Visita a la Residencia Las Majadas de Pirque. Por Sylvia Cruchet

Por Sylvia Cruchet

Directora de Extensión, Comunicaciones y RR.PP. INTA – Universidad de Chile

Un par de meses atrás y dentro de las actividades de promoción, recibí la gentil invitación de Las Majadas –localizado en Pirque– la cual acepté casi de inmediato ya que siempre me ha gustado la zona por su belleza natural, y que a pesar de estar tan cerca de Santiago, goza de una tranquilidad envidiable.

Esta Residencia, extraordinariamente original en su diseño en madera y entorno, se muestra como un lugar elegante pero de una sencillez increíble, que ha respetado en sus líneas el recuerdo del pasado de las casas antiguas, con jardines cuidados, muy hermosos y amablemente ecológico.

Fuimos recibidos con un agradable café a media tarde del sábado y una conversación amena con los detalles del lugar. Después de la asignación de las habitaciones, la cual compartí con una muy buena amiga, nos ofrecieron una cata de vinos que fue dirigida por Gonzalo Rojas –historiador de vinos– quien nos mostró y enseñó sobre mostos, cosechas y otros, para finalizar la tarde con una cena exquisita y una atención casi personalizada por el personal de la Residencia y las organizadoras del evento.

A la mañana siguiente, y después de un desayuno a la chilena al estilo campestre donde no faltó por supuesto el pan amasado, las mermeladas caseras y gran cantidad de fruta natural de la zona, nos despedimos con la sensación de haber estado en un hotel diferente, el cual no se puede dejar de visitar y al cual volvería gustosa.

Compartir:

Parque_Majadas

Las claves para asegurar la longevidad de tu empresa

Prudencia, diversidad, adaptación, modular, pertenencia y redundancia son los principios que permiten construir organizaciones resilientes, según Martin Reeves, presidente y managing director de BCG Henderson …

Leer más
FotoArtcOct

Conoce las 5 claves para generar mayor conexión con tus colaboradores

Hemos sido testigos de cómo la conectividad ha evolucionado, pero pese a sus grandes avances, nunca ha sido tan difícil comunicarse con otras personas, tanto …

Leer más
DSC_4111-Editar

Protocolos de seguridad COVID-19

En Hotel Las Majadas contamos con los protocolos de higiene y seguridad para recibir a nuestros huéspedes y viajeros de Chile y el mundo considerando …

Leer más
Enamorados

Programa Enamorados, una noche totalmente mágica

Experiencias y encanto. Así se viven las noches en Las Majadas, más aún cuando se tratan de celebraciones especiales.   El pasado 14 de febrero, …

Leer más
_T5A7811(b) (1)

Descanso, desconexión y vino: Conoce Secretos del Sommelier

Las viñas Alyan, Concha y Toro, El Principal y Haras de Pirque son las protagonistas de este imperdible programa, que te llevarán a descubrir algunos …

Leer más
Portada

Entre volcanes y glaciares

Esta vez madrugamos. Eran las 6:30 am y ya estábamos tomando desayuno. A eso de las 7:15 emprendimos ruta hacia el Cajón del Maipo, fueron …

Leer más
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White