Las Majadas celebró el día del Patrimonio

Todo un éxito resultó el Día del Patrimonio en Las Majadas de Pirque. Este 2016, y con el fin de acoger de la mejor manera posible el interés por conocer el lugar, abrimos el palacio y nuestro parque los días 22 y 29 de mayo.

 

El domingo 22, celebramos una jornada de puertas abiertas para la comunidad de Pirque. En visitas programadas, recibimos a nuestros vecinos para contarles acerca de la historia del Palacio y su proceso de reconstrucción, así como acerca de los principios y valores que hoy nos inspiran y que están detrás del actual destino de Las Majadas.

 

Compartimos con ellos también nuestro interés en trabajar con proveedores locales y generar lazos con la zona, como una forma de generar capital social. Durante el recorrido por el parque, reiteramos nuestro compromiso con su conservación, motivo por el cuál el acceso al mismo está sujeto a ocasiones especiales.

 

El domingo 29 de mayo, las visitas guiadas se ordenaron en 7 bloques para recibir a los más de 1.000 inscritos que muy entusiastas, y pese a la lluvia, no dejaron de venir. Este año, nuestros visitantes pudieron disfrutar no sólo del recorrido por el lugar, si no que también de la “Imprenta Ciudadana” liderada por el colectivo cultural Milm2,  que consistió en la instalación de un espacio de trabajo que permitió a los asistentes, en conjunto con un equipo de monitores y editores, conocer el proyecto de Majadas desde su relación con el patrimonio cultural de Pirque, a través de la revisión de contenidos previamente generados y de la creación de otros nuevos a partir de una serie de actividades familiares predefinidas.

 

Cada visitante tuvo la oportunidad de participar de la edición de una publicación original, que pudo llevarse consigo tras la visita, y además creó contenido propio que quedó disponible para ser utilizado por otros visitantes para la edición de su propia publicación.

 

En ambos días, Las Majadas además ofreció servicio de cafetería y de almuerzo en el lugar, anticipándose a la nueva etapa que viene para Las Majadas de Pirque; una en la que las puertas de nuestra Residencia y las de nuestro Restaurant se abrirán al público a partir del mes de julio para ofrecer una alternativa de experiencia distinta en Pirque para los fines de semana.

 

Te invitamos a revisar las imágenes de este Día del Patrimonio en Las Majadas de Pirque en nuestro Facebook:

 

Compartir:

Capital Social

Potenciar tu éxito a través del capital social: construyendo relaciones significativas en nuestro Palacio

Los vínculos son claves para el éxito profesional y personal, por lo que encontrar un espacio para cultivarlos es importante. En este sentido, nuestro Palacio …

Leer más
Capital Social

La Vendimia 1551: ¡te invitamos a celebrar una tradición centenaria!

Este sábado 6 de abril, no te puedes perder esta fiesta costumbrista conocida como Vendimia. Música en vivo, charlas y degustaciones, feria de emprendedores y …

Leer más
Glaciar El Morado, un atractivo natural de Chile

Glaciar El Morado, tesoro natural de los Andes

Chile se caracteriza por su diversidad de flora y fauna a lo largo y ancho del país. Entre sus atractivos más llamativos se encuentran las …

Leer más
Actividades para equipos en torno al vino

Descubre experiencias únicas en el mundo del vino para realizar con tu equipo

Cuando se trata de afianzar vínculos entre compañeros y mejorar la dinámica grupal, pocas actividades son tan enriquecedoras como las relacionadas a esta bebida. Ya …

Leer más
Conservación de patrimonio

Reconstruir para preservar: la importancia de cuidar nuestro patrimonio

La herencia cultural y natural es un elemento fundamental de nuestra identidad. Son las huellas que nos dejaron antepasados, que nos permiten conocer y entender …

Leer más
Conservación del patrimonio

Santiago 2023: un legado positivo para el turismo deportivo

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos realizados en Chile han sido un evento de gran magnitud, que no sólo reúne a grandes deportistas del continente, sino …

Leer más