¿CÓMO CONSTRUIR LA COOPERACIÓN Y LA CONFIANZA? Por Nicolás Puech

En colaboración con la CORPORACIÓN DESAFÍO DE HUMANIDAD, la consultora COOPREX CHILE, filial de COOPREX INTERNATIONAL, te invita a descubrir cómo construir la cooperación y la confianza, durante el taller del martes 25 de julio, en Las Majadas de Pirque.

Más información sobre el taller  en este link

La confianza, condición necesaria para humanizar la sociedad

Vivimos en un mundo lleno de riquezas y posibilidades y al mismo tiempo en una sociedad en crisis de confianza. Esta crisis se siente tanto en la empresa como a nivel institucional. Conocemos el alto costo de la desconfianza y muchas veces soñamos con un mundo mejor, volviendo al encuentro desde lo esencial, desde el ser, ese encuentro que nace en la escucha atenta, la ausencia de juicios. Y desde ese encuentro recuperar las confianzas y apropiarnos de eso que nos une: el anhelo de humanización de esta sociedad y la posibilidad de lograr mejores relaciones humanas a todo nivel.

Pero en concreto, ¿cómo construir la confianza en mi organización, o lograr una cooperación duradera en proyectos que consideran multi-actores o actores públicos/privados?

Es la pregunta que buscó resolver, hace 20 años, un equipo de investigadores de la Universidad de Tecnología de Compiegne en Francia. El fruto de esos 20 años es un método robusto para construir la confianza en proyectos donde varios actores tienen un objetivo común, pero intereses distintos. Para llevar el método al mundo empresarial, desarrollamos el “serious-game” DIAPASON©.

¿Cuáles son los resultados de DIAPASON©, el serious-game para aprender a trabajar en equipo, construir la confianza y prevenir los conflictos?

  • Tomar una decisión consensuada, considerando varios puntos de vista distintos,
  • Beneficiarse de la inteligencia colectiva y de la experiencia de los miembros del equipo,
  • Producir soluciones innovadoras al tratar temas difíciles,
  • Transformar a los empleados en colaboradores proactivos, agentes de cambio.

¿A quién está dirigido el taller?

El taller está dirigido a directivos y ejecutivos que buscan impulsar un proyecto de forma participativa en su organización, o mejorar las relaciones entre dos o más servicios de su empresa. Puede ser muy útil para quienes están a cargo de proyectos multi-actores (públicos/privados/comunidad).

También está dirigido a gente con intereses menos concretos, como docentes, interesados por los mecanismos de construcción de la confianza.

¿Qué pueden esperar los asistentes?

En un primer momento, discutiremos los mecanismos de construcción de confianza y las condiciones a reunir para lograr una cooperación duradera.

En un segundo momento, experimentaremos el método para saber cómo co-construir soluciones consensuadas, con el fin de prevenir los riesgos, alcanzar los objetivos y redactar buenas prácticas para cooperar de forma eficaz, construyendo o re-construyendo confianza.

A la fecha, el método ha sido aplicado en más de 500 empresas y organizaciones, con éxito. ¡Los esperamos! 

Inscripciones a [email protected]

Para más información sobre los otros talleres del ciclo y valores, haz click aquí

Compartir:

Chef

Conoce a nuestro Chef Adán Hidalgo

Adán Hidalgo: Chef Ejecutivo Restaurant Sequoia   Adán Hidalgo es un apasionado de la gastronomía tanto local como internacional. Sus primeros encuentros con la cocina …

Leer más
Vive la sustentabilidad en Las Majadas

Vive la sustentabilidad en cada rincón del Hotel Las Majadas

Desde el reciclaje y el uso eficiente del agua hasta el apoyo a la comunidad local. Te entregamos una experiencia de sustentabilidad única y enriquecedora …

Leer más
Turismo aventura en invierno

Turismo aventura en invierno: una experiencia única y emocionante en la cordillera

Cuando descienden las temperaturas, muchos buscan refugio en lugares cálidos. Sin embargo, para los amantes de la aventura, la llegada de la nieve y el …

Leer más
Capital Social

Potenciar tu éxito a través del capital social: construyendo relaciones significativas en nuestro Palacio

Los vínculos son claves para el éxito profesional y personal, por lo que encontrar un espacio para cultivarlos es importante. En este sentido, nuestro Palacio …

Leer más
Capital Social

La Vendimia 1551: ¡te invitamos a celebrar una tradición centenaria!

Este sábado 6 de abril, no te puedes perder esta fiesta costumbrista conocida como Vendimia. Música en vivo, charlas y degustaciones, feria de emprendedores y …

Leer más
Glaciar El Morado, un atractivo natural de Chile

Glaciar El Morado, tesoro natural de los Andes

Chile se caracteriza por su diversidad de flora y fauna a lo largo y ancho del país. Entre sus atractivos más llamativos se encuentran las …

Leer más