo queremos conversarlo; también queremos implementarlo, bajar las ideas integrando a nuestros equipos en los cambios que queremos lograr.

En una primera etapa del encuentro los provocadores invitados: Dave Gray, Diego Uribe y Juan Carlos Eichholz, plantearon su visión sobre la innovación en medio de paradigmas intocables.

Dave Gray, norteamericano experto en diseño y cultura de innovación para en implementar transformaciones culturales en grandes compañías, autor de tres libros sobre diseño, cambio e innovación.

De acuerdo a Gray hay una razón por la que algunas personas tienen más facilidad para el cambio: la manera en la que piensan. Su propuesta de Liminal Thinking es un concepto que define como “el arte de crear cambio a partir de entender, dar forma y reformular creencias”, por eso es que se vuelve tan importante observar cómo funcionan nuestras propias creencias. Tal como lo plantea: “puedes vivir en un mundo creado por otros o puedes crear el cambio que quieres y el mundo en el que quieres vivir”; la respuesta está en cada uno de nosotros.

Luego de las exposiciones de Diego Uribe, gerente general de Idemax y Juan Carlos Eichholz, experto en liderazgo estratégico y cambio organizacional, se logró una conversación muy enriquecedora mediante Open Space. Esta metodología de conversación busca que desde la reflexión colectiva aparezcan respuestas a las preguntas más relevantes sobre las verdades, en este caso, de la innovación en las organizaciones.

Los participantes se organizaron en mesas donde compartieron en torno a sus experiencias multidisciplinarias en educación, negocios, salud e igualdad de género, entre otros temas.

El Summit 2016 fue una experiencia donde pudimos desafiarnos a nosotros mismos sobre nuestras propias creencias para ir, como lo llaman en Idemax “más allá de el disfraz de la innovación”. Estas son las cosas que están pasando en Las Majadas: interactuar, generar capital social, construir redes y respuestas sobre los desafíos que nos presenta el mundo actual.

Compartir:

Actividades para equipos en torno al vino

Descubre experiencias únicas en el mundo del vino para realizar con tu equipo

Cuando se trata de afianzar vínculos entre compañeros y mejorar la dinámica grupal, pocas actividades son tan enriquecedoras como las relacionadas a esta bebida. Ya …

Leer más
Conservación de patrimonio

Reconstruir para preservar: la importancia de cuidar nuestro patrimonio

La herencia cultural y natural es un elemento fundamental de nuestra identidad. Son las huellas que nos dejaron antepasados, que nos permiten conocer y entender …

Leer más
Conservación del patrimonio

Santiago 2023: un legado positivo para el turismo deportivo

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos realizados en Chile han sido un evento de gran magnitud, que no sólo reúne a grandes deportistas del continente, sino …

Leer más
El Valle del Maipo se ha convertido en un destino vinícola.

Descubre el sabor del Valle del Maipo: un destino vinícola único e inolvidable

Chile es mundialmente conocido por sus espectaculares paisajes, su rica cultura y su destacada producción de vinos de alta calidad. Embarcarte en un recorrido por …

Leer más
Chile es un destino ideal para el turismo aventura.

AdventureConnect Los Andes-Santiago 2023: el turismo aventura se reúne en Hotel Las Majadas

Fuimos sede del evento desarrollado por la Subsecretaría de Turismo, Sernatur, Fedetur y ATTA, el cual busca potenciar la zona central de Chile como un …

Leer más
El Valle del Maipo es un lugar mágico en invierno.

Descubre la magia del Valle del Maipo en invierno

Embárcate en una experiencia única con trekkings por la nieve, exquisita gastronomía, tours por las mejores viñas de la región y descanso en medio de …

Leer más