Con Buenos Sabores, Hay Buenas Conversaciones

La obra avanza a toda máquina y ya estamos ad portas de la apertura de la nueva residencia de Las Majadas de Pirque, un espacio de descanso que potenciará conversaciones entre quienes visiten el lugar en más de una jornada. Emplazado en el mismo edificio, el restaurant será uno de los focos de atención de este proyecto, ofreciendo una propuesta gastronómica que sorprende con productos locales y que tiene el espíritu de innovación del proyecto, destacándose como uno de los espacios diseñados para que ocurran diversos encuentros.

A Rodrigo Sierio y Pablo Heiremans, asesor gastronómico y chef a cargo respectivamente, se les encomendó la misión de preparar una propuesta en esa línea, ambos avalados por exitosas carreras tanto en nuestro país como en el extranjero. El argentino Rodrigo Sieiro llega a Las Majadas con una consolidada carrera a nivel internacional, que incluye invitaciones para elaborar un menú propio en reconocidos restaurantes como el Chateau Frantenac en Quebec y Ponta des Ganchos, en Brasil, además de ser quien asesora desde el año 2008 a LAN Airlines para la elaboración de sus menús de Premium Business.

22

Por su parte, Pablo Heiremans cuenta con las credenciales de «Chef Revelación» del año 2012 por la revista Wikén de El Mercurio, reconociendo el trabajo detrás de la puesta en marcha de su restaurante Casaluz, ubicado en Barrio Italia. Además, ese mismo año fue incluido en la lista de revista El Sábado como uno de los 100 jóvenes líderes del futuro.

registro gastronomico majadas-21

Sabores locales

Además de la elaboración de una cuidada propuesta que incluso contempla temas de sustentabilidad en sus procesos, Pablo comenta que lo que se buscó fue crear una oferta gastronómica basada en productos locales y estacionales, que hoy además se fortalece con la posibilidad de crear un huerto orgánico, el que permitirá siempre disponer de alimentos frescos y naturales para quienes se sienten a disfrutar de la gastronomía del restaurant de Las Majadas.

registro gastronomico majadas-29

El entorno de Las Majadas y su gente fue la principal fuente de inspiración para el equipo de profesionales, además de la idea de la mesa y la comida como centro de conversaciones. “La mesa es el lugar más informal para conectarse para gente que no conoces. La comida actúa como conector, y la mesa, como lugar para compartir en un servicio descontracturado, que permite acercarse a quien tienes al frente y vincular desde otro lugar, en un espacio humano”, relata Rodrigo Sieiro, asesor gastronómico del restaurant.

10

Conversar es un ejercicio fundamental en Las Majadas, y por esto, Pablo Heiremans, chef a cargo del restaurant, enfatiza en que la gastronomía de la residencia está enfocada en potenciar su experiencia, con el foco puesto en la comida como un catalizador para sociabilizar y conversar, que además permite que la gente se relaje y se abra. Por otra parte, Pablo hace referencia a una cocina honesta, innovadora y flexible: “En la cocina respetaremos mucho el producto como tal, sin esconderlo o desviarlo de lo que realmente es, y para esto buscaremos los mejores productos de la zona. Además, el hecho de estar en constante innovación nos permite ir readaptando nuestra oferta gastronómica, cambiando platos según disponibilidad de producto o estación. No tendremos una carta fija mucho tiempo”, señaló el chef.

registro gastronomico majadas-47

Un espacio único

Rodrigo comenta que su misión en la experiencia gastronómica de Las Majadas es expresar fielmente el sabor de Pirque, y en la misma línea, Pablo afirma que “los visitantes se encontrarán con un lugar muy acogedor, en el que haremos que se sientan lo más cómodos y sueltos posibles. El desafío será sorprender a cada uno de ellos y que se vayan con la sensación de haber vivido una experiencia completa y única”. 

registro gastronomico majadas-51

registro gastronomico majadas-25

registro gastronomico majadas-9

Compartir:

FotoArtcOct

Conoce las 5 claves para generar mayor conexión con tus colaboradores

Hemos sido testigos de cómo la conectividad ha evolucionado, pero pese a sus grandes avances, nunca ha sido tan difícil comunicarse con otras personas, tanto …

Leer más
DSC_4111-Editar

Protocolos de seguridad COVID-19

En Hotel Las Majadas contamos con los protocolos de higiene y seguridad para recibir a nuestros huéspedes y viajeros de Chile y el mundo considerando …

Leer más
Enamorados

Programa Enamorados, una noche totalmente mágica

Experiencias y encanto. Así se viven las noches en Las Majadas, más aún cuando se tratan de celebraciones especiales.   El pasado 14 de febrero, …

Leer más
_T5A7811(b) (1)

Descanso, desconexión y vino: Conoce Secretos del Sommelier

Las viñas Alyan, Concha y Toro, El Principal y Haras de Pirque son las protagonistas de este imperdible programa, que te llevarán a descubrir algunos …

Leer más
Portada

Entre volcanes y glaciares

Esta vez madrugamos. Eran las 6:30 am y ya estábamos tomando desayuno. A eso de las 7:15 emprendimos ruta hacia el Cajón del Maipo, fueron …

Leer más
portada

Taller de encurtidos: Aprovechando recursos

Este taller es perfecto para los que nos encanta sacarle el máximo provecho a todo lo que tenemos en casa. La fruta y la verdura …

Leer más
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White
Las Majadas Logo White