Conocer Haras de Pirque es recorrer su característica bodega construida en forma de herradura. Ubicada a los pies de la Cordillera de los Andes, Haras de Pirque (www.harasdepirque.com) une la crianza de los caballos fina sangre –de donde viene su característica forma de herradura y su nombre– y la elaboración de vinos de alta calidad.
El Valle del Maipo es el lugar privilegiado para producir las viñas en el límite sur de los faldeos de un cordón transversal de la Cordillera. Aprovechando los atributos de esta tierra, entre los años 1992 y 1998 la viña plantó 140 hectáreas de viñedos, principalmente Cabernet Sauvignon, Carménère, Syrah y Cabernet Franc entre cepas tintas, y Chardonnay y Sauvignon Blanc en blancas.
Desde el año 2016 todos los vinos de la viña en Pirque son orgánicos y que durante la producción sólo se usan productos amigables con el medio ambiente, con un programa de eficiencia energética, midiendo la huella de carbono, sin herbicidas y con fertilizantes naturales. El compromiso con la sustentabilidad de Haras de Pirque es tanto ambiental como social, pues promueve el desarrollo profesional de los trabajadores y haciendo de la seguridad una prioridad.
Durante este mes de julio, Haras de Pirque es la viña del mes en Las Majadas. Disfruta de nuestras preparaciones acompañadas de sus mejores vinos, los que además estarán con precios especiales por copa y por botella en nuestro restaurant.