Las Majadas celebró el día del Patrimonio

Todo un éxito resultó el Día del Patrimonio en Las Majadas de Pirque. Este 2016, y con el fin de acoger de la mejor manera posible el interés por conocer el lugar, abrimos el palacio y nuestro parque los días 22 y 29 de mayo.

 

El domingo 22, celebramos una jornada de puertas abiertas para la comunidad de Pirque. En visitas programadas, recibimos a nuestros vecinos para contarles acerca de la historia del Palacio y su proceso de reconstrucción, así como acerca de los principios y valores que hoy nos inspiran y que están detrás del actual destino de Las Majadas.

 

Compartimos con ellos también nuestro interés en trabajar con proveedores locales y generar lazos con la zona, como una forma de generar capital social. Durante el recorrido por el parque, reiteramos nuestro compromiso con su conservación, motivo por el cuál el acceso al mismo está sujeto a ocasiones especiales.

 

El domingo 29 de mayo, las visitas guiadas se ordenaron en 7 bloques para recibir a los más de 1.000 inscritos que muy entusiastas, y pese a la lluvia, no dejaron de venir. Este año, nuestros visitantes pudieron disfrutar no sólo del recorrido por el lugar, si no que también de la “Imprenta Ciudadana” liderada por el colectivo cultural Milm2,  que consistió en la instalación de un espacio de trabajo que permitió a los asistentes, en conjunto con un equipo de monitores y editores, conocer el proyecto de Majadas desde su relación con el patrimonio cultural de Pirque, a través de la revisión de contenidos previamente generados y de la creación de otros nuevos a partir de una serie de actividades familiares predefinidas.

 

Cada visitante tuvo la oportunidad de participar de la edición de una publicación original, que pudo llevarse consigo tras la visita, y además creó contenido propio que quedó disponible para ser utilizado por otros visitantes para la edición de su propia publicación.

 

En ambos días, Las Majadas además ofreció servicio de cafetería y de almuerzo en el lugar, anticipándose a la nueva etapa que viene para Las Majadas de Pirque; una en la que las puertas de nuestra Residencia y las de nuestro Restaurant se abrirán al público a partir del mes de julio para ofrecer una alternativa de experiencia distinta en Pirque para los fines de semana.

 

Te invitamos a revisar las imágenes de este Día del Patrimonio en Las Majadas de Pirque en nuestro Facebook:

 

Compartir:

FotoArtcOct

Conoce las 5 claves para generar mayor conexión con tus colaboradores

Hemos sido testigos de cómo la conectividad ha evolucionado, pero pese a sus grandes avances, nunca ha sido tan difícil comunicarse con otras personas, tanto …

Leer más
DSC_4111-Editar

Protocolos de seguridad COVID-19

En Hotel Las Majadas contamos con los protocolos de higiene y seguridad para recibir a nuestros huéspedes y viajeros de Chile y el mundo considerando …

Leer más
Enamorados

Programa Enamorados, una noche totalmente mágica

Experiencias y encanto. Así se viven las noches en Las Majadas, más aún cuando se tratan de celebraciones especiales.   El pasado 14 de febrero, …

Leer más
_T5A7811(b) (1)

Descanso, desconexión y vino: Conoce Secretos del Sommelier

Las viñas Alyan, Concha y Toro, El Principal y Haras de Pirque son las protagonistas de este imperdible programa, que te llevarán a descubrir algunos …

Leer más
Portada

Entre volcanes y glaciares

Esta vez madrugamos. Eran las 6:30 am y ya estábamos tomando desayuno. A eso de las 7:15 emprendimos ruta hacia el Cajón del Maipo, fueron …

Leer más
portada

Taller de encurtidos: Aprovechando recursos

Este taller es perfecto para los que nos encanta sacarle el máximo provecho a todo lo que tenemos en casa. La fruta y la verdura …

Leer más
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White