Pasión, 500 años de música española

Argentina y radicada en Australia, la pianista Marcela Fiorillo comenzó muy pequeña a estudiar en Buenos Aires, primero en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla y luego en el Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo. Viajó a Estados Unidos a continuar sus estudios y desde entonces ha recorrido el mundo llevando su música a grandes y chicos. Más tarde, en Australia, se enamoró y decidió radicarse allá, con lo que pudo impulsar su carrera a todo el Sudeste Asiático.

Este 15 y 16 de diciembre la artista trasandina estará en Las Majadas haciendo un recorrido por la historia musical de España, desde la Edad Media con la música sefardí, hasta nuestros días con el Amor Brujo de Manuel de Falla. Se trata de un programa intenso, donde conoceremos la diversa variedad de compositores de la historia musical española: “el ritmo es un elemento fundamental en este concierto; todas las obras tienen contrastes muy desafiantes a nivel rítmico, y momento muy líricos y serenos que imitan la voz del cantador, que está tan presente en el folklore español”, explica Marcela.

La música española es muy alegre, además de apasionada. “Tiene una enorme libertad para expresarse”, describe Marcela; “lo que hace que sea de muy fácil penetración para la audiencia. Es música clásica pero muy emparentada con aspectos folklóricos y tradiciones populares”.

Cuando le preguntamos por su regreso a Las Majadas, nos cuenta que le fascina la idea: “Es un lugar con un encanto muy particular, con una tranquilidad absoluta. Además, logra un espacio de encuentro distinto con la música, porque se genera un clima más íntimo con el público; todos estamos relajados y disfrutando, lo que favorece mucho a la escucha y al encuentro con el público. Es un privilegio, porque el lugar es mágico”.

Pasión –500 años de música española– es una maravillosa combinación de poesía, pasión y color en un fabuloso recital de piano que cubrirá quinientos años de música española. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de un encuentro musical en el entorno único de Las Majadas.

Accede a los packs de fin de semana en este link.

“La misión del artista es ser un puente entre tiempos, culturas y personas diferentes. Es una herramienta, un puente entre el compositor y la audiencia que posible la existencia de la música y su mensaje.. el legado que el compositor dejó a la humanidad”

Marcela Fiorillo

 

Compartir:

FotoArtcOct

Conoce las 5 claves para generar mayor conexión con tus colaboradores

Hemos sido testigos de cómo la conectividad ha evolucionado, pero pese a sus grandes avances, nunca ha sido tan difícil comunicarse con otras personas, tanto …

Leer más
DSC_4111-Editar

Protocolos de seguridad COVID-19

En Hotel Las Majadas contamos con los protocolos de higiene y seguridad para recibir a nuestros huéspedes y viajeros de Chile y el mundo considerando …

Leer más
Enamorados

Programa Enamorados, una noche totalmente mágica

Experiencias y encanto. Así se viven las noches en Las Majadas, más aún cuando se tratan de celebraciones especiales.   El pasado 14 de febrero, …

Leer más
_T5A7811(b) (1)

Descanso, desconexión y vino: Conoce Secretos del Sommelier

Las viñas Alyan, Concha y Toro, El Principal y Haras de Pirque son las protagonistas de este imperdible programa, que te llevarán a descubrir algunos …

Leer más
Portada

Entre volcanes y glaciares

Esta vez madrugamos. Eran las 6:30 am y ya estábamos tomando desayuno. A eso de las 7:15 emprendimos ruta hacia el Cajón del Maipo, fueron …

Leer más
portada

Taller de encurtidos: Aprovechando recursos

Este taller es perfecto para los que nos encanta sacarle el máximo provecho a todo lo que tenemos en casa. La fruta y la verdura …

Leer más
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White