#MANIFIESTOMAJADAS

Hace 3 años celebramos con un encuentro a cargo de Humberto Maturana y Ximena Dávila el inicio de la historia de Las Majadas de Pirque como Centro de Conversaciones. La misión de entonces se mantiene firme y cada vez más vigente: ser un aporte a la construcción de capital social en Chile y en América Latina.

Nosotros, por cierto, no nos hemos quedado cerrados a esas influencias. Por el contrario, fueron estas ideas movilizadoras que muchos de ustedes nos entregaron las que nos han permitido convertir a Las Majadas en un lugar que por sí mismo genera valor.

Muchas buenas conversaciones han ocurrido en este tiempo. Y como algo de cada una de ellas siempre queda adherido a nuestros muros, Las Majadas se ha ido llenando de ideas, nuevas redes y experiencias.

Hoy, queremos compartir con ustedes un Manifiesto, una declaración, que vuelve tangible este entendimiento que sentimos común: un encuentro que sucede en Las Majadas de Pirque, se vive de una forma distinta de uno que se realiza en otro lugar, y nos sentimos agradecidos  y orgullosos de aquello:

Valoramos las conversaciones

Son las conversaciones las que preceden la confianza. A través de ellas podemos explorar futuros posibles. Una conversación puede cambiar la vida.

Creamos en base a colaboraciones

Uno de los grandes poderes de los ecosistemas son las sinergias. Cada uno de nosotros genera un mundo que es distinto del de otro. Esas diferencias nos enriquecen y nos permiten, mediante la colaboración, crear nuevas posibilidades.

Actuamos con humildad y respeto

Estamos en permanente aprendizaje y aceptamos que podemos equivocarnos. Tomamos cada error y cada fracaso como una oportunidad única para seguir mejorando en un marco de respeto y valoración del otro.

Creemos en las integraciones

Sabemos que no tenemos todas las respuestas. Por eso desarrollamos y fomentamos instancias en las que personas diversas con objetivos comunes interactúan y crean vínculos sobre la base de la reciprocidad y la confianza.

Valoramos los contextos

Creemos en el poder de un lugar para enaltecer las conversaciones, para acogerlas y facilitarlas. Sabemos que el ambiente correcto crea inspiración, y permite conectarse con el aquí y el ahora.

Hemos querido saber qué opinan nuestros amigos sobre estos temas y desde hace un tiempo, empezamos a registrar sus ideas, pensamientos y consejos en una serie de videos llenos de sabiduría y experiencia.

Así, muchas de las grandes conversaciones que ocurren dentro de Las Majadas logran trascender en el tiempo y quedan al alcance de todos. Es el legado de quienes nos visitan.

Es el #ManifiestoMajadas.

¡Los invitamos a descubrirlo!

Compartir:

Parque_Majadas

Las claves para asegurar la longevidad de tu empresa

Prudencia, diversidad, adaptación, modular, pertenencia y redundancia son los principios que permiten construir organizaciones resilientes, según Martin Reeves, presidente y managing director de BCG Henderson …

Leer más
FotoArtcOct

Conoce las 5 claves para generar mayor conexión con tus colaboradores

Hemos sido testigos de cómo la conectividad ha evolucionado, pero pese a sus grandes avances, nunca ha sido tan difícil comunicarse con otras personas, tanto …

Leer más
DSC_4111-Editar

Protocolos de seguridad COVID-19

En Hotel Las Majadas contamos con los protocolos de higiene y seguridad para recibir a nuestros huéspedes y viajeros de Chile y el mundo considerando …

Leer más
Enamorados

Programa Enamorados, una noche totalmente mágica

Experiencias y encanto. Así se viven las noches en Las Majadas, más aún cuando se tratan de celebraciones especiales.   El pasado 14 de febrero, …

Leer más
_T5A7811(b) (1)

Descanso, desconexión y vino: Conoce Secretos del Sommelier

Las viñas Alyan, Concha y Toro, El Principal y Haras de Pirque son las protagonistas de este imperdible programa, que te llevarán a descubrir algunos …

Leer más
Portada

Entre volcanes y glaciares

Esta vez madrugamos. Eran las 6:30 am y ya estábamos tomando desayuno. A eso de las 7:15 emprendimos ruta hacia el Cajón del Maipo, fueron …

Leer más
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White