¿CÓMO CONSTRUIR LA COOPERACIÓN Y LA CONFIANZA? Por Nicolás Puech

En colaboración con la CORPORACIÓN DESAFÍO DE HUMANIDAD, la consultora COOPREX CHILE, filial de COOPREX INTERNATIONAL, te invita a descubrir cómo construir la cooperación y la confianza, durante el taller del martes 25 de julio, en Las Majadas de Pirque.

Más información sobre el taller  en este link

La confianza, condición necesaria para humanizar la sociedad

Vivimos en un mundo lleno de riquezas y posibilidades y al mismo tiempo en una sociedad en crisis de confianza. Esta crisis se siente tanto en la empresa como a nivel institucional. Conocemos el alto costo de la desconfianza y muchas veces soñamos con un mundo mejor, volviendo al encuentro desde lo esencial, desde el ser, ese encuentro que nace en la escucha atenta, la ausencia de juicios. Y desde ese encuentro recuperar las confianzas y apropiarnos de eso que nos une: el anhelo de humanización de esta sociedad y la posibilidad de lograr mejores relaciones humanas a todo nivel.

Pero en concreto, ¿cómo construir la confianza en mi organización, o lograr una cooperación duradera en proyectos que consideran multi-actores o actores públicos/privados?

Es la pregunta que buscó resolver, hace 20 años, un equipo de investigadores de la Universidad de Tecnología de Compiegne en Francia. El fruto de esos 20 años es un método robusto para construir la confianza en proyectos donde varios actores tienen un objetivo común, pero intereses distintos. Para llevar el método al mundo empresarial, desarrollamos el “serious-game” DIAPASON©.

¿Cuáles son los resultados de DIAPASON©, el serious-game para aprender a trabajar en equipo, construir la confianza y prevenir los conflictos?

  • Tomar una decisión consensuada, considerando varios puntos de vista distintos,
  • Beneficiarse de la inteligencia colectiva y de la experiencia de los miembros del equipo,
  • Producir soluciones innovadoras al tratar temas difíciles,
  • Transformar a los empleados en colaboradores proactivos, agentes de cambio.

¿A quién está dirigido el taller?

El taller está dirigido a directivos y ejecutivos que buscan impulsar un proyecto de forma participativa en su organización, o mejorar las relaciones entre dos o más servicios de su empresa. Puede ser muy útil para quienes están a cargo de proyectos multi-actores (públicos/privados/comunidad).

También está dirigido a gente con intereses menos concretos, como docentes, interesados por los mecanismos de construcción de la confianza.

¿Qué pueden esperar los asistentes?

En un primer momento, discutiremos los mecanismos de construcción de confianza y las condiciones a reunir para lograr una cooperación duradera.

En un segundo momento, experimentaremos el método para saber cómo co-construir soluciones consensuadas, con el fin de prevenir los riesgos, alcanzar los objetivos y redactar buenas prácticas para cooperar de forma eficaz, construyendo o re-construyendo confianza.

A la fecha, el método ha sido aplicado en más de 500 empresas y organizaciones, con éxito. ¡Los esperamos! 

Inscripciones a programas@majadas3.loupwebs.cl

Para más información sobre los otros talleres del ciclo y valores, haz click aquí

Compartir:

Actividades para equipos en torno al vino

Descubre experiencias únicas en el mundo del vino para realizar con tu equipo

Cuando se trata de afianzar vínculos entre compañeros y mejorar la dinámica grupal, pocas actividades son tan enriquecedoras como las relacionadas a esta bebida. Ya …

Leer más
Conservación de patrimonio

Reconstruir para preservar: la importancia de cuidar nuestro patrimonio

La herencia cultural y natural es un elemento fundamental de nuestra identidad. Son las huellas que nos dejaron antepasados, que nos permiten conocer y entender …

Leer más
Conservación del patrimonio

Santiago 2023: un legado positivo para el turismo deportivo

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos realizados en Chile han sido un evento de gran magnitud, que no sólo reúne a grandes deportistas del continente, sino …

Leer más
El Valle del Maipo se ha convertido en un destino vinícola.

Descubre el sabor del Valle del Maipo: un destino vinícola único e inolvidable

Chile es mundialmente conocido por sus espectaculares paisajes, su rica cultura y su destacada producción de vinos de alta calidad. Embarcarte en un recorrido por …

Leer más
Chile es un destino ideal para el turismo aventura.

AdventureConnect Los Andes-Santiago 2023: el turismo aventura se reúne en Hotel Las Majadas

Fuimos sede del evento desarrollado por la Subsecretaría de Turismo, Sernatur, Fedetur y ATTA, el cual busca potenciar la zona central de Chile como un …

Leer más
El Valle del Maipo es un lugar mágico en invierno.

Descubre la magia del Valle del Maipo en invierno

Embárcate en una experiencia única con trekkings por la nieve, exquisita gastronomía, tours por las mejores viñas de la región y descanso en medio de …

Leer más