Summit 2016 desafía a replantarse los paradigmas

El 25 de agosto, Idemax Chile realizó en Las Majadas de Pirque el 2do Encuentro de Creatividad, Innovación y Negocios. La invitación era no asistir para escuchar, sino más bien para interactuar, crear redes y soluciones en conjunto.

En largas conversaciones en torno a “innovar de verdad, desafiando paradigmas intocables”, los asistentes del Summit 2016 pudieron replantearse ideas establecidas de todo tipo, reflexionando por qué existen y cómo podemos cambiarlas. Para innovar de verdad es necesario atreverse a ir más allá. Y no sólo queremos conversarlo; también queremos implementarlo, bajar las ideas integrando a nuestros equipos en los cambios que queremos lograr.

En una primera etapa del encuentro los provocadores invitados: Dave Gray, Diego Uribe y Juan Carlos Eichholz, plantearon su visión sobre la innovación en medio de paradigmas intocables.

Dave Gray, norteamericano experto en diseño y cultura de innovación para en implementar transformaciones culturales en grandes compañías, autor de tres libros sobre diseño, cambio e innovación.

De acuerdo a Gray hay una razón por la que algunas personas tienen más facilidad para el cambio: la manera en la que piensan. Su propuesta de Liminal Thinking es un concepto que define como “el arte de crear cambio a partir de entender, dar forma y reformular creencias”, por eso es que se vuelve tan importante observar cómo funcionan nuestras propias creencias. Tal como lo plantea: “puedes vivir en un mundo creado por otros o puedes crear el cambio que quieres y el mundo en el que quieres vivir”; la respuesta está en cada uno de nosotros.

Luego de las exposiciones de Diego Uribe, gerente general de Idemax y Juan Carlos Eichholz, experto en liderazgo estratégico y cambio organizacional, se logró una conversación muy enriquecedora mediante Open Space. Esta metodología de conversación busca que desde la reflexión colectiva aparezcan respuestas a las preguntas más relevantes sobre las verdades, en este caso, de la innovación en las organizaciones.

Los participantes se organizaron en mesas donde compartieron en torno a sus experiencias multidisciplinarias en educación, negocios, salud e igualdad de género, entre otros temas.

El Summit 2016 fue una experiencia donde pudimos desafiarnos a nosotros mismos sobre nuestras propias creencias para ir, como lo llaman en Idemax “más allá de el disfraz de la innovación”. Estas son las cosas que están pasando en Las Majadas: interactuar, generar capital social, construir redes y respuestas sobre los desafíos que nos presenta el mundo actual.

Compartir:

Chef

Conoce a nuestro Chef

Adán Hidalgo: Chef Ejecutivo Restaurant Sequoia   Adán Hidalgo es un apasionado de la gastronomía tanto local como internacional. Sus primeros encuentros con la cocina …

Leer más
Vive la sustentabilidad en Las Majadas

Vive la sustentabilidad en cada rincón del Hotel Las Majadas

Desde el reciclaje y el uso eficiente del agua hasta el apoyo a la comunidad local. Te entregamos una experiencia de sustentabilidad única y enriquecedora …

Leer más
Turismo aventura en invierno

Turismo aventura en invierno: una experiencia única y emocionante en la cordillera

Cuando descienden las temperaturas, muchos buscan refugio en lugares cálidos. Sin embargo, para los amantes de la aventura, la llegada de la nieve y el …

Leer más
Capital Social

Potenciar tu éxito a través del capital social: construyendo relaciones significativas en nuestro Palacio

Los vínculos son claves para el éxito profesional y personal, por lo que encontrar un espacio para cultivarlos es importante. En este sentido, nuestro Palacio …

Leer más
Capital Social

La Vendimia 1551: ¡te invitamos a celebrar una tradición centenaria!

Este sábado 6 de abril, no te puedes perder esta fiesta costumbrista conocida como Vendimia. Música en vivo, charlas y degustaciones, feria de emprendedores y …

Leer más
Glaciar El Morado, un atractivo natural de Chile

Glaciar El Morado, tesoro natural de los Andes

Chile se caracteriza por su diversidad de flora y fauna a lo largo y ancho del país. Entre sus atractivos más llamativos se encuentran las …

Leer más