Viña de julio: Haras de Pirque

Conocer Haras de Pirque es recorrer su característica bodega construida en forma de herradura.  Ubicada a los pies de la Cordillera de los Andes, Haras de Pirque (www.harasdepirque.com) une la crianza de los caballos fina sangre –de donde viene su característica forma de herradura y su nombre– y la elaboración de vinos de alta calidad.

El Valle del Maipo es el lugar privilegiado para producir las viñas en el límite sur de los faldeos de un cordón transversal de la Cordillera. Aprovechando los atributos de esta tierra, entre los años 1992 y 1998 la viña plantó 140 hectáreas de viñedos, principalmente Cabernet Sauvignon, Carménère, Syrah y Cabernet Franc entre cepas tintas, y Chardonnay y Sauvignon Blanc en blancas.

Desde el año 2016 todos los vinos de la viña en Pirque son orgánicos y que durante la producción sólo se usan productos amigables con el medio ambiente, con un programa de eficiencia energética, midiendo la huella de carbono, sin herbicidas y con fertilizantes naturales. El compromiso con la sustentabilidad de Haras de Pirque es tanto ambiental como social, pues promueve el desarrollo profesional de los trabajadores y haciendo de la seguridad una prioridad.

Durante este mes de julio, Haras de Pirque es la viña del mes en Las Majadas. Disfruta de nuestras preparaciones acompañadas de sus mejores vinos, los que además estarán con precios especiales por copa y por botella en nuestro restaurant.

 

 

Compartir:

Actividades para equipos en torno al vino

Descubre experiencias únicas en el mundo del vino para realizar con tu equipo

Cuando se trata de afianzar vínculos entre compañeros y mejorar la dinámica grupal, pocas actividades son tan enriquecedoras como las relacionadas a esta bebida. Ya …

Leer más
Conservación de patrimonio

Reconstruir para preservar: la importancia de cuidar nuestro patrimonio

La herencia cultural y natural es un elemento fundamental de nuestra identidad. Son las huellas que nos dejaron antepasados, que nos permiten conocer y entender …

Leer más
Conservación del patrimonio

Santiago 2023: un legado positivo para el turismo deportivo

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos realizados en Chile han sido un evento de gran magnitud, que no sólo reúne a grandes deportistas del continente, sino …

Leer más
El Valle del Maipo se ha convertido en un destino vinícola.

Descubre el sabor del Valle del Maipo: un destino vinícola único e inolvidable

Chile es mundialmente conocido por sus espectaculares paisajes, su rica cultura y su destacada producción de vinos de alta calidad. Embarcarte en un recorrido por …

Leer más
Chile es un destino ideal para el turismo aventura.

AdventureConnect Los Andes-Santiago 2023: el turismo aventura se reúne en Hotel Las Majadas

Fuimos sede del evento desarrollado por la Subsecretaría de Turismo, Sernatur, Fedetur y ATTA, el cual busca potenciar la zona central de Chile como un …

Leer más
El Valle del Maipo es un lugar mágico en invierno.

Descubre la magia del Valle del Maipo en invierno

Embárcate en una experiencia única con trekkings por la nieve, exquisita gastronomía, tours por las mejores viñas de la región y descanso en medio de …

Leer más