Visita a la Residencia Las Majadas de Pirque. Por Sylvia Cruchet

Por Sylvia Cruchet

Directora de Extensión, Comunicaciones y RR.PP. INTA – Universidad de Chile

Un par de meses atrás y dentro de las actividades de promoción, recibí la gentil invitación de Las Majadas –localizado en Pirque– la cual acepté casi de inmediato ya que siempre me ha gustado la zona por su belleza natural, y que a pesar de estar tan cerca de Santiago, goza de una tranquilidad envidiable.

Esta Residencia, extraordinariamente original en su diseño en madera y entorno, se muestra como un lugar elegante pero de una sencillez increíble, que ha respetado en sus líneas el recuerdo del pasado de las casas antiguas, con jardines cuidados, muy hermosos y amablemente ecológico.

Fuimos recibidos con un agradable café a media tarde del sábado y una conversación amena con los detalles del lugar. Después de la asignación de las habitaciones, la cual compartí con una muy buena amiga, nos ofrecieron una cata de vinos que fue dirigida por Gonzalo Rojas –historiador de vinos– quien nos mostró y enseñó sobre mostos, cosechas y otros, para finalizar la tarde con una cena exquisita y una atención casi personalizada por el personal de la Residencia y las organizadoras del evento.

A la mañana siguiente, y después de un desayuno a la chilena al estilo campestre donde no faltó por supuesto el pan amasado, las mermeladas caseras y gran cantidad de fruta natural de la zona, nos despedimos con la sensación de haber estado en un hotel diferente, el cual no se puede dejar de visitar y al cual volvería gustosa.

Compartir:

Actividades para equipos en torno al vino

Descubre experiencias únicas en el mundo del vino para realizar con tu equipo

Cuando se trata de afianzar vínculos entre compañeros y mejorar la dinámica grupal, pocas actividades son tan enriquecedoras como las relacionadas a esta bebida. Ya …

Leer más
Conservación de patrimonio

Reconstruir para preservar: la importancia de cuidar nuestro patrimonio

La herencia cultural y natural es un elemento fundamental de nuestra identidad. Son las huellas que nos dejaron antepasados, que nos permiten conocer y entender …

Leer más
Conservación del patrimonio

Santiago 2023: un legado positivo para el turismo deportivo

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos realizados en Chile han sido un evento de gran magnitud, que no sólo reúne a grandes deportistas del continente, sino …

Leer más
El Valle del Maipo se ha convertido en un destino vinícola.

Descubre el sabor del Valle del Maipo: un destino vinícola único e inolvidable

Chile es mundialmente conocido por sus espectaculares paisajes, su rica cultura y su destacada producción de vinos de alta calidad. Embarcarte en un recorrido por …

Leer más
Chile es un destino ideal para el turismo aventura.

AdventureConnect Los Andes-Santiago 2023: el turismo aventura se reúne en Hotel Las Majadas

Fuimos sede del evento desarrollado por la Subsecretaría de Turismo, Sernatur, Fedetur y ATTA, el cual busca potenciar la zona central de Chile como un …

Leer más
El Valle del Maipo es un lugar mágico en invierno.

Descubre la magia del Valle del Maipo en invierno

Embárcate en una experiencia única con trekkings por la nieve, exquisita gastronomía, tours por las mejores viñas de la región y descanso en medio de …

Leer más