Hace 3 años celebramos con un encuentro a cargo de Humberto Maturana y Ximena Dávila el inicio de la historia de Las Majadas de Pirque como Centro de Conversaciones. La misión de entonces se mantiene firme y cada vez más vigente: ser un aporte a la construcción de capital social en Chile y en América Latina.

Nosotros, por cierto, no nos hemos quedado cerrados a esas influencias. Por el contrario, fueron estas ideas movilizadoras que muchos de ustedes nos entregaron las que nos han permitido convertir a Las Majadas en un lugar que por sí mismo genera valor.

Muchas buenas conversaciones han ocurrido en este tiempo. Y como algo de cada una de ellas siempre queda adherido a nuestros muros, Las Majadas se ha ido llenando de ideas, nuevas redes y experiencias.

Hoy, queremos compartir con ustedes un Manifiesto, una declaración, que vuelve tangible este entendimiento que sentimos común: un encuentro que sucede en Las Majadas de Pirque, se vive de una forma distinta de uno que se realiza en otro lugar, y nos sentimos agradecidos  y orgullosos de aquello:

Valoramos las conversaciones

Son las conversaciones las que preceden la confianza. A través de ellas podemos explorar futuros posibles. Una conversación puede cambiar la vida.

Creamos en base a colaboraciones

Uno de los grandes poderes de los ecosistemas son las sinergias. Cada uno de nosotros genera un mundo que es distinto del de otro. Esas diferencias nos enriquecen y nos permiten, mediante la colaboración, crear nuevas posibilidades.

Actuamos con humildad y respeto

Estamos en permanente aprendizaje y aceptamos que podemos equivocarnos. Tomamos cada error y cada fracaso como una oportunidad única para seguir mejorando en un marco de respeto y valoración del otro.

Creemos en las integraciones

Sabemos que no tenemos todas las respuestas. Por eso desarrollamos y fomentamos instancias en las que personas diversas con objetivos comunes interactúan y crean vínculos sobre la base de la reciprocidad y la confianza.

Valoramos los contextos

Creemos en el poder de un lugar para enaltecer las conversaciones, para acogerlas y facilitarlas. Sabemos que el ambiente correcto crea inspiración, y permite conectarse con el aquí y el ahora.

Hemos querido saber qué opinan nuestros amigos sobre estos temas y desde hace un tiempo, empezamos a registrar sus ideas, pensamientos y consejos en una serie de videos llenos de sabiduría y experiencia.

Así, muchas de las grandes conversaciones que ocurren dentro de Las Majadas logran trascender en el tiempo y quedan al alcance de todos. Es el legado de quienes nos visitan.

Es el #ManifiestoMajadas.

¡Los invitamos a descubrirlo!