Viña de febrero: Viña Apaltagua

La historia de Viña Apaltagua comienza en 1995, con el norteamericano Edward Tutunjian enamorándose de nuestro país y sus vinos.

Decidió invertir, primero, en el Valle de Curicó. Luego, buscando aumentar la superficie plantada y la variedad de las uvas se instaló en el Valle del Maule, dadas sus condiciones climáticas. Pero Tutunjian no se detuvo ahí: buscando las mejores características para el desarrollo de nuevos viñedos, el siguiente paso para la expansión fue el Valle de Apalta.

Finalmente se sumaron los campos en el Valle del Maipo y el Valle de San Antonio, completando así su presencia en los cinco mejores valles vitivinícolas de nuestro país. Hoy, las diferencias geográficas de cada zona nos permiten disfrutar de diferentes variedades, haciendo de Apaltagua una viña que goza de la complejidad de cada una de las Denominaciones de Origen donde están sus plantaciones.

En Pirque, las tierras de Apaltagua están a los pies de la Cordillera de los Andes –en el Valle del Maipo–. Ahí, en la localidad de San Juan de Pirque nos encontramos con la reserva de la antigua Hacienda de San Juan de Pirque y la casa de huéspedes de la viña rodeada de un parque nativo con especies centenarias, hoy Patrimonio Nacional.

Construida en 1875, la casa de huéspedes es una casa de estilo neoclásico que encanta por sus estucos interiores y exteriores pintados a mano por artistas italianos. Con sus casi 150 años, la casona nos invita a viajar en el tiempo revelando la historia de las tradiciones del campo chileno.

En 2011 la viña se aventura en la plantación de Cabernet Sauvignon, que destaca por su calidad en esta zona, para en un futuro invitarnos a disfrutar de un recorrido turístico a través de las viñas y disfrutar del descanso y la desconexión en la casa de huéspedes.

Durante febrero Viña Apaltagua será la viña del mes en el restaurant de Las Majadas de Pirque. Disfruta de nuestra gastronomía y acompaña tus conversaciones con sus vinos aprovechando los descuentos del mes.

Compartir:

Parque_Majadas

Las claves para asegurar la longevidad de tu empresa

Prudencia, diversidad, adaptación, modular, pertenencia y redundancia son los principios que permiten construir organizaciones resilientes, según Martin Reeves, presidente y managing director de BCG Henderson …

Leer más
FotoArtcOct

Conoce las 5 claves para generar mayor conexión con tus colaboradores

Hemos sido testigos de cómo la conectividad ha evolucionado, pero pese a sus grandes avances, nunca ha sido tan difícil comunicarse con otras personas, tanto …

Leer más
DSC_4111-Editar

Protocolos de seguridad COVID-19

En Hotel Las Majadas contamos con los protocolos de higiene y seguridad para recibir a nuestros huéspedes y viajeros de Chile y el mundo considerando …

Leer más
Enamorados

Programa Enamorados, una noche totalmente mágica

Experiencias y encanto. Así se viven las noches en Las Majadas, más aún cuando se tratan de celebraciones especiales.   El pasado 14 de febrero, …

Leer más
_T5A7811(b) (1)

Descanso, desconexión y vino: Conoce Secretos del Sommelier

Las viñas Alyan, Concha y Toro, El Principal y Haras de Pirque son las protagonistas de este imperdible programa, que te llevarán a descubrir algunos …

Leer más
Portada

Entre volcanes y glaciares

Esta vez madrugamos. Eran las 6:30 am y ya estábamos tomando desayuno. A eso de las 7:15 emprendimos ruta hacia el Cajón del Maipo, fueron …

Leer más
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White