#MANIFIESTOMAJADAS

Hace 3 años celebramos con un encuentro a cargo de Humberto Maturana y Ximena Dávila el inicio de la historia de Las Majadas de Pirque como Centro de Conversaciones. La misión de entonces se mantiene firme y cada vez más vigente: ser un aporte a la construcción de capital social en Chile y en América Latina.

Nosotros, por cierto, no nos hemos quedado cerrados a esas influencias. Por el contrario, fueron estas ideas movilizadoras que muchos de ustedes nos entregaron las que nos han permitido convertir a Las Majadas en un lugar que por sí mismo genera valor.

Muchas buenas conversaciones han ocurrido en este tiempo. Y como algo de cada una de ellas siempre queda adherido a nuestros muros, Las Majadas se ha ido llenando de ideas, nuevas redes y experiencias.

Hoy, queremos compartir con ustedes un Manifiesto, una declaración, que vuelve tangible este entendimiento que sentimos común: un encuentro que sucede en Las Majadas de Pirque, se vive de una forma distinta de uno que se realiza en otro lugar, y nos sentimos agradecidos  y orgullosos de aquello:

Valoramos las conversaciones

Son las conversaciones las que preceden la confianza. A través de ellas podemos explorar futuros posibles. Una conversación puede cambiar la vida.

Creamos en base a colaboraciones

Uno de los grandes poderes de los ecosistemas son las sinergias. Cada uno de nosotros genera un mundo que es distinto del de otro. Esas diferencias nos enriquecen y nos permiten, mediante la colaboración, crear nuevas posibilidades.

Actuamos con humildad y respeto

Estamos en permanente aprendizaje y aceptamos que podemos equivocarnos. Tomamos cada error y cada fracaso como una oportunidad única para seguir mejorando en un marco de respeto y valoración del otro.

Creemos en las integraciones

Sabemos que no tenemos todas las respuestas. Por eso desarrollamos y fomentamos instancias en las que personas diversas con objetivos comunes interactúan y crean vínculos sobre la base de la reciprocidad y la confianza.

Valoramos los contextos

Creemos en el poder de un lugar para enaltecer las conversaciones, para acogerlas y facilitarlas. Sabemos que el ambiente correcto crea inspiración, y permite conectarse con el aquí y el ahora.

Hemos querido saber qué opinan nuestros amigos sobre estos temas y desde hace un tiempo, empezamos a registrar sus ideas, pensamientos y consejos en una serie de videos llenos de sabiduría y experiencia.

Así, muchas de las grandes conversaciones que ocurren dentro de Las Majadas logran trascender en el tiempo y quedan al alcance de todos. Es el legado de quienes nos visitan.

Es el #ManifiestoMajadas.

¡Los invitamos a descubrirlo!

Compartir:

Actividades para equipos en torno al vino

Descubre experiencias únicas en el mundo del vino para realizar con tu equipo

Cuando se trata de afianzar vínculos entre compañeros y mejorar la dinámica grupal, pocas actividades son tan enriquecedoras como las relacionadas a esta bebida. Ya …

Leer más
Conservación de patrimonio

Reconstruir para preservar: la importancia de cuidar nuestro patrimonio

La herencia cultural y natural es un elemento fundamental de nuestra identidad. Son las huellas que nos dejaron antepasados, que nos permiten conocer y entender …

Leer más
Conservación del patrimonio

Santiago 2023: un legado positivo para el turismo deportivo

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos realizados en Chile han sido un evento de gran magnitud, que no sólo reúne a grandes deportistas del continente, sino …

Leer más
El Valle del Maipo se ha convertido en un destino vinícola.

Descubre el sabor del Valle del Maipo: un destino vinícola único e inolvidable

Chile es mundialmente conocido por sus espectaculares paisajes, su rica cultura y su destacada producción de vinos de alta calidad. Embarcarte en un recorrido por …

Leer más
Chile es un destino ideal para el turismo aventura.

AdventureConnect Los Andes-Santiago 2023: el turismo aventura se reúne en Hotel Las Majadas

Fuimos sede del evento desarrollado por la Subsecretaría de Turismo, Sernatur, Fedetur y ATTA, el cual busca potenciar la zona central de Chile como un …

Leer más
El Valle del Maipo es un lugar mágico en invierno.

Descubre la magia del Valle del Maipo en invierno

Embárcate en una experiencia única con trekkings por la nieve, exquisita gastronomía, tours por las mejores viñas de la región y descanso en medio de …

Leer más