Workshop Abril 2017: This is service design doing – TiSDD.

Abril 2017

THIS IS SERVICE DESIGN DOING ESSENTIALS EN CHILE

  • El workshop que se realizará los días 3, 4 y 5 de abril de 2017, es organizado por la consultora Petit y Las Majadas de Pirque junto el Centro de Experiencias y Servicios de la UAI, y cuenta con el patrocinio de CAMCHAL.
  • Las inscripciones ya se encuentran abiertas.

Los servicios, al igual que los productos, han perdido valor como tal. Lo que las personas buscamos es conexión, y las empresas tendrán que dar un giro para diseñar y gestionar experiencias significativas. El entendimiento de esto lo da el Service Design Thinking –o diseño de servicios– entregando las herramientas para innovar desde cero o para mejorar lo que ya existe, haciéndolo más útil y deseable para los clientes por un lado, y eficiente para las organizaciones por otro.

Luego del Service Design Thinking entramos al Service Design Doing, que es la aplicación tangible de estas ideas para que las empresas puedan implementarlas y así mejorar efectivamente la experiencia de usuarios y clientes. En esta evolución, el diseño se ha vuelto holístico, multi disciplinario; ya no consideramos los atributos de manera separada, sino que de forma integrada y relacionados entre sí.

Esto le da el nombre al evento TiSSD: “This is Service Design Doing”, que ya ha sido realizado en Atlanta, Ámsterdam, Río de Janeiro, Barcelona, Berlín y Shanghai. En Chile, TiSSD se realizará en Las Majadas de Pirque en un workshop a cargo de los expertos Adam Lawrence y Marc Stickdorn, los días 3, 4 y 5 de abril de 2017.

Te invitamos a ser parte de este cambio y “ver lo que todos ven y pensar lo que nadie pensó”.

Sobre los expositores

Adam Lawrence es co fundador de WorkPlayExperience, una consultora de innovación con un enfoque especialmente creativo. Ayuda a organizaciones de todo el mundo para influir en sus clientes, es un experto facilitador en procesos de co creación grupal y está especialmente interesado en lo que clientes y colaboradores percibe y sienten, es decir en cómo la experiencia puede ser diseñada para impresionar y dar confianza.

Por otra parte, Marc Stickdorn co fundó dos startups dedicadas al diseño de servicios. Su libro “This is Service Design Thinking” es reconocido como un referente en este campo, y también ha publicado papers académicos que han sido premiados. Con su conocimiento en diseño de servicios y gestión, trabaja como consultor para organizaciones públicas y privadas, además de ser profesor adjunto en varias universidades.

Dinámica

El workshop está pensado para 30 personas y será totalmente práctico. Los asistentes podrán aprender sobre el proceso del diseño de servicios, métodos y herramientas, trabajando en pequeños equipos y con períodos de reflexión sobre la teoría.

Está orientado a directivos, gerentes y ejecutivos que se desempeñan en cargos estratégicos, públicos y privados, emprendedores y otros profesionales con interés en mejorar la experiencia de clientes y usuarios y, en general, de aportar valor a su negocio.

Valores e inscripciones

http://thisisservicedesigndoing.com/course-dates/april-2017-santiago-de-chile-chile

Compartir:

Actividades para equipos en torno al vino

Descubre experiencias únicas en el mundo del vino para realizar con tu equipo

Cuando se trata de afianzar vínculos entre compañeros y mejorar la dinámica grupal, pocas actividades son tan enriquecedoras como las relacionadas a esta bebida. Ya …

Leer más
Conservación de patrimonio

Reconstruir para preservar: la importancia de cuidar nuestro patrimonio

La herencia cultural y natural es un elemento fundamental de nuestra identidad. Son las huellas que nos dejaron antepasados, que nos permiten conocer y entender …

Leer más
Conservación del patrimonio

Santiago 2023: un legado positivo para el turismo deportivo

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos realizados en Chile han sido un evento de gran magnitud, que no sólo reúne a grandes deportistas del continente, sino …

Leer más
El Valle del Maipo se ha convertido en un destino vinícola.

Descubre el sabor del Valle del Maipo: un destino vinícola único e inolvidable

Chile es mundialmente conocido por sus espectaculares paisajes, su rica cultura y su destacada producción de vinos de alta calidad. Embarcarte en un recorrido por …

Leer más
Chile es un destino ideal para el turismo aventura.

AdventureConnect Los Andes-Santiago 2023: el turismo aventura se reúne en Hotel Las Majadas

Fuimos sede del evento desarrollado por la Subsecretaría de Turismo, Sernatur, Fedetur y ATTA, el cual busca potenciar la zona central de Chile como un …

Leer más
El Valle del Maipo es un lugar mágico en invierno.

Descubre la magia del Valle del Maipo en invierno

Embárcate en una experiencia única con trekkings por la nieve, exquisita gastronomía, tours por las mejores viñas de la región y descanso en medio de …

Leer más