Taller de encurtidos: Aprovechando recursos

Este taller es perfecto para los que nos encanta sacarle el máximo provecho a todo lo que tenemos en casa. La fruta y la verdura que está a punto de echarse a perder, transformarla en una exquisitez de primer nivel.

Eso fue lo primero que llamó mi atención para involucrarme en esta actividad: aprender a aprovechar recursos.

La Isi es la encargada de la pastelería del restaurante Sequoia y nuestra mentora durante esta experiencia. Con Thermomix, ollas eléctricas, balanzas exactas y termómetros, este taller invita a explorar la exactitud de las medidas y la importancia de éstas para que nuestras creaciones queden perfectas.

Así fue como cada uno de los participantes comenzó a crear en su propia olla sus encurtidos, todos teníamos una verdura diferente. A mí me tocó la berenjena (porque andaba paveando y no elegí de primera) y como encuentro que es una verdura media fome, me desilusioné altiro y pensé que mi encurtido no me gustaría.

Mi sorpresa fue grande cuando al terminar mi preparación, entre todos los participantes, por decisión unánime, ¡consideramos que el encurtido de berenjena era el más rico!

Ahora yo era la más feliz, porque toda mi creación podría ser devorada en mi casa.

Después hicimos una mermelada de frutillas. Lo que me sorprendió fue

  1. El olor que emanaba esa olla (se me hace agua la boca de solo recordarlo).
  2. ¡Lo rápido que es hacerla!

Respecto al punto dos, quiero recalcar que siempre había tenido la idea de que la mermelada demoraba casi que 24 horas en estar lista. Me imaginaba a una señora durante todo un día pegada a la olla revolviendo, y lo cierto es que en menos de 15 minutos nuestra mermelada estaba lista.

Y resultó que en este taller aprendí a hacer encurtidos, aceites con sabor y mermeladas de una manera rápida, didáctica y entretenida. Además, después degustamos todas nuestras creaciones en una buena mesa. Esta instancia logra que se haga comunidad entre huéspedes y podamos interactuar también con el personal del hotel. La Isi se quedó mucho rato conversando con nosotros.

En este taller me devoré todo, porque estaba realmente rico. Y ya saben: guatita llena, corazón contento, por lo que me fui a dormir más feliz que nunca.

Compartir:

Capital Social

Potenciar tu éxito a través del capital social: construyendo relaciones significativas en nuestro Palacio

Los vínculos son claves para el éxito profesional y personal, por lo que encontrar un espacio para cultivarlos es importante. En este sentido, nuestro Palacio …

Leer más
Capital Social

La Vendimia 1551: ¡te invitamos a celebrar una tradición centenaria!

Este sábado 6 de abril, no te puedes perder esta fiesta costumbrista conocida como Vendimia. Música en vivo, charlas y degustaciones, feria de emprendedores y …

Leer más
Glaciar El Morado, un atractivo natural de Chile

Glaciar El Morado, tesoro natural de los Andes

Chile se caracteriza por su diversidad de flora y fauna a lo largo y ancho del país. Entre sus atractivos más llamativos se encuentran las …

Leer más
Actividades para equipos en torno al vino

Descubre experiencias únicas en el mundo del vino para realizar con tu equipo

Cuando se trata de afianzar vínculos entre compañeros y mejorar la dinámica grupal, pocas actividades son tan enriquecedoras como las relacionadas a esta bebida. Ya …

Leer más
Conservación de patrimonio

Reconstruir para preservar: la importancia de cuidar nuestro patrimonio

La herencia cultural y natural es un elemento fundamental de nuestra identidad. Son las huellas que nos dejaron antepasados, que nos permiten conocer y entender …

Leer más
Conservación del patrimonio

Santiago 2023: un legado positivo para el turismo deportivo

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos realizados en Chile han sido un evento de gran magnitud, que no sólo reúne a grandes deportistas del continente, sino …

Leer más